España España · Santiago
Críticas de corel
17 de junio de 2022
Sin que sirva de precedente, que una obra romántica no se me haga tan empalagosa como para abandonar a los cinco minutos, significa algo que los críticos parecen no haber percibido en esta serie.

Lo que yo he visto es cómo se visita lo hermoso y lo conflictivo, lo tierno y lo irascible con un tacto y precisión admirables. Se representan diálogos que a nosotros se nos pasan por alto, en relaciones que se tienden al futuro y van dibujando la vida en pareja con sus tropiezos y aciertos, riquezas y dificultades.

Pues eso es lo que me ha enganchando de esta historia y de cómo se cuenta. Diferentes hilos argumentales se conectan a través del tiempo para completar un relato en diferentes niveles de la vida en común de una misma pareja.

Curiosamente, la serie estrenada también en HBO "The staircase", usa los tiempos de la misma manera.
15 de junio de 2022
Posee una complejidad de la que dificilmente se puede escapar. Sugestiva al máximo nivel. Caracterizaciones que raramente se pueden ver. Moldean las caras de acuerdo al paso del tiempo. Las distintas líneas temporales, pese a la complejidad del montaje y del juego que éste establece con los diferentes relatos, no pierden la conexión del relato. Colores de pelo que cambian con la edad, la tersura de la piel que se va perdiendo, los peinados y la ropa que se va adaptando al gusto de cada época, nos guian intuitivamente apoyados, también, en fechas sobreimpresionadas junto con el nombre del lugar. Una obra excepcional de HBO.

Antonio Campos, aunque lo pueda parecer, no es de origen español. Sabe llevar el control de la acción, de las interpretaciones, del ritmo y el montaje de un rompecabezas con muy difícil comparación.

Será mejor que, si no sabes inglés, tengas preparado el traductor automático en el móvil. Hay conversiones larguísimas en francés, que no han traducido con subtítulos en español, pero sí los tiene en inglés.
6 de mayo de 2022
Las sorpresas que paso a paso va dando, que deja caer en cada capítulo, hacen de esta serie algo digno de ver. El hecho de estar basado en un relato escrito, permite al director avanzar relajadamente, invirtiendo en las interpretaciones por las que ha pagado el precio que exige el talento, en el complejísimo viaje temporal escogido para el relato, en la puntillosa fórmula que envuelve los diálogos a veces sobrios y oscuros, pero también intensos y geniales...

La puntuación de mis compañeros "los filmmakers" me parece totalmente injusta.
5 de enero de 2022
Una película entretenida, tensa, de principio a fin. De hechos creíbles, que me puso en el filo de decidir por unos o por otros. Buenísimas interpretaciónes que desde el principio te ponen alerta.

El cineasta intenta usar recursos estilísticos que, pese a estar acostumbrados a verlos en las series y otras obras de prestigio reconocido, no quedan mal y, su uso, está justificado por la emoción del momento, No obstante, Adler no ha sabido firmar su propio estilo haciendo que, ya que los usa, tengan un mayor y contundente peso dramático.

Transmite, por tanto, cierta inseguridad compensada con una más que excelente dirección de actores. No hay un segundo de alejamiento dramático. Los conoces, te sientes cercano y quieres comprenderlos. Tanto es así, que se diría que la protagonista ha pasado por esa misma circunstancia tan vivida en su interpretación.
3 de enero de 2022
No sé qué han tomado de la idiosincrasia australiana en la que se basan, pero la adaptación a la española es inmejorable. Un tratamiento real a los personajes que identificas rápidamente con situaciones vividas. Los reconoces y te caen bien. Te reconoces a ti mismo y te avergüenzas porque... somos así, inmaduros, pesados, listillos, torpes...

Por lo difícil de que una comedia española me guste, porque todos los personajes están bien trabajados y mejor interpretados, porque me encantó oírles, seguir sus andanzas, se merecen mi voto. Una pena que los finiquiteros de aquí no lo compartan.