Críticas de Alfonso Gómez
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de noviembre de 2012
El por que de mi puntuación es sencillo. El director se propone algo (adaptar un videojuego de Nintendo DS), lo consigue y lo transmite. Si sabes lo que vas a ver, te encantara y sacara mas de una sonrisa e incluso carcajada. Si no conoces esta famosa saga de videojuegos, entonces te parecerá una simpática película de abogados repeinados bastante friki.

Cierto es que se sale un poco de lo que el director nos tiene acostumbrados, pero que demonios, ojala muchas adaptaciones de videojuegos sean tan fieles como esta lo es, y cuando digo fieles me refiero a prácticamente calcado.

Espero que a vosotros os guste tanto como a mi.
5 de noviembre de 2012
Me ha gustado bastante la mezcla (que no taran solo los seguidores de la ciencia ficción) de pelis como El quinto elemento, Minority Report, Blade runner y por supuesto de su anterior adaptación. Aunque recordemos que esta película se basa en un libro y no es un remake al uso de las de chuache de 1990. Muy buenos los guiños a la antigua versión de esta adaptación de la obra de K. Dick.
En resumen recomendada por su muy buenas escenas de acción, ritmo en la narración, un buen reparto y no aburre en ningún momento, y por esas chuladas futuristas que salen.
jeje hacia tiempo que no veía una pelis de estas.
19 de febrero de 2017
Alex Proyas, Del director de El cuervo, Yo Robot, Señales del futuro entre otras.

Nos trae una película basada en la mitología egipcia a mi parecer muy conseguida y con el plus de que personalmente me encanta esta mitología. Cierto es que como película buena buena, no cumple los cánones que la real academia del cine o de los eruditos de "como debe de hacerse según yo creo que se mucho".

Tonterías a parte, lo que más me ha gustado es que es una película sobre dioses partiéndose la cara, cada uno haciendo su rol segun la mitologia egipcia y transformaciones con armaduras cuán "Caballero del Zodíaco".
Palomitas, acción y disfrute con actores reconocidos de juego de tronos y 300.

Me ha gustado.
21 de septiembre de 2011
Y digo mejorando por que en lo que a artes marciales se refiere lo mejora notablemente. En la anterior solo veíamos Muay Thai, por parte del protagonista, que ahora en su secuela no directa ( solo el nombre) se reinventa y homenajea a las artes marciales de todos los rincones de Asia. Si como digo en Ong Bak teníamos Muay Thai, aquí nos presentan diversos tipos de artes marciales ejecutadas por el protagonista, algo nunca visto en otra peli: Wushu, taekwondo, Muay Thai y Muay Boran, manejo de espadas samurais (kendo), Aikido, Kung-Fu (gran guiño al mono borracho)... Y otras tantas por los demás actores.

Parece que la capacidad de Tony Jaa de aprender todo tipo de artes marciales y fusionarlas no es más que el punto de partida que no sólo condujo a la búsqueda del cuerpo y alma de Ong Bak 2, sino también al enfoque que podría considerarse un “momento decisivo del cine de acción”.

Una anécdota: Tony Jaa también demostró que las artes marciales no conocen fronteras. Al presentarse en el evento de “Celebración Global de las Artes Marciales” en China para recibir el premio al “Mejor Actor de Acción”, Jaa sorprendió al público al ofrecer un elegante baile de artes marciales chinas ante algunos de los mayores expertos chinos de artes marciales, entre los que se encontraban Jackie Chan, Yuen Biao, Donnie Yen y Jet Li. Jackie Chan quedó tan impresionado que subió al escenario para darle un abrazo a Jaa, tras lo que el público irrumpió en un fuerte aplauso.

Sobre la historia no brilla por sus giros argumentales pero personalmente la veo mas llamativa que la primera parte que trataba solo de recuperar la cabeza de una estatua y llevarla al pueblo sorteando con artes marciales todo el que se ponía delante. No me malinterpretéis, me encanta la peli pero a mi parecer esta esta mas trabajada. Esta es una historia de venganza de corte épico en la línea de «Conan», con el protagonista sobreviviendo al asesinato de su familia, para ser rescatado por unos bandoleros expertos en diferentes artes marciales de los traficantes de esclavos.

También veo gran esfuerzo en el sonido, las tomas y la puesta en escena, la peli tiene el tono perfecto de color. Cámaras colocadas en sitios perfectos para que se vea absolutamente todos lo movimientos y golpes (y vayas golpes).

En definitiva, para los amantes del cine de artes marciales el tailandés Tony Jaa es lo que en su día fue el norteamericano de origen chino Bruce Lee, de hecho ya se le conoce como el nuevo dragón asiático, así que conviene tomárselo en serio y no pensar que es uno de los tantos luchadores metidos a actores para repartir mamporros a diestro y siniestro en casposos productos de acción violenta.

Evidentemente cada usuario opinara según gustos. Por eso quizas otros tengan criticas negativas pero ya os digo que del genero artes marciales es de lo mejorcito.
26 de mayo de 2012
Interesante drama que critica descaradamente a situaciones del panorama actual, no solo español sino de cualquier lugar. Los que pensaban en que José Mota se iba a poner chistoso, olvidaos. La película no aburre y se torna como digo interesante y son de las que sueltas tú mismo de vez en cuando un "es que es verdad". Bien por Alex de la Iglesia.
<< 1 2 3 4 5 >>