Argentina Argentina · Bahía Blanca
Críticas de mario
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de mayo de 2014
El título ya es sugerente: la felicidad es un misterio, no algo simple y previsible. Entonces también es un misterio la repentina desaparición sin causa aparente del amigo inseparable/ socio/ casi hermano de Santiago (Guillermo Francella). La película es pasatista sin pretender ser profunda. Al espectador que no le moleste que las cosas queden por la mitad, entonces se sentirá satisfecho. En lo personal, la película no se me hizo larga, pero tiene demasiadas situaciones y personajes a medio plantear (repito: esto no tiene porqué ser imprescindible para muchos). Las actuaciones de Francella como tipo estructurado que queda desorientadísimo cuando le falta su amigo y de Inés Estevez de mujer insoportable son más que creíbles.
El resto, ya lo dije, se queda a medio camino (Por ejemplo, el personaje pseudo bizarro del detective no se entiende). Si ese tipo de cosas no le molesta, entonces véala sin esperar mucho más, excepto alguna reflexión (que nunca vendrá mal) sobre que hicimos con nuestros propios sueños
12 de enero de 2012
Esta película se divide en dos partes: La policial, donde el protagonista viene a la Argentina a cometer un asesinato por encargo y la pintoresca, donde el sujeto descubre – y se enamora – del tango argentino.

Y es precisamente la segunda parte la que alimenta al film. Y acá comienzan los problemas: lamentablemente – para la película - me gusta el tango y algo lo bailo. Pero lo que se ve allí en las escenas de baile, supuestamente con un aprendiz, es un exceso de firuletes innecesarios que se usan muy poco en la milonga, ya que los espacios son reducidos y hay códigos que respetar. Pero no quiero aburrir con los errores de esta visión yankee del tango y el estereotipo que de nuestra sociedad hace. Mis amigos de tango me habían dicho que era mala, pero bueno, la curiosidad me pudo.

¡Ah, cierto, hay un asesinato! Sí claro, al final el sicario debe matar a un general (????) por motivos que se desconocen, pero se deja en claro que ese maldito se lo merecía, que embromar.

Mi consejo es que si quieren una buena película de acción, busquen porque hay miles. Y si lo que pretenden es acercarse más al tango, pueden ir a muchas de las buenas milongas que ofrece la noche porteña, donde lo van a vivir de cerca. Porque esta película no es ni chicha ni limonada.
9 de enero de 2012
Luego de verla me quedó una sensación de vacío, de una historia en donde uno espera que algo sorpresivo suceda y finalmente termina en la nada.
Creo que no vale la pena siquiera entrar en los detalles del argumento. Mi consejo es que para evitar mi misma decepción no se gasten, no vale la pena perderse casi dos horas en esto.
PD: Como si fuera poco, al niño que aparece en varios pasajes junto con el protagonista no se le entiende ni medio.
11 de enero de 2012
Es cierto que al igual que en Argentina y en Chile, Uruguay merecía una película que hable de la no menos feroz dictadura que allí se vivió.

No obstante, Paisito no parece la destinada a cubrir semejante vacío. Más bien suena a un producto que ha querido resumir la dictadura toda en pequeñas historias que la caractericen: detenciones, fútbol para adormecer, asesinatos, fútbol para adormecer, miedo, fútbol para adormecer, violaciones a los derechos individuales, fútbol para adormecer…
Y no cierra. Uno se queda más bien con la idea de un presente caótico, pero sin una imagen que lo acerque en profundidad a todo lo allí ocurrió.

Por ahora parece que habrá que seguir esperando por otra película que lo haga.
12 de enero de 2012
Pregunta 1: ¿Es capaz un coleccionista de hacer cualquier cosa para completar su colección? Respuesta: En muchos casos, sí.

Pregunta 2: ¿Sería capaz un hombre de principios de traicionarse a sí mismo por dinero? Respuesta: Seguramente no, pero…

Pregunta 3: ¿Y qué ocurre si se junta al coleccionista obsesivo que le falta un número para completar su colección con la persona de principios que precisamente posee ese número, pero que no está dispuesto a desprenderse de él por cuestiones sentimentales?
Respuesta: Lo que se obtiene es esta bella, inteligente y brillante comedia basada en un cuento del genial Fontanarrosa. Como si todo lo anterior fuera poco, posee un elenco de primera.
<< 1 2 3 4 5 >>