Críticas de DON ALEJANDRO
<< 1 2 3 4 >>
14 de mayo de 2018
Buena película de boxeo. Nada de americanadas tipo Rocky, que tanto nos gustan eso sí. Tipo duro con vida dura.
Escena final del combate sobresaliente. Es lo mejor de la película. Sin artificios, sin más. Casi como si recibieses tú los golpes.
Intentas compararla con otra películas de boxeo, pero no es necesario. Tiene alma propia.
El actor sobresaliente, como el resto de protagonistas.

Sin discursos, sin tonterías, al grano.
Recomendable
18 de octubre de 2018
Peliculón.
Así empiezo y así debería terminar. No me creo que tenga tan poca valoración esta película en esta página de referencia.
La actriz borda su papel. En el momento más desgarrador, crees que eres tú quien lo está observando, o quizás peor, quien lo está padeciendo.
El juicio. No recuerdo una peli con un juicio tan bien contado, tan detallado. Cómo puedes odiar al letrado defensor de los acusados y escuchar todo lo que dicen y sentirte partícipe del mismo, creyendo que tú podrías ser la víctima y que te podría pasar a ti. (Aunque el juez y el tribunal se peguen una gran inventada con su veredicto)
El final. Esperas lo de siempre, pero no. Te resignas a comprobar cómo acaba y lo das por bueno, pese a que te pese.
No entiendo las críticas en esta página: que si la política exterior de migración, que si los títulos del final, que si el juicio mezcla a la víctima con los acusados... Tendrán razón en todo ello, pero...fijénse sólo en lo que han visto, nada más. Una gran película.

¿Te imaginas que te pasa a ti?
Es lo que sientes al ver esta película. Con eso basta, y de sobra, para ser un peliculón.
3 de mayo de 2016
Aún recuerdo ver las películas de Bruce Lee, cuando aún era un niño en el cine de verano. Salías de la película con ganas de ir al gimnasio el lunes y apuntarte a kárate, que en aquel entonces era lo más parecido que existía. Con esta película me pasa lo mismo, pero me pilló algo ya más mayor, casi adolescente. La solían hacer los sábados o domingos por la mañana, que era cuando veíamos muchas películas para nosotros. Ésta estaba entre ellas. Es el inicio de Jackie Chan, al menos para mi entonces. Quería volver a verla para saber si me iba a ilusionar como de adolescente. Al empezar la película y escuchar esos sonidos tan estridentes no me gustó inicialmente. Al aparecer los personajes, en medio de un descampado sin más y empezar a luchar, como "pegados" en ese paraje tuve malos presentimientos. Pero enseguida se desvanecieron... Las peleas eran divertidas, creíbles, los ruidos de los golpes necesarios y las coreografías notables... La evolución del personaje, como aprende, como se hace respetar, cómo se entrena. Al día siguiente seguí buscando películas de kung fu porque había vuelto a la juventud... ¿Qué más se puede pedir a una película?
6 de febrero de 2019
Actualiza el sistema, por favor.

Quiero una película con un guión sólido.
Quiero que sea futurista y tenga que compararme con Blade Runner.
Quiero ver una película de acción sin ser oriental ni ser un maestro de artes marciales ni el típico matón cachas o poli retirado.
Quiero no contar chistes o frases chistosas. justo en el momento final de cada acción.
Quiero que te mantengas en tensión durante toda la película.

Toma el control, por favor.

Ya lo tengo. Tú sigue en tu realidad paralela feliz que ya tomo yo el control...
4 de febrero de 2019
Buena película. Otra historia más de superación personal, humana y sobre todo física de este personaje. La fotografía y el montaje muy a destacar a pesar de ser película noruega.

La escena final de la frontera y de su pasa es maravillosa e increíble.

Película recomendable a pesar de su duración.

Recomiendo verla en invierno, con dos mantas y y la estufa puesta y calentito/a
<< 1 2 3 4 >>