Críticas de BeatPablo
<< 1 2 3 4 >>
16 de junio de 2005
Miike vuelve a quedarse con el espectador y reirse del mundo con su estilo tan característico.
Me parece sumamente obvio que se trata simplemente de una película homenaje/parodia de otras del género. Especialmente de The Ring y de La Maldición. Mi teoría: después de hacer unas 30-40 películas y haber llegado a nuestros cines únicamente Audition, Miike se decide por copiar lo que parece que los occidentales pedimos de los de allí. Y eso es lo que nos trae (y somos tan tontos de tragar). La estructura argumental es totalmente clavada a "The Ring", los sustos y niños con los brazos al reves pertenecen a "Ju-On" y mil y un guiños a ambos films que no tengo tiempo de comentar.
Todo esto hizo que me pasase gran parte de la película partido de risa en la butaca. No obstante, no se pierde completamente el rumbo y Miike nos ofrece momentos de una tensión magnífica, detalles originales y un final con su firma.
Con todo, una de las pelis más flojas de Miike de las que he visto junto a Full Metal Gokudo- No sé yo si me gusta este salto a los cines occidentales, sobretodo porque tuve que verla doblada (quedan ridículos los japoneses hispanohablantes).
10 de mayo de 2005
Fantástico contraste entre las escenas en blanco y negro y a color: fotografía realista contra idílica, cruda contra romántica.
Zhang Ziyi te hace creer que es una chiquilla insegura y tradicional sin abrir la boca, mientras su yo 40 años después tiene la interpretación desgarradora de una mujer que ha perdido a su marido. Mediante sus actrices, Zhang Yimou consigue transmitir sentimientos con los que identificarte mediante circunstancia totalmente ajenas a nosotros.
Como pega, cierta carencia de ritmo, por otro lado inevitable en este tipo de cine en el que se disfruta con la imagen y los tiempos muertos.
3 de septiembre de 2005
Injustamente "descatalogada" de la filmogafía de Kitano por algunos, GettingAny no deja de ser la mejor comedia de lo absurdo que se ha hecho nunca. Tiene un ritmo imparable, bromas originales e impredecibles y se atreve con escenas que a algunos les podrá dar verguenza ajena.
A destacar la aparición de BeatTakeshi, que no podrá contener la risa en algunos momentos.

Si me comprara un coche....
2 de junio de 2005
Tasogare Seibei es a las pelis de samurais lo que Sin Perdón a los westerns. En esta película desmitificadora Yamada nos muestra a un samurai retirado tras el turbulante fin de la era Tokugawa. Un hombre hecho polvo.
Fantástica última media hora. La "lucha final" es tan real que me obliga a entrecomillarla.
Sí, se merecía el Oscar, pero que te puedes esperar de una gente que le da 11 al retorno del rey...
17 de septiembre de 2005
Genial fotografía, personajes profundamente interesantes, un guión que cuadra a la perfección, una banda sonora inmejorable y la fantastica mano de M.Night Shyamalan, con una sutileza en la cámara que sobrecoge. Cada leve movimiento de cámara te lleva más cerca de la pequeña y paradisiaca aldea. Su dirección te cegará cuando te muestre a la joven invidente y te llenará de inocencia cuando te enseñe al joven retrasado. Ciertamente estamos ante el mejor director del cine comercial americano.

Totalmente deacuerdo con Pablo Kurt. Le envidio si aún no la ha visto. Cada nueva sorpresa está llevada con maestría y de manera inteligente. Comprendo que alguien se pueda sentir decepcionado si espera una película de suspense o de terror (hicieron mal en venderla como tal), pero jamás se podrá decir que es una mala película.
<< 1 2 3 4 >>