Críticas de Xermancio
6 de mayo de 2022
No me gusta mucho votar series en esta plataforma por el hecho de que si sale una nueva temporada a lo mejor cambia radicalmente mi perspectiva de la misma, pero voy a permitirme hacer una excepción. Seguramente también esté haciendo la vista gorda votando esta pieza audiovisual con un 10, porque algún que otro error si le puedo ver, sin embargo, creo firmemente que se merece la nota.

Puede que de primeras "Heartstopper" parezca un producto adolescente más sin relevancia alguna, pero nada más lejos de la realidad. Por el contrario, su mayor virtud es cómo a partir de una trama tan universalmente trillada (dos jóvenes se conocen y empiezan a enamorarse) se ha conseguido lanzar un producto tan redondo. Esta serie ha logrado conquistar mi corazón, y es uno de los mejores productos, ya no sólo de Netflix, sino en general, de lo que llevamos de año.

"Heartstopper" logra narrar con una naturalidad impresionante el proceso de enamoramiento entre dos chicos en plena adolescencia. Y la verdad que no falta absolutamente ningún sentimiento por retratar en pantalla: las mariposas en el estómago, los nervios, la ilusión, la incertidumbre por sentir algo nuevo, el miedo al rechazo... En sus 8 capítulos de apenas 30 minutos cada uno la serie sabe llevar todas las etapas del amor y la amistad a un ritmo perfecto, sin ir apresurados ni excesivamente calmados. Todos los personajes principales están perfectamente construidos, y en ningún momento molesta o chirría que no tengan maldad alguna y sólo realicen buenos actos.

Por otro lado, las subtramas que se desarrollan a lo largo de la temporada tampoco resultan innecesarias, y todas aportan un nuevo elemento a la historia, y la forma en la que se interconectan es asombrosa. También debo mencionar y aplaudir al elenco por su increíble trabajo. Ya no es sólo el hecho de que actúan perfectamente, sino también lo mucho que logran involucrarse en sus propios personajes y que no parezca haber diferencia entre el actor y el papel que realizan. Un total acierto que en su mayoría todos sean adolescentes.

Realmente podría enumerar otros muchos aspectos positivos de la serie (la banda sonora, la pequeña intervención de Olivia Colman, el episodio final, la escenografía...) pero creo que ha quedado lo suficientemente claro lo recomendable que es "Heartstopper". Da igual tu orientación sexual o tus gustos cinematográficos, acabarás llorando, riendo y emocionándote con la relación entre Charlie y Nick.

Una serie muy necesaria, que da mucha esperanza y rompe, aunque no lo parezca, muchos moldes.
9 de abril de 2016
Antes de todo tengo que avisar que si vas a ver esta película porque sale Charlize Theron, mejor ahórrate el dinero, pues aparece en pantalla unos 30 minutos. Publicidad más que engañosa.
Dicho esto, voy a hablar sobre "Las crónicas de Blancanieves". Me parece que hay que ser muy, pero que muy descarado para plagiar en un film tantas y tantas películas de una manera tan obvia. Las que más sufren esta vez son "Frozen" y "Las crónicas de Narnia", pero hay muchas más. Por ejemplo: "El señor de los anillos", "Brave", "Harry Potter"... Y me quedo corto. Vamos, en otras palabras, "Las crónicas de Blancanieves" no tiene ni un apéndice de originalidad. Es que ni siquiera el nombre español...
Se podría perdonar este error si el film se sustentara sobre un buen guión o unas memorables actuaciones. Pero no es el caso. Diálogos sonrojosos hasta la médula, y unas actuaciones pésimas. Emilio Blunt hace el papel más nefasto que he visto en mucho tiempo, Chris Hemsworth también fatal (aunque me lo esperaba si digo la verdad), Charlize Theron decepcionante... Jessica Chastain puede que se salve de la quema, pero no hace ni mucho lejos una excelente interpretación.
A pesar de ser muy poco, le he podido sacar algunos logros a este despropósito: los vestuarios (Collen Atwood siempre inmejorable en su categoría) y que no haya participado en la película Kristen Stewart, espero que Hollywood se de cuenta ya que esa chica es una de las peores actrices del momento.
Como veis, no hay muchas cosas buenas en este engendro, así que yo no la recomiendo para nada, el sopor que sufrí mientras la veía no se me va a olvidar fácilmente...
Encima, la moraleja de esta historia es que sin amor no puede vivir nadie. Buff...
4 de septiembre de 2015
Excelente episodio de los Simpson, aunque en esa época, exactamente esas temporadas, todos los episodios eran una joya del humor. Es curioso que no se hayan hecho más capítulos dobles, porque este totalmente mítico y sorprendente en partes iguales. Todo el mundo hacía sus apuestas para haber quien era el "malo" hasta que salió el episodio en el que se desveló el misterio. No voy a dar ninguna pista sobre quien es el que disparó Burns, veánlo por su cuenta. Solo diré que la resolución no tiene nada que envidiar a cualquiera de las novelas de Agatha Christie o cualquier escritor de misterio.
En fin, una obra maestra del humor, no hay que perdérselo por nada del mundo.
26 de agosto de 2015
Estupefacto con algunas críticas. Cada vez uno se siente más raro por gustarle lo que a los demás les parece horrible. "Lucy" es en una sola palabra impresionante. Puede que me encantara porque tuviera las expectativas muy bajas, pero la vi por segunda vez y la película me volvió a parecer increíble. Luc Besson, a mi gusto, ha hecho una obra maestra que entretiene, es diferente a las demás películas de ciencia-ficción del momento tanto en desarrollo como en idea, tiene dos actorazos como lo son Scarlett Johansson y Morgan Freeman y encima ¡¡solo dura 86 minutos!! Así claramente, se ve y se te pasa volando la película. Creo que no tengo nada más de decir sobre esta maravillosa película, salvo decir que no se fíe de su injusta infravaloración, y si lo que buscas es una película para entretener, "Lucy" te encantará.
En el spoiler comento algo que me mosquea mucho.
3 de octubre de 2016
A pesar de que "El hogar de..." sea algo inferior con respecto a su anterior obra (la infravaloradísima "Big eyes") el magnífico Tim Burton vuelve a traer un film digno de mención, y que nos recuerda que dentro del penoso nivel en el cine contemporáneo, aún sigue habiendo verdaderos maestros que traen grandes películas. Y es que esta historia había nacido para que el director californiano la convirtiera film.

Empecemos con los errores, que son pocos. El principio de la película llega a ser aburrido y espeso, sin demasiada transcendencia al final, y que no aporta nada. Tampoco me gusta el uso de las nuevas tecnologías, pues parece que Apple ha pagado al guionista para que meta IPhones en el film (o eso me ha parecido) y no me ha gustado nada. Y concluyendo los aspectos negativos, me parece que la historia se vuelve muy liosa conforme llegamos al final, aunque esto no puede ser un gazapo para algunos, pero ciertamente el argumento debía de estar algo más al aclarado.

A pesar de estos fallos, la nueva película de Burton me ha sorprendido, como casi todas las obras de este peculiar director (nunca mejor dicho).
A pesar de que esta vez Burton no elige los tonos góticos, su sello se sigue viendo a leguas. Esos colores, la historia, el desarrollo... Todo apunta a ser un film de él.
En la parte técnica, como no, estupendo. Vestuarios, dirección artística, fotografía... Todos soberbios.
Las actuaciones en líneas generales, notables, destacando a Eva Green y Samuel L. Jackson, ambos magníficos.
Pero sin duda alguna, lo mejor del film, es el gran repertorio de escenas memorables. Las luchas finales, el momento en el que se nos presenta a los niños y sus peculiaridades... Estas y muchas más son escenas totalmente asombrosas, y transmiten eso que tantas películas envidian: magia.

Poco más queda que decir sobre esta entrañable película, únicamente vuelvo a decir que gracias Tim, gracias por volverme a llevar tu estrambótico pero bello mundo. Te espero para la siguiente.