España España · Mondragon
Críticas de Beti ona
22 de febrero de 2024
Chico conoce a chica, se llevan bien brevemente, hay un malentendido y cuando se vuelven a conectar a través de una boda entre amigos y familiares, se odian. Excepto que, como cualquiera podría predecir, en última instancia no es así, pero se necesita una eternidad de escoria pueril y no auténtica para llegar allí.

La actuación es generalmente de promedio a pobre, el guión es juvenil, simplista y poco tiene que ver con la realidad y gran parte de la película es un anuncio de viajes a Sydney. Agrega plástico, personajes desagradables y una buena dosis de desnudez gratuita. Los intentos de comedia son casi ridículos, y el poco romance que surge al final no convence después de casi dos horas de tonterías previas.

¿Por qué necesitamos gente bonita claramente maquillada (hombres y mujeres) en todo momento, incluso en situaciones en las que todos se verían rudos, siguen siendo perfectos, aburridos, anticuados y vagos?

Sorpresa, boda gay y familia interracial, la desesperación de esta generación por forzar las cosas en las películas ahora es un poco vergonzosa pero da puntos. Dientes blancos falsos. La protagonista no puede actuar y tiene una voz horrible, falló tanto con el diálogo, ¡pero supongo que por eso te aseguraste de que algunos de sus activos fueran visibles en todo momento!

Es simplemente un desastre y un estímulo para el ego de la actriz principal. (Ella produjo la película, por lo que es ella quien se presenta escenas con su cuerpo desnudo cada 2 segundos)

No recomendada, incluso si eres fanático del género.
21 de febrero de 2024
Esta es una película mediocre, pero en un mal sentido, ya que tenia potencial de ser algo bastante mejor.

Digo que es mediocre porque las partes malas no compensan la buena actuación de Nico y un par de momentos de reflexión.

El guion es horrible y tiene demasiado relleno.

El personaje de Harrelson este ahí de espantapájaros pero no aporta ningún toque de sabiduría o enseñanza que se supone debería.

La madre es insoportable y difícil de comprender en su comportamiento.

Y luego esta el grupo de amigas bobas que recordemos solo la aceptan en su grupo porque tenia casa libre para montar fiestas.

Se le dedica demasiado tiempo a estas fiestas y aventuras amorosas y demasiado poco al debate ético que se propone en el aula y en las afueras del centro donde ingresan a su hermano.
6 de febrero de 2024
Para empezar debo aclarar que me encantan o no me suelen disgustar ni molestar las películas que se desarrollan prácticamente en un escenario, ejemplos: Prodigy (2017) o Us or Them (2022).

Parece que hemos sido invadidos por una pandilla de trolls, pero es muy extraño, todas estas notas y excelentes criticas no vienen de usuarios con una sola reseña (a diferencia de lo que ocurre en IMBD). Y esto es tan extraño como deprimente. Es deprimente porque votan 8, 9 o 10, pero eso no es lo peor, sino que nos dicen, nos cuentan, que esta película es profunda y trascendental.

Entonces uno, que no se para a leer todas y cada una de las criticas pero se deja llevar por la nota media de la web y se fía mas o menos de lo que comentan los usuarios, se lleva una tremenda decepción cuando ve que esta película es un truño, tiene un par de diálogos decentes, pero que se hace eterna y no da nada de nada de terror.

Una película de verdad profunda y que obliga a reflexionar es The Sunset Limited (2011), eso si que son diálogos profundos sin payasadas de diablos ni carpinteros.

Por ultimo me gustaría dirigirme a todos esos que se alarman por los abortos y que los comparan con asesinar bebes vivos y coleantes, lo cierto es que ninguna religión de ninguna parte del mundo ha resuelto las barbaridades a las que se someten unos humanos a otros.
15 de diciembre de 2023
¿Quién hubiera pensado que sería necesario otro movimiento "Call Jane" en 2023?

Si esto saliera a la luz hace un par de años, sería irrelevante o alarmante. Con la reciente sentencia judicial, esto ha adquirido nueva relevancia.

Es Chicago de 1968. El abogado criminalista Will (Chris Messina) y su esposa embarazada Joy (Elizabeth Banks) son reservados políticamente. Su salud se deteriora y necesita un aborto con medicamentos. La junta del hospital rechaza su solicitud y ella busca ayuda en un callejón sin salida. Encuentra un folleto de "Call Jane", una organización de mujeres encabezada por Virginia (Sigourney Weaver).

La película, si bien no es perfecta, transmite el mensaje de que las mujeres no tienen el control de sus propios cuerpos, no pueden interrumpir un embarazo incluso cuando sea médicamente necesario y la vida de la mujer esté en peligro.

Es una historia ficticia clara y sincera, pero muy real, sobre cómo eran las cosas en los años 50 y 60, una vida incruenta, bastante pura y simplista como debe ser una vida natural, presentada audazmente por un elenco de actores conocidos que se atreven a elegir bando en esta niebla de guerra para proteger los derechos individuales, en este caso de las mujeres.

Es una vista obligada. Es difícil no sentirse muy conmovido por esta historia de mujeres valientes que toman el control de sus propios cuerpos y de su futuro frente a la opresión. La actuación central de Elizabeth Banks es majestuosa, interpreta a un personaje con el que es fácil simpatizar y conectarse. La historia es atractiva y está bien contada, si no demasiado llamativa.

Dependiendo de tu forma de pensar determinará si te "gustará" lo que veas aquí o no. La cuestión es que las personas que no están en condiciones de tomar ciertas decisiones (sobre otras personas y sus cuerpos) generalmente, la mayoría de las veces sienten la necesidad de hacerlo de todos modos. Ya sean políticos, vecinos o personas de fe.

No es una producción elegante, llamativa y de gran presupuesto. Es una película modesta que cuenta una gran historia. Una muy importante. Y también hace un muy buen trabajo al hacerlo. Esta película se sintió como contó la historia de la manera correcta. No está aquí para ganar mucho dinero, solo está aquí para iluminar y difundir un mensaje. La actuación de Banks y Weaver es de primer nivel habitual/esperada, no hay sorpresas, y Banks a veces cuenta una historia completa con solo un ligero cambio en su rostro.
12 de diciembre de 2023
Tiene el valor impactante por el que son conocidos la franquicia Saw y Squid Games. No es demasiado original, pero sigue siendo un concepto lo suficientemente nuevo como para mantenerte adivinando. ¡Realmente disfruté las dimensiones psicológicas utilizadas y la ligera imprevisibilidad y me sorprendí cuando crees que sabes su próximo movimiento!

No esperes lo mejor de lo mejor en maquillaje protésico o diálogos súper refinados, pero esta es una película entretenida que no esperaba disfrutar tanto. Lo que está en juego sigue siendo cada vez más alto, y la loca tensión está bien lograda. Sin todo eso, sería una calificación mucho más baja por sí sola, ya que la película en sí no tiene mucha calidad ni actuación, pero el juego en sí lo compensa.