España España · Pontevedra
Críticas de NALODU
<< 1 2 3 >>
11 de octubre de 2010
Mejor hecha y más interesante que la primera, e igual de difícil de entender. Comprender lo que ocurre realmente aquí, con tanta jerga financiera y bursátil es como asistir a una clase universitaria de "energía molecular subatómica en los procesos de fisión nuclear en los compuestos derivados del benceno". O sea, que uno no pilla "bolla" de lo que dicen. Simplemente intuyes si es un palo para unos o para otros. Sin embargo, sí la encontré entretenida y bien llevada.

Buen papel de Michael Douglas; innecesario personaje el de Susan Sarandon y brillante Josh Brolin. Y, cómo no, insoportable Shia LaBeouf. No está a la altura del papel. Personalmente creo que a éste niño se le está dando más bola de la que merece, dado que como actor es bastante mediocre, y como reclamo comercial es bastante malo. De todas formas, alguien en Hollywood debe haberle visto algo, porque si no, no me explico como Oliver Stone lo llama para esta esperadísima Wall Street 2 o el Sr. Spielberg lo incrusta de mala manera en Indiana Jones 4.
11 de octubre de 2010
Gran película desarrollada en un momento convulso de la política argentina de mediados de los setenta. Un matrimonio, del que no se dice por qué, se vé obligado a escapar tras el golpe militar con sus dos hijos a vivir en el anonimato.

No se sabe por qué ésa obligación de escapar porque no es fundamental en el desarrollo de la historia. La historia habla de la infancia perdida por culpa de una situación extrema en el país. Contada desde los ojos de un niño que de la noche a la mañana se vé privado de su inocencia, felicidad, amigos y el mundo que lo rodea para convertirse a los pocos, y sin demasiadas explicaciones, en un ser maduro y responsable.

Creo que los argentinos sabrían explicarlo mucho mejor que yo, pero imagino que durante toda la película se intenta demostrar la necesidad de escapar de algo por la fuerza. De hecho, la figura que sobresale en la nueva vida del muchacho es la de Houdini, incluso por encima de la de su padre. Escapar de casa, de los amigos, de la vida... Aunque siempre, por muy mal que estén las cosas, tendremos un sitio donde resistir y hacernos fuertes. Ese sitio es Kamchatka, y su significado lo explica muy bien el director en la moraleja.

Mucha gente se ha quejado que aquí no pasa nada. De hecho no pasa nada y pasa todo. Es necesario leer entre líneas para darse cuenta que en cualquier momento la vida puede cambiar y dar un giro de 180 grados para volverlo todo patas arriba, y lo que se aprenda de éstos momentos es fundamental para sobrevivir.

Enormes Darín y Cecilia en sus papeles de secundarios, dado que la enorme interpretación de los niños les quita protagonismo. Y el que crea que el gran Héctor Alterio está un poco de invitado de paso que visionen detenidamente el plano fijo de 2 minutos mientras el niño le explica en el tractor la situación familiar. Esa expresión en el abuelo con cámara fija desvela todo: preocupación, miedo, desesperación, tristeza, desilusión y todo sin una sola línea de texto. Y el personaje de Lucas que podría suponerse de relleno, sirve muy bien de enlace generacional entre el niño y su padre, que le sirve de puente para entender muchas cosas para las que todavía no está preparado.
14 de octubre de 2010
Si algo ha demostrado Robert Rodríguez es ser el Quentin Tarantino Latino. Porque sus películas tienen ese "tufillo" a esas películas de los 80 de serie B donde los planos se empalmaban de una manera atroz que hacía que te partieras de risa viendo lo patético del montaje final. Sin embargo, aquello era una mediocre dirección. Ésto es un despliegue de homenajes y tributos hechos de una manera tan brillante que solo te dejan espacio para la ovación. Porque estas películas (Machete, Desperado, The Faculty, Abierto hasta el amanecer...) no dejan de ser películas serias rodadas con mucho humor. Y aunque no quieras te lo pasas bien y te entretienen.

Un gran reparto, recuperando a gente de la talla de Don Johnson o Steven Seagal para juntarlos con tropa tipo Lindsay Lohan. Y como protagonista, Danny Trejo, el eterno secundario "chicano" de todas las películas.
14 de octubre de 2010
¿Por qué la voto como interesante?

Pues porque es nuestra, qué coño. Y por eso mismo me ha sorprendido muchísimo. Acostumbrados como estamos a que todo el producto nacional sea auténtica bazofia digna del mejor de los basureros (salvando al Dios Todopoderoso Alejandro Amenábar), Luis Berdejo (uno de los guionistas-creadores de REC, a la que incluyo dentro de esa bazofia anteriormente mencionada) se saca una historia intrigante y bien llevada a mi modesto parecer.

Porque incluso ha contado con la presencia de Ivana Baquero, la cual me ha impresionado de nuevo muy gratamente.

Porque llevarse la historia y el guión a Hollywood y conseguir que le den luz verde es todo un trabajo.

Porque el bueno de Kevin Costner, al que siempre he considerado un buen actor y no tan mal tipo, hace un papel de altura, para ser la primera vez (que yo sepa) que trabaja en una película de misterio.

Y qué demonios, porque los efectos y la tensión están muy bien trabajados y quizás al final todo sea un poco igual que todo, pero es bastante mejor que otras "americanas" del mismo estilo.

Y porque no ha tenido nada de publicidad multimillonaria y se ha currado un hueco en la cartelera americana (contando con el reclamo comercial de Costner), pero tiene mucho mérito.

Si se hubiese realizado en España, habría sido otro fracaso.
17 de octubre de 2010
Magnífica por su simplicidad y su falta de pretensiones. No es una película de ciencia-ficción. Es una película amable y sencilla que relata un mundo donde los extraterrestres han confirmado su existencia y están aquí, y la humanidad lo ha asumido. Están controlados en una zona entre Norteamérica y México. Un fotógrafo acude a rescatar a una chica que se encuentra cerca de la zona de infección y en el viaje de vuelta al hogar se crea entre ellos un vínculo sentimental bastante fuerte que termina por cuajar. A lo largo de todo el camino es casi más aterrador lo que se vé que lo que se intuye: vehículos y cuerpos tirados por la selva señalando un combate contra estos alienígenas, zonas controladas por el ejército y pequeños piratas que hacen el agosto cruzando a gente a la frontera estadounidense, aviones sobrevolando las zonas infectadas... Me ha encantado.

Dos actores. Un director debutante que además es el director de fotografía y responsable de los efectos especiales. No se necesita más para hacer una peli de ciencia-ficción que no lo es tanto.
<< 1 2 3 >>