Críticas de papillonaveclumiere
<< 1 2
9 de mayo de 2010
Estupenda película sin adornos y sin un guión que brille por su relfexión profunda, la complejidad viene de la mano de unas escenas que muestran la realidad sin jactancias sobre la emigración. Natural como la vida misma, refleja el dolor del personaje Kurdo que tan solo tiene 17 años y viene caminando durante tres meses de su país natal, Kurdistán (Iraq) para poder mandar una ayuda económica a su familia y arriesgar su propia vida para reunirse con su novia, recién emigrada a Inglaterra. Qué injusta es la burocracia y los órganos judiciales cuando de personas se trata. Lástima que los poderes públicos, los únicos capaces de regular esta situación cabalmente, sean los que generalicen y los propios ciudadanos de Calais, la población francesa de esta película, tenga esos soberbios prejuicios, que en realidad no es sino ignorancia en puro estado, miedo hacia lo que desconocen.

Las interpretaciones de Vicent Lindon y Firat yverdi, que no tenía el placer de haberlos visto actuar antes, son casi espontáneas, sutiles, pero conllevan un sentimentalismo derrochador, que se transforma en denuncia social a través de ese maravilloso vínculo que crean un monitor de piscina y un emigrante kurdo recién salido del cascarón como aquél que dice...

Gratificante.
papillonaveclumiere
17 de abril de 2010
En estos momentos estoy viendo Happy Together y la narración es muy lenta. Los dos personajes, Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing, son dos polos opuestos, mientras Lai es trabajador, tranquilo y sumiso, Ho Po es todo lo contrario, irascible, inquieto y siempre a la gresca.

Ho Po le propone reiteradamente cuando las cosas no funcionan entre ellos "volver a empezar", pero cada empiece desde cero, supone una más que migraña para Lai. Su relación está marcada por la pasión, eterna, que no se interrumpe con nada.

Se puede apreciar que es una película de bajo coste, la cámara parece tambalearse por momentos, pero está lo suficientemente sujeta, como para ofrecernos unos colores ambarinos y grisáceos, que delatan su lado funesto, pero con un argumento claro, proporcionalmente real, pero con algunas situaciones desordenadas, que llegan a inquiertarte, como el caótico caracter de Ho Po y su frenesí por Liu.

La B.S.O no distingue por su espectaculiaridad, sólo el tango que suena en el momento tan esperado de las cataratas de Iguazú, como broche final a una película que habla sobre las relaciones interpersonales, sobre la naturalidad con la que se trata la homosexualidad (simplemente dos personas del mismo sexo que se quieren) y hasta donde llega el límite de la persona que ama.

También podemos destacar la exposición de la cultura japonesa que deja entrever la película en algunos momentos.

En definitiva, una película que aporta una visión japonesa a la que no estamos acostumbrados, al menos yo...y es realmente interesante.
papillonaveclumiere
<< 1 2