Críticas de engomartin
Documental
España2003
6,1
11 de abril de 2006
Quede dicho de antemano mi ferviente NO A LA GUERRA.
La película en sí no tiene nada, salvo que cualquier aspirante a director de cine español haría sin despeinarse una obra mejor y sin duda menos relamida.
Relamida referente a los propios culos de los actores, que si feo es el arte de relamer culos ajenos, mucho peor es relamerse el culo propio. Me explico.
En este país llamado, que nunca se olvide, ESPAÑA, existe la tendencia a machacar lo "mal visto" vanagloriando lo políticamente correcto. Un país que rechaza muchas veces su propia bandera, ya que mientras que en los denostados USA, quien enarbola una bandera americana o la pone en su fachada para ellos es un patriota, en España es considerado facha y no patriota. (Etimológicamente facha y fachada parten de la misma raíz latina facies,-ei, que es cara).
Me refiero, con todo esto, a que esta película, hecha deprisa y corriendo para ser aún más contemporánea, se basa, no en el movimiento personal y masivo, a la par que acertado, de nuestra sociedad en torno a la "invasión" angloaustraloamericana (nunca olvidar que son tres) de Irak, y al apoyo que se le dio de los dirigentes españoles, que no de sus ciudadanos, no, no se basa en esto, se basa en los "neoilustrados", los "comuniactores" que se autoerigieron como la voz del pueblo poblando manifestaciones, que lo cual está muy bien, que vuelva a quedar claro, pero desde la primera fila, para que se les vea, y bien untados en maquillaje.
Una banda de ricos y vividores actores, muchos de ellos sin estudios académicos que nos quisieron imponer sus ideas, lo cual ni hacía falta.
Señores ricos-actores de nuestro país: dejad de enarbolar la banderita de la reivindicación. La Ilustración creó la Enciclopedia y nació con la Universidad, no le dio patadas a la una y no pisó la otra nada más que para cannabearse.
10 de octubre de 2007
La película en sí merece un 1, siendo en realidad una grabación con ciertas sorpresas de una reunión de los pioneros personajes de GH1 hecha para tal efecto.
No me extraña que MariaJosé de dejase tirado, macho.
A Jorge Berrocal:
. Los marcianos no existen, quizás los extraterrestres sí, pero aún no están entre nosotros.
. No fumes porros y, sobre todo si los fumas, al menos no te chives a la guardia civil de que tus amigos los fuman.
. Si le dices a tu chica que no entre en la nave bajo ningún concepto al grito de ESTÁ CONTAMINADAAAAAAA!!! y que no toque al bicho porque NO SABES DE QUÉ PLANETA VIENE, cuando ves que no te hace ni puto caso, sobre todo porque junto con todos los espectadores se está riendo de tí, no te limites para no quedar mal a decirle al pseudoastronauta ruso NOT CONTAMINATED?? y cuando te contesta que no lo está digas AAAAAAAAAAAAAAHORA SÍ!!!
ja ja ja
24 de mayo de 2009
Rara sensacion esa de votar y criticar una película virgen, esto es, siendo el primero.
No soy amigo de contar nada referente a los argumentos así que no lo haré, pero lo que sí que os recomendaré es que subáis a esta atracción de feria, a este caserón del terror y me explico.
Si quieres una película cuyas sensaciones hacen que parezca que estás sentado a la mesa con el Diablo no desestimes la oportunidad.
La ambientación y las interpretaciones, sobre todo la de Franco/Santos contribuyen sobremanera a ello.
No lo duden señores y venganse conmigo a Las Pesadillas... hijos de la chingada!!!
21 de junio de 2008
Tenemos una historia. Una historia terrorífica y cruel. Tenemos una historia de abuso y maltrato. Tenemos una historia en la que se refleja hasta donde puede llegar la crueldad del ser humano. Y lo que es aún más crudo, tenemos una historia real.

Pero también tenemos dos maneras de contarla. Ahí es donde enfoco esta crítica. Tenemos "Jack Ketchum's the Girl Next Door", en donde se refleja el horror, la crueldad y el realismo. Tenemos esta película en la que el horror traspasa la pantalla, en la que el dolor es palpable, en la que además del sufimiento de la niña, tenemos el sufrimiento propio, porque señores, en la película "Jack Ketchum's the Girl Next Door" no sólo sufre tortura la adolescente protagonista, sino todo espectador que la vea (o sufra), creanme.
Y después tenemos la segunda manera de contarla "An American Crime", un intento de hacer la misma película apta para todos los públicos; esto es y que se me entienda, no apta para menores, que no lo es, sino apta para que los adultos la podamos ver, sin perder parte de nuestro alma con ella como pasa con la primera forma de contarla.

El otro apunte que quería hacer sobre la película es acerca de la tan cacareada interpretación de su protagonista Catherene Keener. Por favor echen un vistazo a Blanche Baker en "Jack Ketchum's the Girl Next Door" y desciendan a los infiernos con ella...

Si les ha impresionado esta película, no bajen al sótano de "Jack Ketchum's the Girl Next Door"
Avisados quedan...
23 de noviembre de 2022
Pues sí, Don Diablo se ha escapado.
Leo por ahí que la vida de Miguelito Bosé no da para una serie... 40 años de profesión dan para una serie y de varias temporadas. Lo dice uno, que sin haber sido nunca seguidor de Miguel sí que ha sido coetáneo de su vida y andanzas. Miguel tendrá unos 15 o 20 años más que yo, debutó cundo yo tendría unos 8 añitos, por tanto, aunque de lejos, ha sido actor presente de su evolución y vida.
La serie es amena y desenfadada. Está bien hecha y muy pero que muy bien interpretada por dos grandes de la pequeña pantalla de nuestro cine. Bien recreada y muy bien ambientada.
Os invito a que os unáis a este viaje con el enchufado hijo de, el maricón, el sidoso, el maltratador, el que ejerció la violencia vicaria con sus hijos y los de un tal Nacho Palau, el del mal genio, el insoportable, el que mandaba sobre su familia y ejercía la tiranía (lo dijo hasta Lucía Bosé), el loco, el jonki, drogadicto, pastillero, cocainómano, negacionista, antivacunas, el que se quedó sin voz y nunca más volverá a cantar, el que montó el mayor puticlub de Cuba junto a Nacho Vidal, el de la clínica-secta de desintoxicación junto a Alejando Sanz...
Todo ésto y mucho más se ha dicho sobre este GENIO. Por todo ello, como he dicho, su vida debe de dar para una serie y más, mucho más.
Nunca fuiste santo de mi devoción, pero HOY querido Papito, eres mi héroe. Eres nuestro gurú, eres el líder de la Resistencia. Nadie te creyó con el 5G. Pero es tiempo jugó a tu favor. No al gran reseteo. No a la 2030. No al tragacionismo. No al Cabal. No a las Élites. No a la vacunación masiva y sí a Papito. Sí a Miguelito Bosé. Contra todos y contra todo.
He dicho.
<< 1 2 3 >>