España España · almería
Críticas de Javier
8 de octubre de 2018
Una lástima que algo que sugería un cierto halo de ciencia ficción imaginativa -hoy día es difícil que este género lo sea- se haya quedado en un conato de serie que amaga lo fantástico de forma superficial. Los diez episodios se suceden sin demasiados sobresaltos, tomando como punto de partida las historias de sus dos principales protagonistas en las diferentes situaciones en las que se ven inmersos. El resultado, descafeinado con leche desnatada.

No hay mucho más que añadir a una serie que, sinceramente, poco aporta a este formato tan extendido hoy día.
27 de octubre de 2021
Aunque comienza con un prometedor y original inicio en su aventura submarina, el metraje se va haciendo un poco reiterativo, pero aguanta más o menos bien hasta su último tramo, que pienso que es donde realmente la fastidia.

Tal vez si se hubieran valido de otro tipo de elementos argumentales en su recta final para complementarlo con sus primeros 50 minutos de película, otro gallo hubiera cantado.

Por eso creo que el conjunto termina por lastrarse, quedándose a medio camino entre una original propuesta y una vulgar cinta de terror.
19 de julio de 2018
La serie es una mierda engañabobos (yo el primero) que juega a mantener, de forma eficaz pero totalmente artificial, un suspense que dura hasta el capítulo final. Por destacar algo, los tejemanejes del personaje de la familia asquerosamente rica (el tal Jojo Marshall) para intentar que el escándalo no salpicara a su entorno, aunque su desarrollo final acaba siendo puramente anecdótico.
Por lo demás, nada destacable para una, afortunadamente, miniserie.

SPOILER EN SU CORRESPONDIENTE APARTADO.
1 de febrero de 2022
Visionado el primer episodio y, sobre todo, saboreando la interpretación de su protagonista, presagio una miniserie de un interés in crescendo.

Por supuesto, aún es pronto para valorarla, pero se intuye que Martin Freeman, en su sufrido personaje de policía de turno de noche, tendrá que lidiar con diferentes problemas propios de su condición laboral.

No esperéis acción a raudales, típicas de comerciales series americanas, coreanas o similares. Es un menú barato pero, por su aspecto, enjundia garantías de calidad.

Actualizo en breve...

Actualizado (08/02/2022) tras completar la serie:

Pues ya me he "tragado" los cinco episodios que la conforman y, sinceramente, me ha dejado un regusto algo áspero.

La serie se mueve por caminos zigzagueantes, manteniendo el interés en muchos momentos y dejándonos algo un poquito más fríos en otros, aunque en general las expectativas se mantienen muy vivas.

Pero llegado el último episodio, la cosa termina por desmejorar el conjunto, con lo que podría haber sido una serie notable se convierte en una serie aceptable, así que mi calificación se rebaja del notable al bien.

Lo peor (además de lo dicho): la poca empatía que generan el resto de personajes relevantes.
Lo mejor: Martin Freeman y los cuatro primeros episodios.
21 de septiembre de 2021
Tanto las críticas profesionales como la de los usuarios de esta página colocaban la serie en la cima. Me animé a verla. Nada más lejos de la realidad.

La serie es una tontería disfrazada de falso thriller incrustado en un juego de supervivencia.

La mayoría de sus principales personajes no llegan a empatizar y tampoco consiguen consolidar los típicos (topicazos) roles a los que les asigna su director.

En cuanto a la trama en la que se envuelven todos sus capítulos, es decir, los esperados juegos, parecen sacados de una mente de cinco años, no porque sean juegos infantiles, sino por la simpleza con la que se desarrollan en sus diferentes capítulos.

En definitiva, pretenciosa, absurda, a veces incluso cómica en algunas escenas que pretenden darle gran dramatismo. Serie fallida de principio a fin.