Críticas de Coverdale1987
13 de noviembre de 2012
Obra maestra del director y del cine negro en general, es una película para revisionar cada cierto tiempo. Lang, uno de los padres del cine y del expresionismo cinematográfico alemán nos cuenta ...esta tremenda historia de un ciudadano normal y corriente que por culpa de una femme fatale se ve envuelto en problemas sin quererlo y por casualidad.
Es una paradoja donde cada uno va recibiendo su merecido pero no por los motivos que debieran ser, y esto Lang lo utiliza como sólo el sabe.

Edward G. Robinson está inconmensurable durante todo el film. Giros de guión, varias temáticas (cine negro, crímenes, drama-terror psicológico en la parte final), femme fatale malísima por parte de la espectacular Joan Bennett.

Todos los ingredientes del género negro aderezado por la mano maestra de Lang y su estilo personal.
14 de enero de 2013
Estamos ante otra grandísima película de Quentin Tarantino, y es que este realizador es uno de los grandes genios del cine contemporáneo. Tanto escrita como dirigida por el propio Tarantino, se trata de un western, pero no puro, sino que se centra más en el trasfondo social del racismo de la época en que se cuenta, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana.

Un drama sureño que reivindica al pueblo negro mediante su protagonista Django (Jamie Foxx). No comentaré mucho para no desentrañar la historia demasiado. La dirección es fastuosa además de tener la personalidad de Tarantino en cada plano; se nota que es una película suya desde el comienzo del metraje. Podemos ver infinidad de guiños e influencias a todo cine pasado, de todos los estilos, de varias épocas y géneros. Tarantino es una enciclopedia del cine y lo demuestra con solvencia durante la película, poniendo matices a modo de tributo en muchísimas secuencias.

Mención aparte para el guión, pero sobre todo para los diálogos, donde se vuelve a superar a sí mismo (atención al momento del diálogo sobre las capuchas del ku klux klan, o la perorata de DiCaprio sobre el cráneo encima de la mesa, que sirven como ejemplo de la genialidad de los diálogos del film).

La BSO es “made in Tarantino”, completamente brutales los temas buscados, que ambientan maravillosamente la película, no digo más.

El gran elenco de actores está genial; DiCaprio está en estado de gracia últimamente, se está convirtiendo en otro de mis actores favoritos del momento. Foxx muy bien y el que está espectacular como en “Malditos bastardos” es Christoph Waltz, que le competirá el Oscar a Philip Seymour Hoffman con todo merecimiento. Sorpresas como la aparición de Don Johnson hará las delicias de los fanáticos de la mítica serie ochentera “Miami Vice”. Y como no, destacar también a otro de los grandes antagonistas de la película, Samuel L. Jackson, genial en su papel de viejo negro.

La película, pese a su larga duración, casi tres horas, va subiendo de intensidad progresivamente y no se hace nada aburrida, ya que conforme se van finiquitando las historias paralelas, comienzas otras nuevas, dando una continuidad a la narración más que sorprendente. El final de la película tienes algunos puntos que podrían ser discutibles, donde el guión puede estar más cogido con alfileres, pero no diré más para que juzguéis vosotros mismos.

Fabulosa película del genio Tarantino, de nuevo lo ha conseguido.

De visionado obligado, y más ahora que vienen los Oscar en breve.
21 de febrero de 2011
Es una película que por su duración y su temática no cuesta ver y creo que su visionado no perjudica a nadie para tener una noción de la evolución del cine y de las limitaciones que había por entonces.
No me parece ninguna maravilla ello sí, pero sí interesante de ver como curiosidad.
El rostro de Karin (C)
CortometrajeDocumental
Suecia1984
6,1
Documental, Intervenciones de: Karin Bergman
9 de mayo de 2012
Un bonito tributo, sobre todo a su madre, que a modo de fotografías le regala esta obra, que debería ser vista por varios motivos, como por ejemplo, por ser del genio Bergman, por ser una obra muy intimista del autor, su gran tacto y sensibilidad, superficialmente por su brevedad, no llega a 15 minutos que pasan volando, y por la maravillosa música melancólia e íntima de Käbi Laretei.

Recomiendo darle un visionado.
19 de mayo de 2011
Una de esas películas como tantas y tantas actuales, que sirven para estar dos horitas en el sofá comiendo palomitas o lo que encarte y pasar más o menos un rato agradable. Un guión no muy sostenible, ciertamente tramposo con ánimo de sorprender al espectador a cualquier precio. Para paladares no muy exigentes o simplemente para pasar un buen rato, acción, giros de guión tramposos y algo previsibles, toques de intriga y suspense...La Zeta no convence, nunca convence de hecho a mi juicio, y connery algo mayor para estos trotes mantiene el tipo.
Como digo, para pasar el rato si no hay nada mejor que ver.