España España · madrid
Críticas de lena
18 de julio de 2006
Se compone de tres historias diferentes cuyo nexo común es que tiene lugar dentro de la misma casa, de ahí el nombre, en épocas diferentes. Me parecen retratos perfectos de las dierentes etapas que ha atravesado y atraviesa el mundo lésbico. El 7 es porque ciertamente no cuenta nada que no supiésemos ya y cae en demasiados clichés, aunque recomendable.
18 de julio de 2006
Me hizo pasar un rato estupendo y reirme bastante, ideal para una tarde de domingo. Sin pretensiones, sin demasiada profundidad lo mejor de esta película es su naturalidad a la hora de ser contada y su frescura. El retrato del universo gay en su complejidad perfila a cada uno de los personajes que por otra parte, no se alejan demasiado de ese cliché de femme, butch, travesti etc. pero insisto me encantó.
18 de julio de 2006
Personalísima y universal con los personajes del Amodóvar de siempre. La interpretación de Cecilia Roth es de óscar. Creo que con ella Almodóvar consiguió apartarse de la estética que tanto le caracteriza para profundizar en una historia con mayusculas. Creo que es una de sus mejores películas y que retrata todo ese universo almodovariano de papeles pintados de los años 50, travestis y marginación pero CON ALMA. Junto a Hable con ella y Volver, de lo mejor de su repertorio.
20 de abril de 2009
Es simplemente uin tributo al genero, sí esta llena de mitos y no dista demasiado de scream, pero tiene un punto hasta divertido que caiga en topicazos. Es algo que aun siendo producto televisivo (lease malo) y no distar demasiado en las carencias que ofrecen otras series como compañeros o su version rejuvenecida que es fisica y quimica y ¿adivinan? Al menos el genero es diferente y no un remake de los ladrones van a la oficina. Solo porque lo malo tenga otro aire no se convierte en bueno, pero elijo echarme unas risas con otro toque y que me den algun susto que no provenga de estilo "cañí" de Aida.
20 de abril de 2009
Creo que esta película es una gran reflexión acerca del sentido de la vida y de las luchas internas y externas que exige el sobrevivir. Más allá de éso y de la visión panteísta del mundo que nos ofrece, me quedo con la idea de que al crecer llegamos a un tope y que la evolución se convierte en involución una vez que nuestro desarrollo toca techo. Es triste pensar que la mente no va acorde con el cuerpo y que cuanto más mayores nos hacemos, la vida, lejos de ser más enriquecedora a veces se torna en una lucha por sobrevivir. A lo mejor no se trata de matar arañas, sino solo al tiempo: quizá todos seamos hombres y mujeres menguantes