Críticas de vdevendetta
<< 1 2
13 de enero de 2007
... para ver de nuevo e intentar comprender la película de Carruth. No puede. Habla con sus amigos que tampoco la han comprendido y vuelve a viajar al pasado para transportarse a la sala de cine donde todo empezó.

Estupefacción. Para su mente, es como si la pantalla se hubiese quedado en negro durante el transcurso del film. Anhela tanto comprender...

El hombre se rinde. Entra en filmaffinity y hace una crítica de lo que no comprende.

FIN
19 de febrero de 2006
Me gusta que los autores se esfuercen en ofrecernos formas nuevas de narrar. Que nos ofrezcan un reto ¿A quien no le gusta leer una buena novela de detectives y descubrir quién es el asesino antes que el protagonista? David Lynch sabe plantear retos y Mulholland Drive parece uno de esos que ha mucha gente se le atraviesa.

La película es coherente (si bien es cierto que apreciar ciertos detalles requiere alguna revisión) y siento decir que aquellos que no veis dicha coherencia, es porque simplemente no la habeis entendido. Lo que tampoco acabo de asimilar es como se puede criticar algo que no se ha comprendido. Como diría aquel:

"Lo reyes tuertos, oyen llover no saben dónde".
1 de enero de 2006
¿Película mediocre? ¿Sus comedias son mejores? ¿Reminiscencias al Talento de Mr Ripley?

Entiendo que para gusto estan los colores, pero me resulta difícil concederle menos de 10 estrellas a esta, para mí, obra maestra. Guión perfecto con grandes puntos de giro y personajes tan creíbles por su propia inconsistencia como cualquier persona que haya conocido en mi vida. Tempo perfecto, fotografía impecable, más que buenas interpretaciones, perfecta ambientación...

En mi opinión esto es cine, a la altura que sólo unos pocos elegidos como Allen o Bergman pueden alcanzar.
10 de enero de 2007
Entiendo que haya quien puntúe bajo y critique esta película. Hay quien se pierde en el argumento de "Misión Imposible" qué vamos a hacerle.

"Carretera Perdida" no es una película fácil. Seguramente no tendrá una respuesta unívoca porque encierra en sí misma más de una incoherencia, pero de ahí a decir que la trama no existe o que Lynch no pretende contarnos nada... pfffffff... En mi opinión, el 99´9% de los directores de cine no tienen nada interesante que contar. Lynch no entra en este porcentaje. Si no ves la intención, no la ves, pero ahí está para el que tenga ojos.

Despues de leer aquí mismo malas críticas hacia pintores como Mondrian y Kandinsky ¿que podemos pedir?
6 de abril de 2007
"Con casi 180 millones de dólares recaudados, es hasta la fecha (comienzos de abril 2007) la película más taquillera del año en USA."

Eso es esta película. Marketing al que le seguirá una cantidad ingente de merchandising y recaudación. "300" es una caja registradora repleta de dólares ¿Me entienden? Todas las alabanzas y jerigonzas dedicadas a esta piltrafa no son más que una mentira, generalizada eso si, pero mentira a fin de cuentas.

A los que esten interesados en esta historia les recomiendo que lean el cómic. Como deberían hacer con V de Vendetta, From Hell o La Liga de los hombres extraordinarios, que ya perdieron toda su belleza, contenido y significado en sus respectivas "parodias cinematográficas" que nunca debieron filmarse.
<< 1 2