Críticas de CAMPOSANTO
3 de julio de 2006
Interesante película, con argumento de fondo la pena de muerte. Alan Parker se basa en la vulnerabilidad del sistema para oponerse a la pena de muerte, olvidando a mi entender el verdadero objetivo de los abolicionistas que es el respeto a la vida. La película muy bien hilvanada e interpretada, te envuelve en una intriga que por supuesto no te puede dejar indiferente aunque si confundido, ¿El fin justifica cualquier tipo de medio?
19 de enero de 2007
Si algo puede definir esta película es la sencillez. En su historia, en el montaje, en los protagonistas, en todo. Pero que si lo unimos todas esas características aparece una palabra MIEDO. No necesita de efectos especiales, ni de tiros, ni música de suspense, ni tan siquiera sangre. Solamente jugando con una cámara al hombre se consigue que nadie se atreva a verla solo en casa. Después de verla el miedo es otra cosa.
10 de junio de 2006
Oliveira, nos muestra un mosaico de la cultura mediterránea, olvidando su parte occidental, la hispana, que no se menciona en ningún momento, ni histórica ni lingüísticamente. Esto podría pasar por paroxismo hispánico, pero es que se mencionan todas las culturas de él menos la nuestra, aunque peor queda parada la musulmana que en corriente con las tendencias actuales, solo aparecen como terroristas en un final de película que nos deja como a Malkovich, con la boca abierta por lo absurdo que es. Como documental no está mal en alguna de sus partes, siendo curioso las conversaciones políglotas pero como película es un tostón, ya que ni en su parte documentada muestra nada nuevo ni reflexivo, solo un continuación de hechos y acontecimientos históricos.
23 de octubre de 2008
La película no deja indiferente a nadie, muestra la convicción que tienen las sectas para embaucar a la gente, y digo secta porque el OPUS DEI, cumple todos los requisitos para que se le catalogue de esta manera.
Todos los personajes de la película son victimas, incluso aquellos que pudieran parecer mas desagradables, solamente las altas jerarquías de esta organización pueden ser tildadas de maquiavélicas. Fesser ha mostrado de una manera notable, la vida de estas comunidades cristianas que rozan el fanalismo ideológico, llegando a la automortificación para conseguir su mal llamada "santidad", los personajes protagonistas están bordados en su interpretación, cada uno en una escala de afectados por la citada organización, desde numerarios, supernumerarios, sacerdotes, auxiliares y adoctrinados, no quedando fuera las familias que rodean a estas personas. Magistral la interpretación del padre de Camino (Mariano Venancio), mostrando resignación, respeto y sobre todo un inmenso amor hacia sus dos hijas.
Felicito a Fesser porque ha sabido mostrar la realidad de una organización muy controvertida, manteniendo en todo momento el respeto a comportamientamientos que en muchos casos son incomprensibles.
8 de mayo de 2008
Disfrutar del cine de kiarostami es todo un acto de fe, casi un episodio religioso. Sus películas son una sucesión de imágenes sin demasiado argumento que te envuelven en una atmósfera de espectador del mundo, de nuevos escenarios y situaciones. Si tratas de definirlo sucede como con los sueños que te ofrecen sensaciones, emociones, alegrías y tristezas, pero si tratas de explicarlos te pierdes.