España España · S/C de Tenerife
Críticas de Médano
23 de febrero de 2014
Cate Blanchett,esta esplendida en esta cinta,el peso del film recae todo en ella y se come la pantalla con su interpretación de una mujer de clase alta y acostumbrada a los lujos y como en un momento todo ese mundo se le viene abajo y pasa de la ira al odio del odio a la desesperación y de la desesperación a la depresión.
Grandes interpretaciones secundarias hacen un buen complemento a esta historia,creo a mi entender que el mejor trabajo del director desde "Match point"

Un 7.

18 de marzo de 2014
Típico ejemplo de aunque se tenga un gran reparto si tenemos un guion pobre y unas actuaciones pobres el resultado es decepcionante.
O a Gary Oldman ultimamente le dan papeles poco agraciados o no sabe elegir bien al igual que Ford que están mas que discretos en el film,poco hablo de los otros dos protagonistas,Liam Hemsworth el "hermano" de Thor,un calco light del actor que interpreta al super héroe y de Amber Heard con tristes interpretaciones.
El film es "Wall Street de los smartphones" o "La tapadera"por decirlo de alguna manera,aburrida,superficial,y triste,lo mejor el titulo,el titulo español es poco acertado pero el original si que no tiene sentido,porque paranoia no tiene ninguna.

Un 4.

2 de mayo de 2014
Bueno podríamos dividir esta película en dos partes,la parte buena y la parte mala.
Empezamos por la parte buena,grandes efectos especiales,espectaculares imágenes aunque sean digitales lógicamente del Vesubio, la erupción volcánica, espectaculares escenas de lucha y de persecuciones y algún que otro actor bien interpretado o que simplemente dan el pego para este tipo de films.
Luego pasamos a la parte mala, copia de copia de copia,hasta decir basta,si querían hacer una trama dentro de la catástrofe de Pompeya ¿porqué siempre usan los mismos clichés?, protagonista gladiador,amigo gladiador negro que es su enemigo pero luego es su amigo, tirano cónsul o amo,tirano entrenador de gladiadores, mujer de alta cuna, hija o señora que se enamora de esclavo o gladiador en un amor imposible,ya hemos visto todo esto en Espartaco, en la serie Spartacus, en Gladiator y así podría seguir hasta el infinito ,¿no hay mas tramas? ¿4 guionistas que tiene este film para volver a hacer lo mismo otra vez? ¿ya no hay ideas? cursi en algunos momentos, super previsible,ridícula en algunos otros momentos y con un Kiefer Sutherland para mi la peor interpretación del film y que no pega ni con cola en esta cinta.

Un 5.

26 de febrero de 2014
Enorme elenco de actores en los que destaca Burt Lancaster y la bellísima Ava Gardner haciendo de mujer fatal.,esta esplendida, en una gran cinta de cine negro con un magistral guión, llena de continuos flash-backs para que entendamos la historia y nos da una pequeña dosis cada vez que ocurren para descubrir al final la historia que nos relata.
Buenísima fotografía y un juego acertadísimo de las sombras y planos y unos primeros diez minutos magistrales.
Posiblemente una de las cintas punteras del cine negro y no lejos de ser casi una obra maestra.

Un 8.

27 de septiembre de 2014
Maravilloso y duro drama de una fotógrafa considerada una de las mejores cinco fotógrafas de guerra, que antepone su pasión por la fotografía y retratar lo que pasa en el Mundo antes que a su familia y que por tal motivo su propio mundo se desmorona por las contradicciones y problemas que acarrea su profesión.
Cada fotograma de este film es una fotografía, exquisitamente rodada y realizada, con una inmensa interpretación de Juliette Binoche que se come la pantalla por encima de todos.
Con un tema muy de actualidad desgraciadamente y un homenaje a todos los fotógrafos que se juegan la vida para enseñarnos lo que ocurre.
Con la interpretación, como curiosidad, del batería del grupo de rock U2, Larry Mullen Jr. que hace de amigo de la pareja protagonista.
Film muy recomendado para los amantes de la fotografía, del drama o de simplemente una muy buena película.

Un 7,5