Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de luuferrer
<< 1 2
14 de febrero de 2012
Es una película que entretiene y a su buena medida emociona... como esas del montón. Soy una persona bastante "abierta" en cuanto a la definición del buen cine. Creo que el eje de toda película se centra más en el impacto emocional, y después con el tiempo viene la reflexión "profesional", si se quiere decir asi. Un conflicto que con simpleza impacta humanamente y una historia que llega a todos por igual y no a unos pocos "intelectuales".

... lo que no entiendo es el protagonismo que tiene George Clooney en los premios, en especial en los Oscar. No encuentro su actuación por arriba de Michael Fassbender (Shame), fuera de los nominados como mejor actor. No entiendo la fascinación que se ha armado en torno a él, y a los "chupamedias" de su entorno (los Golden Globes, para ser más preciso, y en unos días podrá serlo la Academia, seguramente) Incluso creo que Brad Pitt, el cual le tengo un poquito más de simpatía desde "Malditos Bastardos" y "El árbol de la vida", hizo una actuación por demás destacable a este señor.

Nunca me ha gustado este señor Clooney, ni como el hombre más sexy del mundo ni como el "gran" actor que muchos dicen que es. En mi opinión es solo una cara bonita con una base normal, muy normal y plana de actuación.

Sólo por la historia, un 4.
luuferrer
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.263
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
14 de febrero de 2012
No hay duda alguna que es la mejor serie de las historia de la TV.. no solo por el disfrute de repetirlos y no cansarse nunca, sino porque ver a los Simpson es ser parte de una sola generación sin importar la edad. Nos identificamos porque nos vemos reflejados en las palabras que no decimos, o en los gestos que no mostramos. Todos tenemos algo de Homero, Flanders, Lisa, Bart, etc., y verlos todos los días nos hace sentir mejor con nosotros mismos.

Lamentablemente las últimas temporadas ya perdieron calidad... igual siempre tendremos los viejos Simpson, porque esa es la esencia de esta serie: puede dejar de hacerse, pero nunca termina.
14 de febrero de 2012
No soy partidaria de la disciplina estructurada en el cine, que una simple historia puede ser tan buena y cautivante como lo complejo... asi como también no creo que este tipo de películas sean una mierda o censurables en los cines solo porque unos pocos lo entiendan.

Muchos de lo que estaban en mi sala se aburrieron, unos pocos se interesaron... pero ninguno se fue. Y ese es el punto.

No sé como hacer una crítica, porque ninguna me ha llegado tanto como El Árbol de la Vida. Y ahí esta precisamente la complejidad de la historia: la vida como arte, y no como puro cine estructurado. Es arte puro y crudo: lo entiendes o no lo entiendes, lo quieres o lo odias, es hermosa o una mierda. No hay un intermedio, no hay grises: un personaje autoritario pero con una profundo amor escondido, interpretado Brad Pitt, donde es la segunda vez desde Malditos Bastardos que me da placer verlo. Su mujer, Jessica Chastain, una amorosa madre que esconde una gran debilidad: hermosa pero de cristal.

Me llegó. Y como en el arte no hay mas explicación que esa entiendo a los que no le gustaron.

Cinematográficamente, la fotografía es excepcional, asi como la banda sonora. Lo único negativo es que el gran director Malick haya desaprovechado a Sean Penn
14 de febrero de 2012
Si, señores. Es penoso decir que esos 2 puntos son solamente porque prefiero la adaptación al cine que el libro, si hubiese sido una crítica hacia al libro me quejaría por no tener un 0.

Algo positivo: el sentido del humor, en la boda especialmente. Ya era bastante vomitivo tanta pausa con caras suicidas pretendiendo ser románticas, el escenario, el soundtrack y las frases dichas con voz monótona: escenas como el brindis salvaron a la sala de ver mi vómito entre las sillas.

Exagerada en diálogos (no le echemos toda la culpa a la pobre Melissa, Meyer se lleva su buena porción), donde frases que bailan emocionadas se vuelven a convertir en calabazas a la medianoche... porque la misma historia solo esta centrada en la verdad del chiclé: la superficialidad. En estas 4 películas la guionista podría haber cambiado eso, pero no, solo copió y los pocos diálogos profundos no los puso.

Malos, muy malos actores: donde un GRAN Michael Sheen los borra del mapa con solo estar entre los créditos. La peor sin duda alguna, Kristen Stewart, que es tan ella misma que le cuesta sonreir o largar una lágrima cuando se despide de su padre por teléfono. Detalles como sus jadeos con la boca siempre abierta, pestaneos constantes y toques en el pelo la alejan kilometros de los papeles que interpreta. Kristen Stewart solo sirve para hacer papeles parecidas a Kristen Stewart.

Antes de ver la pelicula, pedía que a Jacob (junto con Aro y Jane, los mejores personajes hechos) no le sacaran tanto la camisa, ya que era el personaje más hecho y coherente... me arrepiento de haberlo pensado, por lo menos me hubiese ido del cine con un orgasmo.
10 de junio de 2012
Es predicible. Tan predicible que cuando aperece aquella mujer vestida de negro por el ventana te saltas de la silla pensando si vas a tener que salir para ir al baño.

El suspenso es la protagonista de esta película, donde el silencio sepulcral seguido al instante por un golpe de sonido dejan a la sala sorpendida. Un disfrute para aquellos que aprecian el clásico cine de terror. No hay reinventos, ni sorpresas, ni personas sin cabeza, o charcos de sangre... ni final feliz.

Muy buena fotografía y puestas en escena. Un correcto Daniel Radcliffe (quién creería que crecerías tan rápido) y un gran director. Una historia bien lograda.
<< 1 2

Últimas películas visitadas
    La era de los dinosaurios (TV)
    1979
    Shotaro Ishinomori, Hideki Takayama