Críticas de Pakito Dutrera
Documental
Estados Unidos1999
7,4
1.058
Documental, Intervenciones de: Martin Scorsese, Paul Schrader, Peter Boyle, Robert De Niro ...
21 de julio de 2011
Buen documental donde casi todos los protagonistas que hicieron posible Taxi Driver se dan cita años después. De Niro, Scorsese, Schrader y cia. desgranan todos los aspectos técnicos, artísticos e incluso filosóficos de esta película de huella imborrable. Aqui entiendes por qué De Niro o la misma Jodie Foster llegaron tan lejos. De hecho la Foster, que por aquel entonces era una pipiola de doce añitos, iba acompañada siempre por su madre y no podía rodar de noche, por poner algún ejemplo de dificultades añadidas. Porque dificultades tuvieron muchas.... y bajo presupuesto. Es emotivo conocer como el Músico Bernard Herrmann, tras ser reacio en un principio a participar en una "película de taxistas" cambiaba de opinión tras leer el guión y se volcaba, estando muy enfermo, en la composición de la BS, muriendo la misma noche que terminaba de grabar la música para la película. Después, muchas curiosidades, como la otra pipiola que acompaña a la Foster, que era una adolescente prostituta y yonki en la vida real, la peluca de Harvey Keitel o como el edificio donde rodaron el final estaba a punto de desmoronarse.
3 de mayo de 2012
Me ha sorprendido. Mas buena de lo que pensaba. La película marca un ritmo trepidante y eso es difícil y de mérito cuando se trata de un juego ( ciencia, arte y deporte) que a priori es lento y pausado. Y todo sin mancillarlo, sin exageraciones* maniqueas, las jugadas son de verdad, de nivel, y algunas muy bellas. Está claro que los aficionados al escaque disfrutarán mucho más con la película pero la recomiendo a todo el mundo.
2 de marzo de 2017
Quién mucho abarca poco aprieta, dice el refrán.
Hay quién justifica y quita importancia a los fallos de guión, no es mi caso, menos aún cuando el director y el guionista pretenden introducirte en una trama de misterio con más aristas que una peli de Hitchcock. El suspense es lo que tiene, hay que hilar fino y no dejar ni un cabo suelto. Esta película es un desajuste de principio a fin en cuanto a argumento y guión. Ya se han dicho por aquí muchos de esos fallos y un servidor sólo anotará uno que no ha leído en ninguna crítica: spoiler.
Pd: he visto por ahí que mucha gente no tiene claro en que época se desarrolla: 1976/2006.
3 de mayo de 2012
Eddie tiene miedo a las mujeres, siempre lo tuvo...
Locura, asesinatos en serie, represión sexual y otros temas se mezclan bajo el manto del cine negro. Película entretenida. Echo de menos un poco más de profundidad en el personaje principal, en sus motivaciones, etc....sólo sabemos que "su madre nunca hizo nada por él". Eso hace que la película sea demasiado ambigua, tan libre de interpretación que no te lleva a ningún lado. El protagonista tiene tantas carencias que eso lo convierte en un personaje demasiado plano. Todas las aristas que pueblan su mente las tiene que imaginar el espectador. El personaje sólo tiene sombras, le faltan matices y que muestre más sus otras caras, las más amables; puesto que eso le hubiera dado más profundidad, suspense y terror al asunto. La dualidad del carácter al estilo Norman Bates o algo así.
La casera está desperdiciada, me parece un personaje que se podría explotar más así como las escenas "de rifle y azotea". también hay algunos flecos sueltos y escenas tontas:
8 de mayo de 2012
A cuadros me quedé con el final. Edward la salva y el final se la carga, tramposa. Tiene muchas cosas buenas, claro, sobre todo que me entretuvo, de chinorri y también ahora.
<< 1 2 3 >>