España España · El Vendrell y Valencia
Críticas de Markospf
25 de octubre de 2008
Buena e inteligente película de aventuras y de acertijos que te tendrá desde un buen inicio atado a la historia que narra y para ver como concluirá. Lo peor de la película es su historia muy rebuscada (aunque eso para los que nos gusta los acertijos es muy bueno) y que es totalmente inverosímil desde el punto de vista histórico, aunque también hace un buen repaso a la fundación de los EEUU (quiero destacar la mención en la película de la obra de Thomas Payne, El Sentido Común, obra básica en el levantamiento de las 13 colonias contra el poder de la metrópoli británica), una pena que la historia que cuenta sobre la fundación sea también tan inverosímil, hubiese sido una excelente película. Por lo demás es notable para aquellos que les gusta la historia de Los Templarios y la novela histórica (quiero destacar la gran obra de Javier Sierra que tan grande éxito ha recogido) y películas como El Código Da Vinci, todas las de Indiana Jones o La Momia. Y es que comparte con todas ellas unos rasgos básicos; tiene al arqueólogo-historiador de turno, el padre del mismo (incluso el abuelo), la chica de la película, al amigo o familiar que ayuda y da un poco de comedia al asunto, y al villano de turno. De lo mejor también la participación de Diane Kruger y Justin Bartha (¿nadie ve que en esta película se le da un aire a Alejo Sauras?), y la breve aparición del incombustible Christopher Plummer. En resumen, buena película de aventuras y de tesoros que hay que descubrir resolviendo pista tras pista cada cual más complicada, una pena que sea tan inverosímil desde el punto de vista histórico.
7 de febrero de 2009
Una obra maestra en todos los sentidos. Se ha escrito ya mucho sobre El curioso caso de Benjamin Button y lo que queda por escribir porque está predestinada a ser una película que, el tiempo dará mayor valor quizá que el que ya tiene, y que quedará en la memoria por mucho, mucho tiempo, y que quizá no sea alabada ni premiada, aunque eso es secundario, como se debe, pero por lo menos a mi me ha parecido sublime.

El Curioso caso de Benjamin Button atrapa desde el primer momento, y no decae en ningún momento, nunca se hace aburrida, ni larga, ni pesada. En el aspecto de reparto y dirección que podemos decir, la fórmula David Fincher y Brad Pitt vuelven a rayar la perfección. Grandioso Fincher en un giro copernicano en su carrera, toca algo más profundo que en anteriores films, y hacen ver que estamos ante un gran director de cine, que hace pocas pero que todas ellas son memorables. Y grandioso Brad Pitt por su papel en toda la película, nominación al Oscar con total merecimiento, enorme en el film. Que decir y hablar de los efectos especiales y digitales de la película, ver a Brad Pitt como señor de 50 y muchos y demás eso es una genialidad de la tecnología digital, vale es artificial, pero es una genialidad. Y luego la ambientación de Nueva Orleans a lo largo del siglo XX, espectacular, el repaso a la historia del Siglo XX desde la Gran Guerra hasta el Huracán Katrina, es formidable, todo ello casi de fondo y casi sin darnos cuenta.

La película toca el tema de la vida, el tiempo de la vida, que pasa rápido y a veces fugazmente. Pero no se queda sólo ahí, detalla a la perfección la ley de vida más universal desde que el hombre es hombre, que es dura pero es así, ley de vida, que los seres a los que queremos, amamos y nos hacen felices, al final veremos cómo nos dejan, pero que siempre irán con nosotros. El film toca también el tema del amor, el amor entendido como algo eterno, el amar a una mujer o a un hombre durante toda tu vida. Y también toca el tema de ¿porque ocurren las cosas en la vida? pues por una sola causa, el azar, la casualidad, que puede hacer que un día encuentres a tu amor verdadero, o a un amigo/a para toda la vida, etc., en a saber qué lugar o a saber qué circunstancias, y te preguntas ¿si yo ese día no hubiera estado allí? sin eso quizá no hubieramos encontrado a personas que hoy nos hacen felices o en que su día nos lo han hecho, esas personas que en definitiva nos hacen vivir. Por tanto, se puede observar el toque profundo que posee la película y que la hace más especial, más emotiva, mucho más rica y espectacular. Es en definitiva una obra maestra del séptimo arte, de lo mejor que he visto en una pantalla de cine en mi vida y que me ha hecho emocionarme pero también sonreír, de esas películas que pueden cambiar la forma de ver la vida, de afrontarla aunque sea dura y de hacer pensar que bueno es estar vivo y rodeado de nuestros seres queridos, atesoremos los momentos porque esos ya nunca volverán, Tempus Fugit.
25 de enero de 2009
De nuevo el cine francés de calidad se vuelve a mostrar en la gran pantalla, con una película bella de principio a fin, el final es precioso y la historia que cuenta detrás es fantástica toda ella, con momentos de comedia y toque de humor y otros momentos que se nos encoje el alma, todo ello con una clara intención detrás de ella, hacer ver al espectador lo grande que es la vida y estar vivo, y como puede haber y quedar gente buena en este mundo. Película realizada de nuevo con gran soberbia por un majestuoso Jean Becker que ya demostraría en películas posteriores como Conversaciones con mi jardinero o Jardines de la memoria. Espectaculares actuaciones también de Jacques Villeret en el papel principal y los secundarios, incluido también Eric Cantona, también brillan con luz propia. Su música es extraordinaria, sus paisajes y fondos son preciosos y la ambientación de la vida, costumbres y demás es muy a destacar. En general película que recomiendo ver porque me sorprende la poca gente que la ha votado, no defrauda en ningún momento y que cuando termina te hará esbozar una sonrisa de felicidad y te hará sentirte bien con todo y todos. Muy buena película, otra belleza francesa y ya son unas cuantas las que se pueden encontrar.
17 de enero de 2009
No entiendo el porqué de la baja nota que tiene esta película, vale que su guión es un tanto inverosímil y que cuesta de imaginar que eso puede ser una situación más o menos hipotética, pero la historia a mi me ha enganchado al sofá desde buen comienzo hasta que termina, con un siempre soberbio Morgan Freeman y un buen actor a mi gusto como es John Cusack. Las aventuras por la naturaleza me han llamado la atención y me han gustado mucho, más cuando uno se ha dado buenos paseos por ella. Sin ganas de perderme, decir también que los secundarios hacen también buenos papeles en líneas generales. En definitiva, no entiendo porque no es mejor valorada, aunque siempre el pueblo es soberano y la mayoría debe tener razón, vale que tampoco es una obra maestra del cine, pero me parece una buena película en líneas generales, buenos actores con buenas actuaciones y una historia que engancha, aunque también es un poco empalagoso en el rollo del padre y el hijo, pero me pareció una buena película.
30 de noviembre de 2008
Película mala de las malas que se pueden ver, demuestra que la comedia americana deja mucho que desear, (las últimas de American Pie o aquellas que terminan en "movie" son claros ejemplos), Te sientas a verla creyendo pasar un buen rato e influenciado por un amigo y al final pierdes el tiempo y tienes ganas de dejar al amigo por hacerte ver semejante bodrio. No te ríes en ningún momento, por lo menos yo no lo hice y deseas que el suplicio termine pronto y a otra cosa mariposa, la película no la recordarás mucho tiempo por suerte. ¿Pero en qué estaban pensando cuando la realizaron? ¿Acaso no veían que no haría gracia a nadie, o es que a ellos si les hacía gracia semejante tontería? y sobre todo la pregunta que mucha gente se puede hacer y yo aún me hago ¿en qué pensaba Morgan Freeman al coger ese papel? Debería estar mal aconsejado o algo para hacer tal papel, es cierto que hace muchas películas al año (es algo increíble) pero para esta película mejor que se hubiera cogido vacaciones, un gran actor como él no se merece estar en tan semejante bodrio cinematográfico, en fin todos nos podemos equivocar, aún así es lo mejor de la película, su actuación y poco más, hasta encima dura más de 100 minutos para querer morirte viéndola. Una gran castaña.