Chile Chile · Quilpue
Críticas de DNUNEZ
<< 1 2 3 >>
16 de enero de 2011
Esta es una película que posiblemente los que leímos el libro esperábamos: la posibilidad de ver buenos efectos especiales, creíbles y espectaculares, nos hizo adentrarnos en esta locura. A Jack Black le respeto, ha hecho trabajos bien hechos en el pasado, sin embargo acá lo que falla es el guión. No se puede entender que gasten tanto tiempo en escenas insulsas y que donde haya algun momento interesante lo obvien. La actualización de la historia no convence, y el uso de 3d es innecesario. Los efectos especiales apenas son mejores que los de las series de los años 70, como Tierra de Gigantes. No es una película recomendable.
26 de enero de 2011
Esta película causó tal impacto en mí, porque como ocurre en contadas ocasiones todos los personajes, hasta los extras tienen una relevancia tal, que no podrían haber estado situados en otro lugar. Todo aquí está pensado, es un guión impecable, que trata sobre la vida de esta mujer como lo haría Gabriel García Márquez. Hay tantas escenas memorables, que sólo huelga recomendar a quienes aun osen no haberla visto, que no se la pierdan.
14 de febrero de 2012
Es una película que promete eso: 50%. Y lo cumple, no es una comedia, no es un drama, no es un sinsentido, no es sublime. Es sencillamente una película modesta, al 50%. Y como tal, le gustará a alguna gente, y a otra no. Se nota que hicieron la tarea y averiguaron elementos médicos referentes al tema. Hay buena continuidad y los planos son interesantes. No exageran en el maquillaje ni en las actuaciones, pero cumplen. Yo la recomiendo para una tarde de otoño, sin hacer reservas ni correr a buscar la mejor ubicación. Imprescindible no es.
25 de enero de 2011
Lo triste de un proyecto así, es que uno sin ser director de cine, se da cuenta que podría haber sido mejor. Y uno se pregunta ¿le habrán dado un plazo fatal, por el que tuvo que decidir editar menos, o discutir de otra forma el guión? Natalie Portman me pareció apropiada, pero lejana. Me sorprendió ver a Winona Ryder con un cameo tan escaso. Y me pareció definitivamente sobreactuada Barbara Hershey. Menos es más, y entre tanto maquillaje, se pierde lo que pudo ser una excelente película. Va a obtener un premio Oscar, por lo menos, pero hay que decir, que el resultado no resulta ser tan atractivo como debería. Debo destacar a Mila Kunis, actriz que realmente cumple en su rol.
25 de enero de 2011
Esta película inspira nostalgia de las buenas ideas. Hay películas que llaman la atención por su director, otras llaman la atención por su guión, o por el libro en que se basaron. Esta, llama la atención por juntar a actores espectaculares. Pero acá, sea por el guión, sea porque ellos mismos estaban cansados y querían irse de vacaciones, eso no resulta. No hay química, Milla no tiene el mismo brillo de locura en los ojos, que la caracterizó en Juana de Arco o el 5tO elemento. Edward pretende hablar como negro, hace su aparición con trenzas tipicas bahianas, y pretende comportarse como psicópata. Pero nosotros ya vimos a Norton en la cárcel, en American History X, y naturalmente sabemos que en ese papel nos convenció a todos. Acá, convence menos que de abogado de Courtney Love. Acá, nos aburre con conversaciones incoherentes, con textos brillantes y siúticos, con un guión al que le pudo haber sacado más provecho. De Niro sabe que es un dios, pero acá se convenció demasiado pronto acerca de qué puede hacer este dios. Y el subtema de ser o no ser buenas personas, el dilema moral detrás es un dilema barato, extraído apenas de los folletos de los testigos de Jehová. Desmotivante, lenta, y predecible.
<< 1 2 3 >>