España España · Jerez de la Fra.
Críticas de Davizz Fleta
Bobobo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
6,3
4.806
Animación
20 de agosto de 2010
Soy seguidor tanto de la serie como del manga y es sin lugar a duda la más divertida e irreverente de todas las series.

Yoshio Sawai (el autor) es todo un personaje que nos presenta capítulo a capítulo combates absurdos. Bobobo Libertacabelleras, el protagonista, estara acompañado por otros luchadores del absurdo como Don Patch o Tokoro Tennosuke. Para dar un toque de cordura a la serie estan Beauty y Heppokomaru (no siempre).

No puede hacer gracia a todo el mundo. Es más, algunos la consideraran estupida y sin gracia, pero esta serie tiene algo especial, quizá que no se haga rutinaria por su sin sentido constante y el continuo cambio de escenarios.

Una pena, que la censura acabará con la serie en Japón. Algo más absurdo que la propia serie, ya que de por si esta bastante censurada respecto al manga original y no merece el calificativo ni de +7. No obstante, el manga sigue con la historia inacabada de la serie.
8 de septiembre de 2011
Me indigna ver como esta serie recibe varias pedradas de "críticos" sin el más mínimo fundamento.
Como fan de esta comedia he tenido varias veces esta conversación:

- Ey, ¿Cuál es tu serie favorita?
- La que se avecina
- Pero si es una mierda, yo prefiero aquí no hay quien viva
- ¿Por alguna razón en especial?
- Porque es mejor
- ¿Has visto la que se avecina alguna vez?
- Un par de capítulos salteados y no enteros

Me parece que esta serie ya esta tapando muchas bocazas, que no le daban ni dos días en la cada vez mas competitiva parrilla televisiva. Ha ido de menos a más, consolidando a los nuevos personajes y manteniendo en forma a los de AQNHQV.

Además ¿Qué serie puede decir que ha registrado sus mejores datos de audiencia en su quinta temporada? A esas alturas AQNHQV estaba ya de capa caída, pegando un bajón insostenible.
Y los personajes nuevos, se han puesto a la altura, como Amador (cuya participación en AQNHQV fue muy escasa) o Antonio Recio.

No seáis necios y dadle una oportunidad a esta serie y os garantizará risas y vuelvo a decir, ya ha eclipsado a su predecesora.
8 de diciembre de 2010
Veo que aquí que mucho criticote gourmet se ceba con esta película, que a decir verdad es realmente entretenida y tiene momentos de acción curradísimos ¿Qué más se le puede pedir?

Por cierto, aquí se demuestra que muchos elogian más por renombre que por mérito ¿John Malkovich es lo mejor de la película? La imparcialidad brilla por su ausencia.

Dejo en el spoiler los mejores momentos:
17 de agosto de 2010
El constante declive del belga, tuvo una discreta subida con este film, en el que Van Damme toca el drama y es víctima del sistema penitenciario, convertido en un salvaje luchador que se gana a pulso la supervivencia.

Como siempre la venganza es la principal motivación de su personaje como en la inmensa mayoría de sus películas. Y otra vez es castigado en la cárcel y otra vez debe ganarse el respeto a base de mamporro limpio. En este caso no es un luchador experimentado y debe entrenar en un estado deprimente, tanto físico como mental.

Una buena película, en el que Van Damme es convincente en su interpretación y no tiene ese estilo graciosete que tan poco le favorece.
20 de agosto de 2010
Y en este caso, toca morir.

Romero vuelve a hacer lo mismo de siempre y esta vez establece el conflicto entre pobres y ricos como contexto.
Pensaba que iba a ser un aliciente el hecho de que Romero volviera a su veterana saga después de una considerable pausa. Pero no veo innovación.

Un tostón y además los efectos gore, penosos. Lo más absurdo en el spoiler.

Últimas películas visitadas
    Animales fantásticos y dónde encontrarlos
    2016
    David Yates