España España · Cádiz
Críticas de Lynchito
<< 1 2 3 4 >>
11 de marzo de 2012
Llego 5 minutos tarde a la sala. Comienzo a marearme mientras subo las escaleras hacia mi butaca, ya que intento ver mientras camino algún detalle en un interminable movimiento de cámaras. Nada más apreciar que la película iba a ser una nueva especie de Proyecto De La Bruja de Blair, en su modo de grabación, pensé que debería ser entretenida al menos. Decepción total, hay muchos momentos que solo aportan paja a una historia de hora y media escasa.

Solo se me ocurre dar una crítica positiva, no es la típica película de super héroes que necesitan hacer de justicieros para ser felices. En la vida real, casi cualquier persona intentará putear a quien te ha jodido, ligarte con tus increíbles habilidades a las chicas que te gustan, así como disfrutar de lo magnífico que eres.

Dejo en el spoiler mis opiniones con respecto a personajes y detalles.
16 de agosto de 2012
Debo aclarar que nunca he visto las anteriores películas de la saga Bourne, y quizás por ello aplico una calificación superior a la media. De todas formas intento ser objetivo. Aclararé lo mejor de esta película, que para mi parecer es genial para verla al menos una o dos veces.

La película tiene una trama de Supervivencia muy divertida, tenemos a un super humano mutado genéticamente con capacidades muy superiores al resto de nosotros. Gracias a esto podemos ver cómo es capaz de cruzar las bastas adversidades de un terreno hostil con los muchos peligros de la naturaleza, o verlo subiendo paredes de una forma muy ágil y sencilla cuando se trata de un entorno urbano. Durante toda la película se puede respirar la tensión de ser el objetivo de grandes organizaciones secretas de gobierno, totalmente respaldadas y que tienen poder, contactos y toda la tecnología necesaria para borrar a una persona del mapa sin problema alguno. Podemos sentir la presión asfixiante de la potente garra de los enemigos. La acción está bien, el peor fallo observado por mí es el uso de la cámara en algunas escenas, demasiado movimiento.

El reparto está muy acertado, sinceramente me alegro de no haber visto la cara de Matt Damon, no me termina de gustar ese actor con tal expresión de chulo. Rachel Weisz me ha tenido engatusado durante toda la película, muy adecuada para el papel que cubría. Se agradece poder ver el rostro de Edward Norton de nuevo, aunque no sea en un papel muy importante.

Si os va el rollo supervivencia, con virus de por medio para mejorar la raza humana y personas que son genéticamente capaces para todo, esta será vuestra película. A mí sinceramente me parece genial, plasma a la perfección lo que creo que intenta hacer sentir a los espectadores.

El final no me termina de convencer, aunque por otra parte pienso que alargar más aún la película para finalizarla podría haber sido tedioso, es un poco larga, aunque todos los minutos son distraídos, no hay paja innecesaria.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.701
Animación
24 de noviembre de 2011
He aquí la película de animación con más cantidad de elaborados matices que he visto nunca. En mi opinión, todos muy adultos.

La película se sostiene sobre una base de reflexiones filosóficas, vitalistas, belleza, dolor, odio y amor.

En numerosas ocasiones nos muestra lo relativo que es El Bien y El Mal, que todo no es tan sencillo como intentamos simplificar. Ashitaka se ve envuelto entre varios bandos los cuales defienden sus intereses, sus necesidades para vivir y observa cómo las necesidades de un grupo entran en conflicto con el bienestar de otros. Se muestra que es algo necesario y el protagonista intenta buscar un equilibrio entre ambos bandos, resultando en no poder encontrar verdaderos aliados en ningún bando y estando en continuo peligro.

El protagonista posee las típicas cualidades de todo héroe, es justo, valiente, vitalista y va en la búsqueda del sentido de su vida en cierto modo. Pero esta idealización no se lleva al límite de las típicas películas, simplemente otorgan al personaje principal su personalidad.

Entre los numerosos escenarios que se aprecian en esta preciosa creación de belleza encontramos un enorme bosque, con las criaturas más misteriosas y bellas que se haya visto nunca. Árboles legendarios de tamaños imposibles cubiertos totalmente por musgo pueblan las montañas y charcas de aquel bosque. Criaturas espirituales, dioses y animales descomunales.

El bosque es como una especie de ente, posee una energía vitalista para personas puras. Puede hacer cesar el dolor, otorgar fuerzas para poder ser cruzado libremente y una sensación de paz y armonía.

Uno de los matices que trata es la visión de la vida y la muerte como algo necesario, para que unos vivan otros tienen que morir, y se trata este aspecto de la forma más positiva y natural posible.

Puede apreciarse una sociedad avanzada hablando en términos liberales, igualdad para todos sin distinción de sexo ni situación social.

Sin duda lo que más me gusta de la película es ese encuentro que tiene Ashitaka con la felicidad y belleza de la vida incluso estando dentro de los conflictos del momento, su futura muerte a causa de la maldición y el dolor físico.
8 de abril de 2011
Sin duda esta es una de esas películas con técnicas atípicas que crean al espectador la sensación de que el director se está burlando de él, o por lo menos es el típico comentario que dejan muchos críticos de cine. A mí sin embargo me encanta este tipo de películas por su originalidad en las técnicas que usan para conseguir la inmersión del espectador en la película y además, tanto para los que le gustan como a los que no, consigue que se lleve varios días dándole vueltas a la cabeza a algunos puntos de la película porque de verdad consigue hacer sentir emociones extrañas.

No voy a decir ni mucho menos que la película sea una obra maestra, ni le he puesto un 10 ni le pondré un 5, la película en su originalidad aprueba de sobra, algo en lo que no aprueban la mayoría de las películas actuales con las mismas técnicas y tramas de siempre.

Para todos aquellos que disfruten viendo películas de este tipo, es muy recomendable. Aunque quizás no es apta para todos los públicos por las situaciones tan duras en las que coloca.

Interpretaciones de lujo, banda sonora desquiciante, actor psicópata perfecto (Arno Frisch) junto con distracción y reflexión sobre muchos aspectos de nuestra vida.
Continuo mi crítica en el spoiler, ya que quiero comentar muchos puntos interesantes de la película pero que no deberían ser leídos hasta no haberla visto.

Una muy buena película. Un 8.
9 de noviembre de 2014
Caballeros, he aquí la mejor película 2014.

Nos encontramos frente a una perfecta fusión entre la sutileza de la realidad espacial de "2001", con todos sus detalles visuales y auditivos, y una de las muchas películas aventureras en las que se exploran otros mundos, como "Avatar", aunque no sea el mejor ejemplo, pero en cuanto a la imaginación de cómo puede ser el terreno en otros planetas sí.
La película nos deja muy clara la realidad de los viajes espaciales para los seres humanos, el problema de la velocidad que puede alcanzar cualquier objeto para cruzar distancias de años luz incluso, con respecto a lo corta que es la vida de un humano. La película nos asfixia con el problema del tiempo, cada minuto en ciertas regiones del espacio se hace interminable para los protagonistas porque saben que esos escasos momentos suponen años en el planeta Tierra, y es el tiempo que pasa para sus seres queridos.
La imaginación para los escasos "planetas" que se ven de los distintos lugares recorridos es maravillosa, y aunque habría estado genial ver un poco más de estos mundos es suficiente para desarrollar el concepto de esta película.
Uno de los factores que mejor condicionan que la película no nos termine por asfixiar en un lugar tan aterrador como es el espacio es el hecho de que las escenas allí se intercalen con otras en la Tierra, y si bien es algo de lo que la gente se queja es algo que me ha gustado, porque soy de los espectadores que prefieren no sentir excesiva ansiedad ante el espacio, que es muchísimo peor que sentirse en una frágil barca en medio de un océano desconocido sin capacidad para que nadie pueda ayudarte.

Estos son los aspectos que más me han gustado de la película, totalmente recomendable, la mejor película en todos los apartados, con el problema de que puede no gustar a todo el mundo, sobre todo a la gente impaciente por ver acontecimientos rápidos y sin desarrollo que caracterizan a la mayoría de las películas. Merece la pena el desarrollo, bien plasmado en casi 3 horas de película que hace valer por mucho el precio de la entrada.
<< 1 2 3 4 >>