Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santiago
Críticas de Felipe
1 de junio de 2014
Angelina empaña la película completamente, salvo los minutos introductorios que aparecen en el largometraje para crear la historia que más adelante se desarrolla. No se parecen en nada a ninguna versión antes contada. Aunque logré comparar algunas características de Maléfica con otras películas.Por ejemplo: Las hadas madrinas de Aurora se parecían mucho a la hada Madrina de Sherck, al menos en el estereotipo. La película se me asemejó a Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (2010) por el drama bélico que acapara la película siendo lo más emocionante. Además, la historia pierde un poco el sentido. Para Maléfica ser un hada mala parecía una niña enojada, que le iba y venía el enojo. En cierto punto aburrida y sobrecargada. Pero salvo a esto, ciertos momentos de la película te hacían reír, los efectos especiales estuvieron muy bien acompañado y Angelina estuvo bien, como si desde siempre hubiese sabido que sería Maléfica.

Pero en sí, la película es un producto más comercial que un película bien lograda. Podría haber sido mejor. Habían patrocinadores de por medio, mucho dinero, un buen manejo escénico y una superestrella. El guión se prestaba para ser mejor en cuanto a la historia. No sé, pero sentí que esos 16 años de Aurora pasaron muy rápidos y que la película se quedo más en los efectos visuales que en la misma historia. Y ese final, horrible.
20 de abril de 2014
Nunca pensé que Steven podría compartir el reparto de una película con Keira Knigthley. Y quizás fue por esto que me decidí a ver la película. Dejando a un lado mi sentimentalismo por ella, me ha fascinado esta película como ninguna otra. Es decir, estamos cansado de ver como el mundo se acaba en la industria del cine. Desde sunami hasta guerras mundiales, epidemias de enfermedades raras, la llegada de extraterrestre, terremoto, etc. Era volver a ver la misma película con otro argumento.

La idea de morir al lado de una persona que comienzas a amar, es el pilar de la película. Un bonito guión que nos recuerda porque a veces es bueno luchar por lo que queremos. Dos maravillosas interpretaciones de personajes peculiares que buscan la manera de morir dignamente. Sería la película ideal para esperar el fin del mundo. Tiene todo lo que puedo pedir, drama, acción, Keira, amor y sencillez. Para mí la mejor, no quizás por el manejo técnico, o los detalles cinematográficos que faltan en la historia sino, por el sentido de la película.
26 de diciembre de 2014
Lo que me encantó y me mantuvo pegado a la butaca fue la increíble interpretación de Jessica Chastain, que vamos, actúa de maravilla. Hermosa. Genial. La película tiene su encanto, es decir, McAvoy es guapo, sabe actuar, enamora, le da a su coprotagonista ese toque de traviesa y adulta que ningún otro actor a logrado. Le he visto trabajar con Hathaway, con Knigthley (maravillosos), y estas chicas brillan con su compañía. No serán las mejores películas románticas, pero si tienen el potencial de florecer y casi enloquecer al espectador, obvio que si sabemos apreciarla. Pero desde luego siento que la historia está un poco cruda, algunas partes de la película no se enlaza con otras, el formato está desorganizado y la visión y el tontoneo del drama son flojos. Algunos personajes aparecen para llenar la historia, pero están sobrando. No me gusto ver a Viola Davis, su personaje lo sentí asqueado y fuera de contexto. Su esencia es muy fuerte, es una buena actriz, enérgica pero la película iba por una linea dramática lenta, suave, intima, que no caía en el estilo de Davis, no me gustó verla interpretando a la amiga, psicóloga, profesora.... No le aportó nada.
10 de junio de 2018
"Para nuestros fans" Si bien hay muchas cosas sueltas aún y algunos detalles técnicos muy descuidados, todo lo que quedas son dos horas y media de puro gritos, alegrías, decepciones, dolor y emociones. Fue como ir a una feria. Lilly y Lana Wachowski nos regalaron esa escena final digna a nuestras exigencias. Sin más.
2 de enero de 2018
El sacrificio que duele cuando lo dejas todo por ir detrás de un sueño y tienes de fondo a una familia que de pronto se convierte en tu enemiga. Una historia triste para cualquiera que tuviese el valor de vivirla y contarla luego.

No me sé la historia real de la patinadora y aunque investigué después, no soy experto en el tema para decir si la película está exagerado o no. Como espectador, me senté y la vi hasta morir, me quedé corto en aplausos. Vamos, que las películas de deporte se me hacen eternas y aburridas, pero esta estaba muy entretenida. Contada de mil formas diferente y en tantos formatos, que si documental, que si autovideo, que si entrevista.

Brutal actuación la que se acaba de echar Harley Quinn, conocida como Margot Robbie, ¿o era al revés?
!Madre de Dios!, barre con la competencia de este año. Y es que cuando ya has encasillado a alguien como meramente comercial, te cuesta creértelo y si hacen esto, que ha hecho Margot Robbie con Tonya Harding o Marion Cotillard con Édith Piaf en su momento, hay que rendirse a sus pies. La crítica también debería. Son los primeros en argumentar que las mujeres carecen de papeles con un grado fuerte de responsabilidad y los secundo, pero cuando te encuentras sentado en el cine viendo una película, que no sabe de lo que va, que no tienes idea de la historia que hay detrás y se reproduce: I, Tonya. Ya sabes que tienes que hacer. Disfrutarla y aplaudir.

Robbie que se mete bajo la piel de otra para darle vida propia y matizar cada una de sus emociones y sentimientos. Está espectacular lo que logra con el público, todos estamos echándoles porras y tratábamos de darle ánimo, pero no nos escuchaba, estábamos eufóricos con ella. Lo que está chica logra transmitir es pasión. Una devoción artística por lo que ama, patinar para ser libre, feroz, reina de la pista, alejada de maltratos y rencores.