Palestina Palestina · Barcelona
Críticas de Amelie76
11 de mayo de 2008
Historia de la relación entre un negro muy amable y abierto con una anciana judía y rica en el sur de EEUU; en un momento de la película ella cree que una persona ha tenido mucha suerte pero lo que no sabe es la suerte que está teniendo ella misma. Magníficas interpretaciones acompañadas con la música de Hans Zimmer dan resultado a un paseo por la vida.

29 de septiembre de 2008
No hay telediarios serios, son como tebeos, dan las primeras noticias en teoría importantes en unos 10 minutos (si las dan), después las macabras para satisfacer nuestro morbo y por último reportajes como los de España Directo, como los del Oso Panda; tenía dudas de si ver esta película influenciado por alguna crítica, pero en ningún momento pierde el ritmo y disfrutamos de muy buenos chistes, con un hombre del tiempo espectacular, con una denuncia explícita del egoísmo profesional, con una espectacular batalla entre cadenas, y un final absurdo-genial con un diálogo entre el oso y el perro.

Dr. Hackenbush.
2 de abril de 2008
Arranca con un humor trepidante donde se nos presenta a los personajes y de los que poco a poco coges cariño, avanzando sobre esa tesitura llega a un punto que el dramón te cae encima de golpe después de haberte engañado. Se hace un poco pesada al final pero resuelta magistralmente. Me encantó, y aparte creo que puede servir de clase de historia. Cuando Javier Bardem dedicó el oscar a los cómicos ya sé porqué.

13 de mayo de 2008
Por lo tanto la media es de 8.25, estuve pensando en ponerle un 10, pero hay un momento de la película que desconectas, por suerte son sólo unos minutos antes del desenlace y gran final; el resultado es una historia muy bien montada con unas imágenes superpuestas espléndidas, además de una fotografía y una música que complementan muy bien con la trama y las actuaciones. Con mucha simbología es detallista en cada imagen y escena (algunas de una gran belleza poética), que en ocasiones recuerdan a otras películas.

Globalización económica, Multinacionales, Despidos, Explotación infantil, Torturas, Televisión,....

26 de marzo de 2009
1. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo: CHORRADAS GRACIOSAS

2. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros: PROVOCAR AL PERSONAL

3. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo: EL IMBÉCIL

4. Maña, astucia: RECIBIR GOLPES

5. Disposición personal de alguien: REIRSE DE UNO MISMO.

Dr. Hackenbush.

Bruce Springsteen - My Lucky Day