España España · sevilla
Críticas de bankead
<< 1 2 3 >>
14 de abril de 2009
La cinta es solamente un compendio de bastantes ( muchos ) números musicales, algunos cantados, otros bailados, otros cantados y bailados y otros cómicos. Sin mas. Pero... ¡vaya números musicales! estamos en 1945, en Hollywood, en la era del musical, del technicolor, del lujo el glamour y la extravagancia como vía de escape...el cine como fabrica de sueños, vamos. y estamos en la Metro G. Mayer, el super studio de los super studios. Si al pastel le añadimos los mejores compositores de la época, a Arthur Fred el buque insignia de los musicales y a los mejores artistas de este género de todos los tiempos ( Fred Astaire, gene Gene Kelly, santa Judy Garland , la soprano Katrin Grayson, Cyd Charrise, Esther Williams, Hume Cronyn, Fanny brice y un largo etc.) tenemos una verdadera obra para los sentidos hasta decir basta.
19 de junio de 2009
Acabo de descubrir esta pelicula hasta hace nada, sabia que estaba considerada una gran obra pero el neorrealismo franquista como que no me llamaba, aunque se que eran buenas y lo opuestos a las tópicos films de pandereta y demás...
Mi sorpresa es que me he encontrado con una película que te engancha desde el principio al fin, nada pasada de moda y un clásico que no tiene que envidiarle a muchas americanas de film noir o de Hitchcock.
Por que todo es realmente una película film noir mezclada con el misterio/angustia psicológica de las de Hitchcock.
¡Muy bien dirigido, que planos, que historia, fotografía, ambiente asfixiante tan logrado!!!
los actores están SOBERBIOS en sus tétricos personajes...Closas un diez como el atormentado con moral, Alberto Closas fue el mejor actor (a mi gusto) de su época nuestro Mastrollani particular , un actor lleno de presencia, de regostros haciendo de ciudadano común o de hombre de cierta cultura pero siempre con profundidad psicológica.
Increíble el personaje del chantajista (llega a dar miedo) como un Peter Lorre por ejemplo... y Lucia Bosé de la cual no tengo ni idea si fue buena actriz pero después de verla (por primera e impresionada vez) presencia cinematográfica tenia sobrada, esta perfecta encarnando a una mujer fatal, la perversa y egoísta niña bien, guapa y fotogénica (totalmente cerca de las fatales de Hollywood y lejísimos de las casposas del Star system patrio de aquellos tiempos).
A mi gusto OBRA MAESTRA.
11 de agosto de 2008
Preciosa Tv movie para la serie "Teatro de los cuentos de hadas" producida por Shelley Duvall en 1984.

Inspirandose en la magistral pelicula de Jean Costeau de 1945, Roger Vadim dirige este inmortal y simbólico cuento de hadas francés...se inspira en imágenes del citado film como cuando Bella entra en el castillo encantado cuyas lámparas son brazos humanos sosteniendo candelabros o la misma imagen de Klaus Kinski como la Bestia...

La ambientación es deliciosa (se rodaron los esteriores de zonas californianas que recordaban la campiña francesa), la historia está narrada de manera líneal y amena...los interiores del castillo son preciosos e ingenuos decorados, y el elenco de actores que incluye a una maravillosa Susan Sarandon que encarna a una Bella inteligente, sensible y valiente (además de guapa), Klaus Kinski como la terrorifica Bestia y Angelica Huston como una de las guapas pero egoístas hermanas de Bella...se ahonda mucho en el vínculo freudiano de Bella con su padre, hasta conocer a la Bestia y... el precioso y romántico final, sin caer en cursilerias, resulta precioso, aunque ya lo conozcamos de sobra.
12 de noviembre de 2008
De los mejores, si no el mejor, largometraje de los producidos por Shelley Duvall en sus adaptaciones de cuentos de hadas para televisión.
Con una narración plana, líneal, tal y como el propio cuento de los hermanos Grimm fué transmitido, en versiones, via oral y demás a través de tantos años, la pelicula refleja profundamente la amenidad, simpleza y a la vez la simbología, y crueldad de la historia.
Es la Tv Movie de la serie que además más se acerca al lenguaje cinematográfico y menos al televisivo (su hermano pobre) con la narración en off sobre planos generales (que abundan al contrario que en otros cuentos de la serie), en movimiento de cámara, dandonos precisión sobre bosques, reino y castillo ( aunque sean unas deliciosamente ingenuas maquetas), tanto de dia como de noche, tanto en épocas nevadas como primaverales...Los enanos son retratados de manera simpática, si abuso de gags, el principe resulta un atractivo juglar bohemio que se pasa el dia tocando la guitarra en el campo, más que el empalagoso azul de turno, Elizabeth McGover resulta creible por su juventud y aniñamiento como la joven princesa "blanca como la nieve, de labios rojos como la sangre y pelo negro como el marco de la ventana", es como la calcación en personaje real del dibujo de Disney pero sin caer para nada en la empalagosidad de aquel...
Mención aparte merece la GRANDISIMA Vanessa Redgrave como la enfermamente narcisa y psicótica reina madrastra.Hace de su interpretación un verdadero juego, lleno de matices, pasando de la frialdad a la ira, resultando a veces cómica, otras patética y otras incluso terrorífica...en verdad un 10 para Miss Redgrave.

Muy muy recomdable para quien guste ver un cuento de hadas, tan sencillo, ingenuo, infantil y carente de cualquier pretensión, pero no por ello cursi, aburrido o insulso.
26 de octubre de 2008
Desde luego reconozco el valor de película mítica, sí, que marcó a muchas generaciones, sí...pero...quitando una banda sonora pegadiza...¿ que tiene de hipnótico el argumento de unos chulillos macarras de instituto y sus respectivas "chorvis" horteras ? y encima con actores de más de 30 años...dando valor al machismo, la tonteria, la horterez
(encima americana), la cursileria ( si señores Olivia es tan cursi e insoportable muñeca Barbie de Mattel tanto haciendo de pava como de supuesta tia buena)...
<< 1 2 3 >>