España España · Vigo/Madrid
Críticas de Mauriciño86
<< 1 2
22 de noviembre de 2016
Sí, lo reconozco, no puedo con el cine de Isabel Coixet:

Básicamente para mí esta señora es al cine lo que "Vetusta Morla" es a la música: Ambos hacen por igual brotar de mis entrañas los mismos sentimientos hater enervados a la máxima potencia independientemente de la calidad objetiva que puedan tener sus respectivas expresiones artísticas (Películas en un caso, canciones en el otro). Y matizo que es bastante más salvable Vetusta Morla (Que tienen algún que otro temazo) que la inefable, pretenciosa y pomposa de Coixet.

¿Que qué quiero decir con todo esto?

"Hola, soy un gafapasta con traumas de falta de sociabilización en la adolescencia.. ¿Cómo puedo ser especial? ¿Cómo puedo diferenciarme de las vulgares masas de pseudosimios que disfrutan por ejemplo viendo un subproducto cinematográfico de superhéroes (¡Puagg!... ¡El caballero Oscuro es megamainstream!).
¡Caspitas!, ¡Retuétanos!, ¡Lo tengo!: Las películas de la Isabel Coixet son totalmente intragables, lentas, tediosas y sosas a más no poder.. Además con esa música que va de intimista y esos encuadres y planos bochornosos que duran una eternidad.... ¡Es perfecta!... Voy a poder posturear al máximo comentándole a los neandertales.... Es decir, a la gente que no mola como yo... lo mucho que disfruto analizando y buscando el sentido oculto a cada plano insoportable de la plataforma petrolífera esa... ¡Voy a ser tan distinto!, ¡Sólo yo y mi intelecto privilegiado podemos disfrutarla!".

¿Ya me habéis entendido Verdad?

El problema es cuando la tonteria se expande y resulta que de un día para otro lo decente y políticamente correcto es alabar y ensalzar cualquiera de los bodrios que perpetra esta señora.. ¡Y ojo!, por encima como se te ocurra quejarte, te caerán encima cientos de miradas desaprobadoras y condescendientes tras esas gafas que son de puro plástico y sin ajuste ninguno (Porque te hacen cool y tal): "Pobre, no eres lo suficientemente sensible para entenderla".

A toda esa gente la amordazaría a una cama y la obligaría a revisionar de forma continuada y sin descanso todos y cada uno de los coñazos de la filmografía de esta señora... "Mi vida sin mi", "Elegy," "La vida secreta de las palabras", "Mapa de los sonidos de Tokio"...etc (Rollo como uno esos maratones del "Señor de los anillos").. y al acabar, cuando estén suplicando por su vidas y echando espumarajos por la boca y convulsionando... Les pondría toda su colección de documentales... Todo hasta que pidan perdón por el daño que han causado a la humanidad permitiendo que esta señora siga haciendo cine.
Mauriciño86
17 de octubre de 2016
Después de dos películas ("El orfanato" y "Lo imposible") en las que no entendía por qué se empeñaba J. A. Bayona en forzarme las lágrimas escena tras escena (Las cuales nunca salían de mis ojos, los cuales en todo caso tan sólo mostraban incredulidad y tedio sin límites), emperrándose en basar sus películas en unas escaladas dramáticas pomposas, cutres y previsibles dignas de los peores folletines/dramones propios de un domingo cualquiera a las 5 de la tarde en un canal "random" de Mediaset o Atresmedia, creo que por fin he entendido la labor de Bayona para con el mundo y la sociedad, me explico (Lo paso a spoiler para evitar destripar nada):
Mauriciño86
<< 1 2