España España · Brcelona
Críticas de ShunJun
<< 1 2
Lobos, brujas y gigantes (Serie de TV)
Reino Unido1995
11 de febrero de 2018
Llops, bruixes i gegants.
Así se tituló la serie cuando el programa o contenedor infantil con más socios de toda Europa, trajo esta serie británica a Catalunya.
Y es que, el Club Super 3, era conocido en el mundo por su gran diversificación, a la hora de escoger series i doblarlas al idioma catalán.
Captaba obras japonesas, americanas, británicas, alemanas, francesas, australianas y, también producía las suyas propias.
Lobos, brujas y gigantes fue una parodia descomunal.
Una gran mezcla de talento a la hora de narrar los cuentos más clásicos, y desenfado al transformarlos a los tiempos actuales (1995).
Explicaba las historias con una irreverencia descarada, sin perder la magia y la ternura a la que estamos tod@s acostumbrad@s.
Pudo mezclar todo aquello, y como por arte de magia, salió un resultado magnífico.
Los cuentos y la manera en la que eran contados, entretenían, emocionaban, te hacían reír, e incluso aveces, tenían su moraleja.
He podido volver a disfrutarla (aunque no en catalán) ya de mayor, y la sigo considerando una serie más que interesante para los jóvenes y no tan jóvenes que les apetezca descubrir la otra versión de los cuentos clásicos, tal y como los conocemos.
En definitiva, una serie a tener en cuenta.
Lamentablemente, no tan conocida como otros bodrios envueltos de fama, con un interior vacío.
Zarafa
Francia2012
6,6
11 de febrero de 2018
Zarafa es, sin lugar a dudas, la mejor película de animación francesa de todos los tiempos.
La fluidez en los movimientos es excelente.
La expresividad de las caras de los protagonistas llega a calar hondo en tu retina.
Las enseñanzas que transmite durante el metraje son muy positivas para grandes y mayores.
La forma de contar la historia hace que te sumerjas en un cuento antiguo de hace miles y miles de años.
El doblaje catalán es una auténtica maravilla.
Todo esto, permite que no te levantes ni un segundo del sofá.
Quiero añadir, que en los tiempos actuales, en los que la mayoría de series y películas de dibujos se hacen con animación 3D, se agradece, y mucho, que sigan haciendo animación tradicional (aparte del Anime japonés), que en mi opinión, tiene esa calidez que le falta a Pixar. Género completamente distinto, del cual notaréis que no soy fan.
¡Amén a que sigan apostando por los dibujos animados cálidos y vivos!
ShunJun
Darker Than Black (Serie de TV)
Japón2007
7,1
10 de febrero de 2018
Nos encontramos frente a una de las mejores series Anime de género Seinen de todos los tiempos.
La historia que presenta desde el principio, es perfecta. Y, al contrario de lo que algunos critican, no hay lagunas, ni fallos en el argumento.
Otra cosa es, que lo que pretenden hacer, en ocasiones, sea dejar al espectador que interprete la situación en momentos determinados.
A mi entender, eso la convierte en una serie todavía más interesante.
Vamos a imaginar por un momento, que lo sucedido en la serie, pasa de repente aquí, en nuestro mundo.
Ésta es una de las claves.
Un día cualquiera, después de una guerra fría y desencadenada, aparecen dos entradas misteriosas. Una en América del sur, a la que llamaron Heaven's Gate (Puerta del Cielo). Y otra en Japón. A la que le pusieron por nombre Hell's Gate (Puerta del Infierno).
Después de lo ocurrido, empezaron a aparecer seres con poderes sobrenaturales. Los Contratistas, culla habilidad (descargas eléctricas, ondas expansivas, generar hielo, controlar la gravedad...) va unida a una retribución, y los Dolls (mediums). Que tienen el poder de espiar todo aquello que puedan seguir mediante un hilo conductor formado por materia.
Ante un fenómeno tan extraño, varias agencias de inteligencia, laboratorios científicos y organizaciones clandestinas, intentan obtener información sobre lo ocurrido. Hasta tal punto que sus ansias de poder crecen desmesuradamente.
Han pasado 10 largos años, y en uno de esos grupos, conocido por el espectador con el nombre de El Sindicato, es donde trabaja el protagonista Hei. Que poco a poco, junto a los demás Contratistas y Dolls, se van cuestionando su existencia, mientras van cumpliendo misión tras misión.
Me parece un enfoque bastante realista (todo lo realista que puede llegar a ser una serie de animación) de lo sucedido.
También hay que tener en cuenta que la atmósfera de la serie está ambientada en todo momento con un aire tétrico y deprimente, igual que los propios hechos.
Una historia genialmente enfocada y bien llevada durante todos los episodios. Con múltiples interpretaciones y mucho de que hablar.
Con dos continuaciones a la altura, aunque no igual de brillantes, que vale la pena seguir.
ShunJun
Shin Captain Tsubasa (Serie de TV)
Japón1989
6,6
11 de enero de 2018
¡Saludos a tod@s l@s usuari@s de Filmaffinity!
Ésta es mi primera crítica en la web, y voy a hacerla referente a una de las mejores series que recuerdo. Oliver y Benji.
Aún a día de hoy, con mis 30 palos, sigo disfrutando de las aventuras y partidazos (algunos eternos, porque no decirlo) de toda esta panda.
Concretamente, los 13 OVA's de los que voy a hacer la crítica, me parece lo mejor de los tres animes que existen sobre Captain Tsubasa.
Decir que pertenecen a la primera serie (la original) de 128 capítulos.
Y es que, en estos episodios que continúan con la serie original, la saga cobra un toque algo más juvenil que infantil. Los diálogos son más acertados, y, como suele pasar en la mayoría de OVA's, la calidad gráfica es muy superior a la de la serie original. Respetando el diseño de los personajes, aunque, con mucho más arte.
Los partidos, son bastante más amenos y con una durabilidad mucho más reducida, que hace que lo vivas con más intensidad.
Un gran acierto esta continuación, que en España, jamás ha sido lanzada en DVD.
A ver si Selecta Visión se anima, y nos proporciona la última parte que falta por publicar.
Si os gusta Oliver y Benji, y todavía no habéis visto estos capítulos, os recomiendo que lo hagáis.
Va a ser un chute de nostalgia pura, y una buena dosis del mejor fútbol que se puede ver en este manganime.
<< 1 2