Alemania Alemania · Munich
Críticas de Pablo
<< 1 2 3 >>
9 de enero de 2016
Lamentablemente las ganas de generar un producto rentable logra entregarnos pura basura, aprovechándose de lo que fueron en su tiempo las 3 primeras películas de Starwars. La honestidad de las primeras, esa casi espontaneidad las hizo únicas. Ahora, tomando en cuenta las horribles precuelas y esta secuela con una cantidad de efectos increíbles doy por un hecho de que Starwar se murió para siempre, gracias a lo simplón, obvio, marketero y poco amor por esta suculenta mina de oro.
5 de mayo de 2019
Voy al grano, independiente de que esta película es un clásico del cine, y si no me equivoco del cine arte, lo que más me gustó de esta, es como se nota la preocupación de mantener esa idea de "las sombras" en la película, de alguna manera es como el elemento constante que nos recuerda de que estamos sumergidos en un mundo donde está presente "lo siniestro", "lo extraño", "peligroso", "lo oscuro". Amo cuando las películas tienen esa coherencia casi literal, porque me dicen que estamos viendo el esfuerzo del director y guionista de ver y escuchar (no en este caso por obvias razones) un mundo que tiene alma, un mundo cinematográfico que está vivo per se, y nosotros podemos tener esa posibilidad de entrar a una realidad que solo vive en la pantalla gracias a esa coherencia visual que se relata y nos ofrece un valor adicional a solo ver una historia contada en fotogramas. La escenas de la visita del vampiro a la habitación de Hutter y las escenas ya del final junto con el desenlace, contienen una forma maravillosa de transformar el terror en pura poesía, el uso de las sombras, "la coreografía actoral", por llamarlo de alguna manera, han sido bellísimo. Ya de tanto cine con miedo de proponer y que está solo preocupado del efectivismo, Nosferatu me ha dado un respiro en el cine de Terror. Gracias :)
30 de enero de 2022
Seré directo. Esto es lo que llamó "Película redonda", es divertida, dinámica, te hace pensar al mismo tiempo te causa gracia, tiene excelente ritmo y muy buenas actuaciones... si no sabes qué ver, esta es perfecta. De la misma manera tiene una buena crítica social y política, no deja de intentar hacer propaganda para el establishment dando a entender que los de izquierda son los buenos y los de derecha son los malos. Independiente de eso pienso, que es una buena película. Esta junto con matrix Resurrections tiene una muy parecido en lo visual.
23 de enero de 2013
Película con la intención de ser novedosa, fantástica y romántica. El amor de toda una vida, estés de acuerdo de si son unos personajes agradables o no, si parece una historia real o no. El punto es ese amor de niños, con sus "juegos", maldades, "compañerismo", amor/amistad, lo intentaron llevar a ellos como adultos, ya que los amores infantiles y de toda una vida son factores efectivos para crear una historia de amor tipo cuento. Pero lo pésimo del guión, el ritmo de la película, el montaje, son un fiasco!, la película pierde mas sentido del que debería tener para ser "fantástica" o "metafórica", es tan acelerada que ya después de los 30 primeros minutos sabes que pasara durante toda la película, historia muy forzada gracias a sus "juegos de niños", (motivo para que transcurran los años), mientras tanto no pasa nada en relación al amor de ellos. Final que podría ser aceptable si no fuera por unos personajes nuevos que aparecen en escena, mal. Finalmente solo la buena intención de ser una 2ºda Amelie, solo rescato las actuaciones, ya que no se puede vivir solo de buenas intenciones.
18 de febrero de 2018
Para ser una serie inspirada en los 80 y tomar referencias de clásicos, los hermanos Duffer, incluyen demasiadas cosas que solo fueron significativas para ellos y para nadie más, por esto en comparación con la primera temporada, parece mucho más plástica e indefinida con respecto a la ambientación. Existen varias incoherencias con respecto a la primera, personajes que cambian de actitud, situaciones forzadas para contar una idea, personajes nuevos sin sentido solo para argumentar situaciones, etc. finalmente hay poca rigurosidad en el guión a diferencia de la primera temporada. Creo que en esta temporada, tenían claro lo que querían mostrar y al desenlace que quería llegar, pero no tenían claro cómo desarrollarla. Pero gracias a lo genial de la primera temporada esta temporada por lo menos es entretenida, pero creo que una tercera será el fin, así como ya se ve que viene en picada.
<< 1 2 3 >>