España España · Logroño
Críticas de Gorthor
<< 1 2
3 de septiembre de 2010
La serie merece la pena por las siguientes razones:
- Los diálogos, sobre todo los de madre e hijo, son realmente divertidos.
- El personaje del padre es un auténtico cretino descerebrado, pero que a pesar de ser un impresentable de órdago, a todos nos caerá bien.
- El matrimonio de los vecinos es una especie de "aquí no hay quien viva" pero entre dos.
- La amiga viciosilla te hará reir, todo le recordará a sexo y a poca madurez.

Los veinte minutos que duran nos darán múltiples sonrisas, pero es cierto que la evolución de los personajes y sus verdaderas motivaciones son un poco vacías en ocasiones. Vale que es una serie, pero hay cosas que son un poco insostenibles... spoiler. Quizás sea un poco tajante, pero pienso, y cada día más que una buena película-serie ha de caracterizarse porque los personajes se transforman, o no lo hagan pero por ser fieles a sus principios.

Digamos que la serie es algo así como Californication, más light y en versión femenino. Mucho menos prufunda y con un argumento del pelo. Pero véanla, qué cojones, seguro que cuándo oigan la palabra "samurai" se partirán el culo.
Gorthor
25 de agosto de 2008
Con esta película estamos en lo de siempre, los libros son mejores que las adaptaciones, sin embargo es una película digna de ser vista por diferentes motivos.

-El vestuario es realmente apropiado, en escenas como la presentación del príncipe de Gales uno se puede incluso sentir en la corte, los enanos, la meninas. Todo.
-La visión histórica de la película es muy fiel a la realidad y la escena final en rocroi son uno de los pocos testimonios visuales que tenemos de como eran los combates durante la edad moderna.
-Es una interesante interpretación de la obra literaria aunque a veces se va por las ramas siendo incoherente o presentando los hechos de manera diferente.

En conclusión, los nueve libros que van a ser la serie Alatriste merecían al menos una saga sino una serie, y sino al ojo con El Señor de los Anillos, aunque a mí me cunde.
Gorthor
<< 1 2