España España · Sevilla
Críticas de Ferlgrand
<< 1 2
15 de abril de 2023
"Silencio" es una película que, en su núcleo, se trata de la lucha de dos misioneros jesuitas portugueses, interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver, por difundir la fe católica en el Japón del siglo XVII, una tarea que resulta extremadamente difícil y peligrosa debido a la persecución que los cristianos sufren en ese país. La película presenta una compleja reflexión sobre la fe, la justicia y la verdad, y cómo estas tres cuestiones pueden entrar en conflicto en una sociedad hostil y dividida.

A través de los ojos de los personajes principales, el espectador se enfrenta a los dilemas morales que plantea la película, cuestiones como la identidad, la pertenencia, la traición y el sacrificio. Los misioneros jesuitas se encuentran atrapados en una tensión moral difícil de resolver, al tener que elegir entre abandonar a sus fieles para salvar sus vidas, o permanecer junto a ellos y sufrir terribles consecuencias. La película presenta un retrato vívido y realista de la vida de los misioneros, quienes a menudo se enfrentan a situaciones extremadamente difíciles y dolorosas.

La cinematografía de la película es impresionante, con hermosas tomas de paisajes naturales y arquitectura de la época, lo que ayuda a transportar al espectador al Japón del siglo XVII. La banda sonora también es notable, con una mezcla de música occidental y tradicional japonesa, que contribuye a crear una atmósfera auténtica y emotiva.

A pesar de todas sus fortalezas, "Silencio" puede resultar una película difícil de ver debido a su extensa duración y su ritmo lento. La película se toma su tiempo para explorar los dilemas morales que plantea, lo que puede hacer que algunos espectadores pierdan la atención en ciertos momentos. Además, hay varias escenas gráficas de violencia y tortura que pueden ser perturbadoras para algunos espectadores.

En resumen, "Silencio" es una película desafiante, que explora temas profundos y relevantes sobre la fe, la justicia y la verdad, a través de una trama compleja y bien desarrollada. A pesar de su duración y ritmo lento, es una película que vale la pena ver por su emotiva historia, actuaciones sobresalientes y producción impresionante.
15 de abril de 2023
"Los Siete Samuráis" es una película clásica de 1954 dirigida por el legendario cineasta japonés Akira Kurosawa. La película sigue la historia de un grupo de siete samuráis contratados por un pueblo para protegerlos de los ataques de una banda de bandidos. La película es considerada una obra maestra del cine japonés y ha sido elogiada por su dirección, narrativa y actuaciones.

En primer lugar, la dirección de Akira Kurosawa es excepcional en "Los Siete Samuráis". La película es una maravilla visual que cuenta con una cinematografía impresionante y una composición cuidadosa de los encuadres. La dirección de Kurosawa no solo es estéticamente hermosa, sino que también es inteligente y bien pensada, lo que permite que la narrativa fluya sin problemas.

En términos de la narrativa, "Los Siete Samuráis" es una historia cautivadora que explora temas importantes como la lealtad, el sacrificio y el heroísmo. La trama es bien desarrollada y se toma su tiempo para presentar y desarrollar a cada uno de los personajes principales. Los espectadores se enamorarán de los siete samuráis y su lucha por proteger al pueblo de los bandidos.

Las actuaciones en "Los Siete Samuráis" son excepcionales. El elenco principal de la película, que incluye a Toshiro Mifune y Takashi Shimura, brinda actuaciones emocionales y poderosas que hacen que los personajes cobren vida. La química entre los actores es palpable y se siente auténtica, lo que agrega una capa adicional de profundidad a la película.

Uno de los aspectos más destacados de "Los Siete Samuráis" es la escena de la batalla final. Esta escena es un logro técnico impresionante y es una de las mejores batallas jamás filmadas en la historia del cine. La secuencia es emocionante, bien coreografiada y está diseñada de manera inteligente, lo que permite que el espectador comprenda claramente lo que está sucediendo en todo momento.

Finalmente se logra una película brillante e impresionante que ha cruzado océanos de tiempo. La dirección de Akira Kurosawa es excepcional, la narrativa es emocionante y bien desarrollada, las actuaciones son poderosas y la batalla final es una obra maestra técnica. Si aún no has visto "Los Siete Samuráis", te recomiendo encarecidamente que lo hagas, ya que es una de las mejores películas jamás realizadas.
15 de abril de 2023
La película Black Hawk derribado (2001), dirigida por Ridley Scott, se basa en la historia real de la batalla de Mogadiscio en Somalia en 1993. La película cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que son enviados en una misión para capturar a dos importantes líderes de la milicia somalí. Sin embargo, lo que comienza como una operación rutinaria se convierte rápidamente en un desastre cuando uno de sus helicópteros es derribado y los soldados se encuentran atrapados en una situación peligrosa.

Si bien la película es sin duda emocionante y cuenta con un reparto estelar que incluye a Josh Hartnett, Ewan McGregor y Eric Bana, también ha sido criticada por perpetuar estereotipos negativos sobre los somalíes y glorificar la violencia militar.

La película presenta a los somalíes como una amenaza constante y brutal, sin profundizar en las complejas dinámicas políticas y culturales que contribuyeron a la guerra civil en Somalia. Además, los somalíes se representan en gran parte como un enemigo sin rostro, lo que refuerza la idea de que son simplemente un obstáculo para los intereses de los militares estadounidenses.

Además, la película ha sido criticada por su representación de la violencia militar como heroica y justificada. Si bien es cierto que los soldados estadounidenses se encontraron en una situación peligrosa y tuvieron que defenderse, la película parece glorificar la violencia en lugar de cuestionar su uso.

En última instancia, la película Black Hawk derribado puede ser emocionante y entretenida, pero su representación simplista y estereotipada de los somalíes y la glorificación de la violencia militar la convierten en una obra problemática y cuestionable. Es importante recordar que el cine y la cultura popular tienen un impacto significativo en nuestra percepción del mundo y nuestras actitudes hacia otros grupos y culturas, y como tal, debemos ser críticos y reflexivos en nuestra elección de entretenimiento y en la forma en que consumimos y comprendemos los mensajes que se nos presentan.
15 de abril de 2023
La película Máquina de Guerra es un drama de guerra estadounidense que se estrenó en Netflix en 2017. La película es una adaptación de la novela The Operators de Michael Hastings y cuenta la historia del general Glenn McMahon y su equipo mientras intentan llevar a cabo la estrategia militar de los Estados Unidos en Afganistán. En este artículo, daré mi opinión sobre la película y si creo que vale la pena verla.

En primer lugar, debo decir que la actuación de Brad Pitt, quien interpreta al general McMahon, es excelente. Pitt logra capturar la personalidad y la mentalidad del personaje de manera convincente, lo que ayuda a que la película sea más interesante y realista. El reparto de actores de apoyo también hace un trabajo sólido en sus respectivos papeles, lo que mejora aún más la calidad de la película.

Además de la actuación, la película tiene una trama bien construida que se basa en la lucha del general McMahon y su equipo para ganar la guerra en Afganistán. La película también aborda temas importantes como la política, la estrategia militar y las relaciones internacionales. En general, la película presenta una visión interesante y bien informada de la política y la guerra en Afganistán.

Sin embargo, aunque la película tiene algunos aspectos positivos, también hay algunas críticas que se le pueden hacer. En particular, la película es un poco lenta y se siente un poco larga. Esto se debe en parte a que la película se centra más en la política y la estrategia militar que en la acción real en el campo de batalla. Algunas personas pueden encontrar la película un poco aburrida como resultado.

Otro problema con la película es que presenta una visión un tanto pesimista y cínica de la guerra y la política. La película sugiere que las guerras son a menudo luchas sin fin que no pueden ganarse, y que la política detrás de las guerras está motivada por intereses egoístas y corruptos. Si bien esto puede ser cierto en algunos casos, la película presenta una imagen bastante negativa que puede no ser del agrado de todos los espectadores.

En conclusión, creo que la película Máquina de Guerra es una película sólida que tiene sus pros y sus contras. Si bien la película es un poco lenta en algunos lugares y presenta una visión pesimista de la guerra y la política, la actuación es excelente y la trama es interesante y bien construida. En última instancia, si te gustan las películas de guerra que se centran en la política y la estrategia militar en lugar de la acción en el campo de batalla, creo que esta película es una buena opción.
18 de abril de 2023
Como amante del cine, estaba emocionado de ver la película "Blonde", especialmente después de escuchar tantas críticas positivas sobre la actuación de Ana de Armas. Sin embargo, después de ver la película, debo decir que aunque la actuación de Ana de Armas fue impresionante, la película en sí me dejó con sentimientos encontrados.

Comencemos con lo positivo: Ana de Armas es verdaderamente impresionante y arrolladora en su interpretación de Marilyn Monroe. Su actuación es matizada y emocionalmente convincente, y realmente captura la esencia de la leyenda del cine. Es especialmente impresionante su habilidad para capturar la vulnerabilidad y la soledad de Marilyn, al mismo tiempo que muestra su encanto y su ingenio.

Además, Ana de Armas realmente se transforma físicamente en Marilyn Monroe. Desde su peinado rubio platino y sus labios rojos carmesí hasta su postura y gestos característicos, es casi imposible no sentir que estás viendo a Marilyn Monroe en la pantalla. También es impresionante su habilidad para capturar la voz y el tono de Marilyn Monroe de manera impresionante, lo que realmente ayuda a llevar su actuación al siguiente nivel.

Sin embargo, la película en sí me dejó un poco decepcionado. Si bien es cierto que se esfuerza por capturar la complejidad emocional de Marilyn Monroe, también es cierto que a veces se siente un poco incoherente. La estructura narrativa de la película a veces se siente confusa, y hay momentos en los que la historia no parece avanzar de manera clara.

Además, aunque la película intenta retratar la vida de Marilyn Monroe de una manera honesta y realista, a veces se siente como si la película estuviera tratando de hacer demasiado en un tiempo limitado. La película intenta cubrir una gran cantidad de la vida de Marilyn Monroe, desde su infancia hasta su muerte prematura, y a veces se siente como si estuviera saltando de un evento importante a otro sin profundizar lo suficiente en cada uno.

Aunque la actuación de Ana de Armas en "Blonde" es impresionante, la película en sí me dejó un poco decepcionado. Si bien es cierto que intenta capturar la complejidad emocional de Marilyn Monroe, la estructura narrativa a veces se siente confusa y la película intenta hacer demasiado en un tiempo limitado. En mi opinión, aunque la actuación de Ana de Armas es digna de ser elogiada como una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos, la película en sí no logra estar a la altura de su actuación.
<< 1 2