Críticas de Robe Román Ortiz
1 de agosto de 2023
La peli es un remix de lo mejor de la trilogía; nazis torpes + niño que ayuda + pasadizos subterráneos + mujer que ayuda a Indy + pelea en un bar + alguna persecución de tráfico loca.

Pero el guión es muy flojo. Hay momentos que parece "Agárralo como puedas". En muchos momentos Indiana Jones es un personaje secundario que está ahí por estar.

Por cierto, ¿está entrega era necesaria? Es decir, ¿aporta algo a la saga? Mejora a la cuarta pero lejos de la trilogía.
2 de abril de 2020
No sabía nada de esta película (ni me había leido la sinopsis) y no me esperaba nada de lo que he visto...
2 de abril de 2020
¿Quién dijo que no se podía hacer películas policiacas españolas? Pues Enrique Urbizu demuestra que se pueden hacer y no tiene nada que envidiar a las cintas de cine negro americano de estos últimos años.
29 de abril de 2011
Aunque parezca increible es una película entretenida, con bastante acción, donde volvemos a ver a los protagonistas y otros personajes de las anteriores entregas de "A todo gas" huyendo de la justicia. Desgraciadamente flojea muchísimo en guión, llenos de tópicos y sucesos más que previsibles, le falta más carreras de coches tuneados, como hacían en el primer largometraje, porque se centran más en los robos, las persecuciones imposibles y las historias del reparto, y le sobra algunas escenas de diálogos, que hacen que pierda el ritmo. Aún así es muy del estilo de la anterior entrega y el fichaje de Dwayne "The Rock" Johnson es todo un acierto, le aporta otra historia más al largometraje que es su lucha particular con Dom Toretto. Es una cinta que conseguirás desconectar del mundo y pasar un rato entretenido.

En fín, si eres fan de la saga o eres de los que te guste las películas de acción, estás tardando en verla...

LO MEJOR: Mucha acción. Entretenida.
LO PEOR: Tópicos a tutiplén. Le sobra algunos minutos. Falta más carreras de coches.
28 de abril de 2011
No he leido ningún comic y no se me da bien la mitología nórdica y germánica, por lo que haré crítica directamente de la película. Me ha recordado mucho a la primera entrega de "Iron Man" porque consigue entretener, entre la acción, las aventuras y los toques de humor que contiene la cinta.

Con un comienzo y final más que trepidante, el largometraje va directa a la historia, posiblemente demasiado directa, quedando algo vacía de fondo, carente de profundidad seguramente porque este tipo de films es para espectadores que quieren hacer un consumo rápido, es decir, pasar un buen rato sin apenas pensar. Y lo consigue. Algunas escenas queden cortas, en especial, algunas peleas. He de decir que las partes del reino de Asgard son más entretenidas que cuando están en Nuevo México, tal vez porque esa parte esté más trabajada, tanto visualmente como de guión o tal vez porque la historia en la tierra esté cogida con pinzas. Tiene guiños a otras cintas de Marvel, sobre todo sabiendo que para el año que viene tenemos película de "Los vengadores" así como algún cameo interesante.

Sobre el reparto, aunque Chris Hemsworth sea el idóneo para el papel, comparado con el resto del reparto está un escalón por debajo de éstos, tal vez porque llevan más tiempo en este mundillo o porque sepan actuar mejor. Le falta fuerza y "gancho" como Loki, interpretado por Tom Hiddleston, que tampoco transmite ser un malo malísimo. Sobre los actores secundarios, aunque estén desaprovechados, tienen buenas actuaciones pero te quedas con ganas de verles más en escena.

En cuanto a efectos especiales está todo muy logrado, como he dicho antes, la parte del reino de Asgard está muy conseguido y, aunque se abuse del ordenador, no será algo que te importe. Sobre el 3D, no está nada mal y tiene sus detalles más que interesantes pero no es imprescindible.

En fín, película para pasar un buen rato con un cubo de palomitas pero no le pidas mucho más porque no hay...

LO MEJOR: Entretenida. Efectos especiales. El comienzo.
LO PEOR: Algo vacía. Chris Hemsworth.