España España · Córdoba
Críticas de Gotaku
<< 1 2 3 4 >>
11 de abril de 2024
Cuando tienes por misión superar una primera película de mucho éxito y que cinematográficamente esta a un bien nivel, parece que el trabajo va a ser complicado. Aquí, todo es superior a la primera entrega.

Técnicamente, es de las mejores películas de Disney de su historia (lo digo a boca llena y muy orgulloso). La forma de expandir el "universo de Ralph" de una forma tan armónica y colorida, es un regalazo para la vista y la animación es de muy alto nivel.

La película es la más intergeneracional de las que le recuerdo a la factoría del señor Walt. Es una película que en su base y sus formas está como siempre dirigida a un público de corte infantil, pero que está plagada de escenas mucho más adultas, con un humor que jamás pensaríamos que Disney podría hacer, pero que ahí está. La cinta se ríe constantemente de si misma y de la factoría Disney, haciendo bromas con sus clásicos y sus sagas más reconocidas y es algo de una genialidad apabullante. El guion es inteligente y te lleva de un chiste a otro constantemente con una facilidad indescriptible. Aquí no hablamos de una película para niños que puede gustar a los adultos, hablamos de una película que tiene escenas para todo tipo de público.

Aunque se crea que se aprovecha la película para hacer una publicidad descarada de ciertas marcas (como Ebay), todas las que aparecen lo hacen porque tienen un sentido específico y son necesarias para que la historia avance en las escenas que en estas se desarrollan. Y además, ya que la película se desarrolla en internet y estaba cantado que se harían referencias a webs y apps, mejor que sean webs reales y no inventadas, así te metes un poquito más de lleno en la película. Lo de la Emoji Película si que es meter escenas que no pintan nada y solo alargan la película solamente para hacer publicidad.

La película vuelve a dejar el mensaje emocional y buen rollero que siempre deja Disney en sus películas, pero durante la primera hora de película pareciera que todo se basa en la premisa inicial de la misma (se rompe una pieza del arcade de Sugar Rush y hay que ir a Ebay a comprarla), algo simplona todo sea dicho. Al final la cinta acaba magistralmente, porque hay un giro de guion interesante y porque el mensaje de la película va de la amistad, pero de mucho más que eso.

En cuanto al nivel del doblaje, tanto en la versión original como en la española, es tan bueno o más que el de la anterior película. Definitivamente si te gusta Rompe Ralph, esta segunda parte te va a encantar. Y si nunca te has acercado el cine de Disney por pensar que es demasiado infantil, dale una oportunidad a esta película, que lo mismo te llevas una sorpresa.
10 de abril de 2024
Leí en su día que el cine es una enciclopedia audiovisual de la historia de cada país y con esta película, dicha frase se cumple letra a letra.

Esta película debería ser de obligado visionado en todas las clases de historia de este país. La fotografía del film es impecable. Pocas veces se ha representado a la sociedad en una película de una forma tan fidedigna y brillante como en este Pisito.

La trama no es especialmente compleja, pero poco importa, pues la historia va de realidades, de vivencias, de sociedad, de personajes, de sentirse reflejado porque estamos en 1958, pero seguimos aquí, en el presente.

Tratar el tema de la vivienda desde el humor negro, jugando con temas tan delicados (y más en los 50) como la opresión al trabajador, la muerte, la falta de oportunidades, etc... es simplemente una genialidad. Porque aquí no solo se viene a reír (cosa que un guion de altura consigue), si no que se viene a denunciar.

Que en la primera etapa del franquismo, se lograra hacer una película que criticara con tantísima potencia el problema de la vivienda en el país y lanzara críticas veladas a los poderosos, es algo simplemente admirable.

Una película coral, en la que no hay actor que no destaque en su interpretación. José Luis López Vázquez como un muñeco de trapo vapuleado y al servicio de todo aquel que lo quiera manejar, se encuentra en uno de sus mejores papeles, pues incluso con pequeños gestos y algunos rostros, transmite más que cualquier línea de guion magistralmente escrita.

Cada vez que alguien diga que el cine español es una M... y que normal que triunfe el cine de Hollywood aquí, porque el nuestro no le llega ni a la suela de los zapatos, menciónele esta película y seguro que le hace cambiar de opinión.

Porque nos quedan muy lejos los años 50, pero si miramos a nuestro alrededor, todos conocemos a un Rodolfo o una Petrita. Y es que hay cosas que nunca cambian (aunque deberían)
9 de abril de 2024
De esta adaptación no me esperaba si no una adaptación más o menos fiel al videojuego que representa, algo que logra con creces.

Estamos ante un reboot de la saga cinematográfica, lo cual explica los cambios en algunos personajes (Kano y Jax no son los mismos de las anteriores películas) y ciertas licencias en la historia.

Lo que se busca principalmente en una película de "artes marciales" y acción, es que sea una película armónica, atractiva y vibrante y esta lo es. He leído criticas acerca de que no hay ningún torneo en la película, pero te dejan claro desde el principio que no se va a producir y tiene su lógica, para justificar la cantidad de combates que hay a lo largo de la película.

La cinta es fiel al material original en el que se basa. Hay mucho gore, fatalities reales (literalmente copiados de los que aparecen en el videojuego) y combates que son una delicia. Son atractivos, visualmente potentes y trepidantes. Eso sí, abusan demasiado de los cambios de cámara durante estos y en algunos momentos, confunden mucho al espectador.

La película rezuma por momentos ese olor (válgame la expresión) a película de serie B. Algunos escenarios y personajes recuerdan a las películas que les preceden, Mortal Kombat (1995, Paul W.S. Anderson) y Mortal Kombat: Annihilation (1997, John R. Leonetti), pero en este caso, no es algo que les sienta mal ni mucho menos, porque aquí, los personajes funcionan y los combates (que es a lo que se viene en esta película) también.

Kano es con diferencia el mejor de toda la película y se roba el show el solo. Josh Lawson hace un trabajo impecable dando vida a un Kano al que hay que odiar, pero que acabas amando por lo gamberro y deslenguado que es. La mayoría del resto del plantel cumplen. Entiendo que a la mayoría del cast se le escoge por su presencia física y sus habilidades en las artes marciales más que por su capacidad interpretativa y me parece algo correcto.

La película es lo que es, seamos sinceros. Si eres fan del gore te va a gustar, porque tienes sangre para hacer transfusiones en un hospital entero. Si te gusta el cine de acción/combate también te va a gustar, porque hay peleas, unas cuantas, mu bonitas de ver. Y si eres fan de la saga Mortal Kombat también te va a gustar, porque han intentado ser fieles al videojuego todo lo posible. En los extras del blu ray todo el equipo te cuenta todas las referencias al videojuego que han incluido y como se han inspirado constantemente en él a la hora de rodar la película.

Me sobra demasiado movimiento de cámara, nada más, todo el resto me parece más que correcto para una película de estas características
7 de abril de 2024
Las buenas comedias, son aquellas en la que la carcajada, aparece en el espectador de forma espontánea. Surge un buen chiste, el espectador lo ve y se ríe, así funciona esto del humor. Ya no es el hecho de que tengas que ser físico o matemático para entender los gags (todas las referencias que se hacen a leyes físicas o a la cultura geek son reales), es que no hay chistes como tal. Y la serie abusa en exceso de las risas enlatadas (o de un cartel luminoso de cara al público que pone "reír" que es lo mismo) para decirle al público "Hey, esto era un chiste, te tienes que reír" y no sé si eso es tratar al espectador como un idiota o un intento de enmascarar la falta de comicidad de la serie.

La continuidad de la serie es de lo peor que se ha visto en años. Los personajes no paran de cambiar constantemente capítulo tras capítulo. En un capítulo una de las parejas de la serie tienen la mayor de las peleas y se va cada uno por su lado y en el capítulo siguiente están juntos como si nada y no le explican al espectador lo que ha pasado entre medias, lo que lo hace todo mucho más confuso.

La personalidad de los personajes no vale para nada. Se supone que en la primera temporada sientan las bases de cómo es cada uno, pero luego son totalmente diferentes pasadas las temporadas. No porque evolucionen, si no porque en cada temporada parecen un personaje totalmente distinto, sin ningún tipo de conexión entre el personaje de antes y el de ahora.

El atractivo de la serie eran las múltiples referencias que se hacían a la cultura geek y que hacían las delicias de los que somos fans de todo este mundo (yo estaba enganchado en las dos primeras temporadas). Luego la serie se transforma en una comedia de enredos típica y tópica en la que lo único que importan son los líos amorosos de los protagonistas, salpicados con algo de frikismo, un despropósito. Que casualidad que todos los personajes tienen pareja o su finalidad dentro de la misma es tener una.

A una sitcom no se le pide que sea una genialidad que forme parte de la historia de las series, puesto que muchas, son series ligeras que sueles ponerte mientras haces otra cosa y que funcionan perfectamente así. Esta no vale ni para eso.

Jim Parsons está brillante y destaca muy por encima del resto del reparto. Pero los guionistas maltratan tanto a su personaje, que en las últimas temporadas no le dejan brillar.

Si queréis ver una buena serie de "frikis", tenéis It Crowd, una serie mucho más coherente y con un humor real. A veces tengo la sensación de que el único mérito que tiene esta serie y su éxito es acercar la cultura "freak" al mainstreen, porque no vale para nada más. He dicho
7 de abril de 2024
A veces me pregunto cómo es posible que esta serie fuese un éxito de audiencia y por momentos, llegase a arrebatarle el primer puesto a una comedia tan exquisita como "Aquí no hay quien viva". Y viendo el nivel tan bajo que ofrece la serie, me lo pregunto con más ahínco.

Se nos vendía una comedia familiar que se usaría como reflejo de la sociedad del momento, para a través de sus tramas, hablar de los temas del momento. Pero es que nada de lo que aparece tiene ni el más mínimo atisbo de realidad.

La serie (aparte de otras subtramas) gira en sus 3 primeras temporadas, en torno a la relación de amor entre Marcos y Eva, hermanastros (ríete tú de los Borgia). No hay capítulo en el que no se haga referencia a ella, estirando este hilo argumental como si fuera lo único que puede ofrecer.

Por el camino van desfilando una serie de personajes extremadamente estereotipados, que nuevamente intenta ser un reflejo de la sociedad del momento. La serie nos presenta como algo "normal" cosas que de serlo, nos deben preocupar a muchos. Acosar a tu mujer y espiarla para saber si te pone los cuernos (un recurso que utilizan demasiadas veces en la serie). No tener nada en común con tu mujer y que lo único que os una sea el sexo (Diego y Fiti no tienen nada en común con sus mujeres, pero cuando se pelean, se acuestan y todo arreglao). Los protagonistas masculinos son zafios, incultos, salidos (Raul llega hasta rozar el acoso sexual por tener sexo) y lo presentan como algo con lo que poder hacer burla. Si alguna vez conocéis a una persona que se parezca mínimamente al trío protagonista, huid de esa relación de inmediato.

El nivel actoral es muy bajo. Antonio Resines salva su papel dignamente al igual que una siempre maravillosa Julia Gutiérrez Caba, todos los demás están en un nivel bajísimo. Fran Perea es el actor más inexpresivo que pario madre (y así sigue). Los niños protagonistas hacen lo que pueden, destacando por encima la naturalidad del personaje de curro (quizá el personaje más moralmente salvable de toda la serie).

La serie sufre de agotamiento ya en la primera temporada. Todos los personajes repiten frases y escenas como si eso fuera lo único que el público quiere ver. Cada nueva temporada se repiten las tramas de la anterior, pero contadas de otra manera para que parezca algo nuevo. Además la serie tiene una continuidad y un guion de lo peor que he visto nunca. Algunas parejas se quieren mucho, una escena después se pelean hasta llegar al borde de la ruptura y al final del capítulo se vuelven a querer y todo sin darle ningún tipo de explicación al público. Raúl le pone los cuernos a África por lo menos 5 veces (viva la originalidad), ella llora mucho y dice que se acabó para siempre su relación con Raúl, él dice que es una babosa y ella mágicamente una escena después le perdona y le dice que le quiere. ¿Veis lo absurda que es la serie?

Manda cojones que después de 3 temporadas con el lío de amor entre Marcos y Eva, los guionistas tengan la brillante idea de repetir la misma fórmula con Guille y Teté.

La serie te puede sacar alguna carcajada por lo absurdo de las tramas (en un capítulo Fiti y Santiago creen a ver visto a unos Aliens, no os digo más) y por el uso de humor visual efectista (hay un capítulo dedicado exclusivamente a tirarse pedos). Pero lo que decía al principio, si esta serie fue un éxito de audiencia, que mal gusto tenemos a la hora de elegir las series que vemos.

Háganse un favor y pónganse Aquí no hay quien viva, la disfrutarán mucho más, ¡hombre ya!
<< 1 2 3 4 >>