Críticas de Eternal dreamer
<< 1 2
21 de junio de 2011
Lo cierto es que solo la vi con continuidad durante las dos primeras temporadas, a partir de la tercera en mi opinión cayó el nivel considerablemente y empecé a ver capítulos esporádicos..
Pero he de reconocer que nos encontramos ante una serie de adolescentes diferente al resto, en primer lugar porque tiene unos personajes muy bien construidos, nada esteriotipados, y que actúan con coherencia y madurez. Destacando entre ellos a Joey (que va alcanzando un merecido protagonismo según avanza la serie) y a Jen (para mi , el personaje mas completo y elaborado).
En segundo lugar, Dawson creek nos trata temas comunes (típicos de cualquier otra serie del género) pero vistos desde una perspectiva mucho mas inteligente y razonada. Aquí los personajes actúan por motivos justificados y su desarrollo es visible a lo largo de la serie.

Muchos dirán que peca de inverosímil al mostrarnos protagonistas adolescentes que se expresan de forma adulta e inteligente, parafraseando incluso a algunos filósofos..
Pero lo cierto es que prefiero eso a observar los rituales de apareamiento de seres unineuronales característicos de la mayoría de las series juveniles..

Lo mejor: La madurez que demuestran los personajes y la evolución de los mismos a medida que se desarrolla la trama, sobretodo el personaje de Jen, y en menor medida el de Joey.
Lo peor: lo pedantes y pesados que se ponen en algunas ocasiones, en especial Dawson.
Y la degradación que sufre a partir de la tercera temporada cuando las tramas comienzan a ser repetitivas y aburridas..
Eternal dreamer
26 de junio de 2011
A mi Bones me parece una serie con identidad y estilo propio. Si bien parte de la premisa de la resolución de asesinatos mediante métodos científicos, siguiendo los pasos de CSI o Crossing Jordan, Bones consigue diferenciarse de éstas gracias a una protagonista magnética y a una combinación de humor y drama que consigue mantenerte pegado a la pantalla.

Además, hay que añadir la química que existe entre los dos actores principales, que logran mantener la tensión sin caer en el aburrimiento.

En mi opinión, y pese a las críticas que he visto en otros comentarios, el principal aliciente de la serie es una extraordinaria Emily Deschanel que soporta casi todo el peso de la trama interpretando a una persona asocial e incapaz de manifestar empatía, pero que en realidad demuestra ser mucho mas humana de lo que parece..

Lo mejor: La magnifica interpretación de Emily Deschanel, que evoluciona en cada capítulo y llega al espectador..
Lo peor: Los momentos en los que se muestra un patriotismo exacerbado y ridículo. Llegas a sentir vergüenza ajena ante diálogos en los que se ensalza exageradamente la profesión militar y la patria americana.

En resumen, una serie muy recomendable, que resulta muy entretenida tanto por la resolución de los casos individuales, como por la trama de cada personaje y la relación entre ellos.
También destacable la correcta actuación de los secundarios..
Eternal dreamer
<< 1 2