España España · Sevilla
Críticas de Riqueni
<< 1 2
12 de diciembre de 2008
Hace tiempo leí que "My Blueberry Nights" era un paso atrás en la filmografía de Wong Kar-Wai. Pues bien, pese a que no llega a tener la calidad de "2046" o de "Chungking express"; "My Blueberry Nights" es un interesante ejercicio cinematográfico que no innova, pero sugiere.

El personaje principal (interpretado por Norah Jones) está lleno de sentimientos ocultos, es dolorosamente fría y grácil. No sabemos nada de su pasado, y su introversión no nos ayuda a la hora de conocerla, por lo cual a la par que avanza el relato nos vamos dando cuenta de que el misterio que gira entorno a ella lamentablemente no desaparecerá.

La película gira entorno al viaje que hace Lizzie por Estados Unidos para olvidar un amor roto. En este viaje crecerán en ella valores como la comprensión, el coraje y finalmente conseguirá encontrarse a si misma. Con ella se cruzaran personajes como Arnie (David Strathairn), un hombre sumido en una amarga tristeza, incapaz de afrontar estar separado de su esposa y que mediante el alcohol consigue evadirse de su nostalgia. Otro personaje del que merece la pena hablar es Leslie (Natalie Portman), una chica bastante inmadura con una increíble confianza que pese a ser totalmente opuesta a nuestra protagonista, se complementa a la perfección con ella.

La banda sonora es muy buena, Norah Jones ocupa la mayoría de las canciones y hay guiños a "In the mood for love" y a "Diarios de motocicleta". Si no la has visto mi consejo es que la veas, cada vez hay más películas malas en el cine y ver una buena película nunca viene mal.
Riqueni
29 de noviembre de 2008
Hace más de un año que se estrenó en Estados Unidos, y sin embargo aquí en España a día de hoy no tiene siquiera fecha de estreno. No es la primera vez que ocurre algo de esto con Gus Van Sant: "Last Days" tardó dos años en estar en cartelera.

¿Por qué estrenan y estrenarán basuras del calibre de "Saw 5" antes que "Paranoid Park"? Obviamente es por motivos económicos, la mayoría de la gente que va al cine no tiene criterio a la hora de elegir que ver, y prefieren evadirse con un subproducto comercial antes que pararse a ver cine que tenga al menos un minimo de mensaje.

Van Sant sigue en la línea estética de Bela Tarr y consigue un excelente ejercicio de superación donde importa más la forma de contar la historia que la historia en sí. Accidentalmente, Alex mata a un guarda de seguridad relativamente cerca del lugar donde suele practicar con su monopatín.

Las inquietudes de este adolescente nos van adentrando en su vida, en su entorno y conforme avanza la trama la película va cogiendo forma. Obtuvo en Cannes el premio del 60 aniversario, lo cual fue bastante justo. A mi parecer, "Paranoid Park" está al nivel de "Gerry".
Riqueni
<< 1 2