España España · s/c de tenerife
Críticas de frankie4fingers
<< 1 2 3 >>
14 de agosto de 2010
Me ha gustado. A pesar de sus carencias es un entretenimiento palomitero de verano de primer nivel. Serie B de la que ya no hay, y de esa que no renacerá a pesar de las esperadas "Machete" y "Soldado Universal 3". Un sincero homenaje al cine de machos, aunque algo más acelerado en su montaje de lo que debiera, y es que la gran mayoría de las escenas de peleas y tiros son rafagazos. Y eso me ha jodido bastante, porque teniendo un plantel de fostiadores de tanto nivel, ¿¿¿porque cojones lo muestras todo tan rápido??? Hay algunos momentos que están filmados de forma más tradicional, pero la mayor parte está en ese formato tan detestable y acelerado que se lleva ahora.

Aún asi las frases definitorias, las ostias que duelen, los macho-mens sudorosos y las continuas peleas, explosiones y persecuciones, son un disfrute total.

Tiene en su fondo el espíritu de aquellas cintas de antes de los 80s. Aquella es su época de incubación. Que haya visto la luz hoy es otra cosa, pero su germen es ochentero al 100 x 100. Como todo se incendia-explota-y-derrumba. Cojonudo. El factor “nostalgia” eleva en mucho la nota del conjunto. Véase: La visita de reconocimiento a VILENA, parecía que estábamos en una escena eliminada de “Commando”. Ademas es el momento en que Stallone & Statham dejan bien claro que ellos son los protagonistas de la función. Acción muy ochentera con persecuciones por caches ajadas, puestos de fruta siendo destruidos y final explosivo sorpresa.

El humor made in Sly, esos puntos tan de la época del cine de sudor y cerveza añejo. Son escritos simples, pero muy efectivos. Mickey Rourke que en cada escena en donde aparece demuestra que es el mejor actor de todos los que hay en el film. Este hombre es único. Le quieres aunque le odies. Tremendisímo. Todo lo que hace es grande, único e inimitable. Dolph Lundgren colosal. Explotando a la perfección esa vena de loco-peligroso que también se le da (Soldado Universal, Jhonny Memonic). Y la re afirmación de Statham como sucesor predilecto de Stallone, Willis y cía en el actioner.

En fin, que sí, que es una cinta de acción de serie B tremenda. Que hay que ver. Que el reparto coral esta muy bien aprovechado (todos están cojonudos, hasta los menos conocidos como Couture y Crews, este ultimo en mi opinión un crack total, pero desde hace mucho tiempo, es un negraco como los de antes).

Frases gloriosas en el spoiler
20 de octubre de 2008
Truculento y previsible thriller que sale adelante por la buena (es toda una excepción) labor de Richard Gere. Claire Danes en su línea de personajes que no es capaz de sacar a flote.

La trama promete pero aburre, al no aportar nada nuevo al espectador...tan solo imágenes sórdidas y el peor perfil del ser humano.

Andrew Lau decepciona y mucho. Y no solo al espectador, también a los productores que cuando vieron el percal mandaron a otro director a filmar escenas adicionales...mala señal. Que finalmente y viendo el resultado final deja sus frutos. Es tan decepcionante que ni siquiera llega al "quiero y no puedo".
29 de noviembre de 2006
Con este entretenido y por momentos apasionante thriller de acción dió el salto a Hollywood el alumno inconfenso de Martin Scorsese el señor John Woo que firma aquí y junto a Cara a Cara sus dos unícas obras destacadas en su paso Usa lastíma que la presencia del karateca Van Damme y su bulto en la frente retraiga a algunos espectadores y cinéfilos, yo sólo puedo recomendarla para el que quiera pasar dos horas entretenidas frente al televisor que en los tiempos que corren no es poco.
7 de julio de 2007
Me ha gustado bastante, la trama está dividida claramente en dos, es obvio, el Van Damme cabrón, drogadicto, borracho, infiel y sin amigos en el cuerpo exceptuando a Serge, su compañero en la misión inicial y el que sigue la estela a Callagan una vez Van Damme cae en coma y la segunda parte de la peli que nos muestra la recuperación fisíca mental y la redención de Stowe pero ha pesar de sus buenas intenciones si quiere ser libre tendra que enfrentarse a su mayor enemigo Callagan.

Van Damme se sale por todos lados en la peli tanto en la primera parte como en la pequeña etapa Ramón Sanpedro cumple con creces y demuestra lo pedazo de actorazo que es, desde el comienzo del film con la misión de captura a Callagan en la que se le nota nervioso por la misión en si y con un mono del 15, pero de todas las escenas me quedo con la parte desde que recibe la llamada de su esposa (el momento en que se mira en el espejo y lo escupe renegando de si mismo tambien es la poya en vinagre) para que cenen juntos, con su paso por el Pub y el polvo con la tia, hasta que recibe la noticia del embarazo de su esposa y que no es su hijo lo borda el tio!!!.Stephen Rea tambíen está muy bien y sobre la esposa y Adam Leese estan correctos.

Sin tener mucha acción hay escenas muy buenas la visita de Stowe a la casa de la rubia la emboscada de la cafeteria están muy bien rodadas y sin escatimar en sangre casí toda esta en los primeros cuarenta y cinco minutos aunque despues el climáx final recupera de nuevo el ritmo.

Puntuación:

8/10 y para mi la mejor de Van Damme en los ultimos 10 años.
21 de diciembre de 2007
Bueno ni con este film va a llegar el armageddon ni Olyphant es tan mal actor, lo que pasa es que se abrió la veda para con ella y al final el rebaño ha seguido la corriente.

No digo que sea una obra maestra ni siquiera una obra cumbre dentro del género, es una cinta de acción de serie B con ínfulas de ser mucho más, podemos poner la cara de Snipes, Van Damme o Sthantam al protagonista y llamarlo John Walker y la cosa seguiría igual o incluso subiría la nota, porque al fin y al cabo lo que se critica es el film como adaptación del juego, que si que seguramente no sea muy fiel (¡¡¡de algún lado habrá sacado Timothy esos andares!!!) que si que lo de la puta está requetevisto y más trillado que el “le faltaba una semana para jubilarse”. Pero en qué quedamos: cuando nos dan una peli de tollinas y tiros sin guión nos quejamos y cuando nos dan un film más estructurado y con los disparos justos también, así no se puede.

La dirección me parece correcta, Gens cumple, nos deja ver lo que pasa, no escatima en sirope de fresa, hasta hace parecer competente al flojeras de Dougray Scout, los caras a caras de 47 con sus colegas agentes están bien resueltos igual que la visita al garito del hermano de Belikov que sin ser el summum de lo guay (como pretende ser la Saga Bourne) se deja ver. Volviendo a Olyphant, de verdad, al chaval me lo queréis hundir entre todos, en la Jungla 4.0 cumplió con lo que le dieron y aquí mas de lo mismo, a mi también me hubiese gustado ver a Sthantam o incluso a Willis si tuviera 15 años menos en el papel de agente 47 pero al final esto es lo que hay y no es tan malo.

La chica que hace de mujer de cuerpo de infarto y neuronas cero, es eso una tía que está muy buena que pone la misma cara de “no saber que hago aquí” en todo el metraje y que enseña las tetas en el momento justo, ni más ni menos le habrá pedido el director que hiciera.

No pasará a la historia, no será ningún crimen gastarte 5 euros en ella ni te mandarán al pelotón de fusilamiento por decir que te gustó y pasaste el rato.
<< 1 2 3 >>