España España · almería
Críticas de Javier
25 de septiembre de 2023
Demasiado trillado. Y la sinopsis tampoco ayuda, de hecho, desvela la trama principal. A pesar de ello, la culpa de este aburrido largometraje es su simplón guion que aporta cero patatero a este subgénero de home invasión.

Es un thriller sin alma, con personajes descafeinados -sinceramente te da igual quién caiga en el camino-, y con poca o ninguna tensión.

Por supuesto, mi valoración lo dice todo, nada recomendable.
11 de septiembre de 2023
Cinta con argumento bastante comercial que, a diferencia de otras de su género, consigue entretener de principio a fin sin necesidad de añadir elementos ultratrillados propios de personajes protagonistas estereotipados. Evidentemente siempre existirá un antagonista (Song Sae-byeok, muy sólido en su interpretación) capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos, forma parte de este tipo de subgénero, pero la película mantiene un acertado equilibrio con su tono relativamente serio.

Tanto lo cómico como lo dramático apenas asoma, limitándose a mostrarnos la solvencia de una interpretación sin excesos de su protagonista principal, brillante y convincente, y de un guion ajustado a medida por su director para que el metraje resulte ameno y efectivo.

El conjunto convence, muy y mucho, y merece su visionado.
3 de julio de 2023
Vistos los dos primeros episodios, esta serie promete. Hasta ahora el argumento te mantiene en vilo, sin excesos de dramatismo, sensiblería u otro tipo de aburridos condicionantes que prolonguen innecesariamente el conjunto. Además, las acciones de unos y otros juegan un papel determinante al desconocer las motivaciones por las que se mueven, añadiendo un plus de intriga. Idris Elba, con mucha personalidad.

Pena que no pueda ver los siete episodios de tirón. Actualizo en breve.

ACTUALIZADO:
Finalmente se han rebajado mis expectativas sobre la serie. A partir del cuarto capítulo todo se vuelve más regulero, sobre todo con algunas situaciones que se van generando y que no me han terminado de convencer, aunque el conjunto final sigue aprobando (rebajo punto y medio, de 8 a 6,5)
15 de junio de 2023
¿Quién coño es José Luis Estañ? ¿Y Miguel Ángel Puro? ¿Y el resto de intérpretes, guionistas y demás colaboradores que participan en esta ópera prima?

Es alucinante como un grupo de novatos -seguramente empapados de cine, pero al fin y al cabo novatos-, son capaces de montar una obra de este calibre.

Es directa, impactante, entretenida, dramática, y sobre todo, realista.

Lo mejor: las actuaciones, joder, las putas actuaciones.
Lo que hay que mejorar: algunas fases de la cinta que se hacen un "pelín" tediosas.
Lo peor: que el listón está muy alto y su director ahora lo tiene bastante jodido, porque todo lo que sea una obra menor -que no mala- puede ser un lastre después de visionar esta ópera prima.
14 de junio de 2023
¿Pero esto qué es?

No me puedo creer lo que acabo de visionar. "Los extraños" es un cachondeo argumental en donde todo está sobredimensionado, todo excepto lo que debería estar.

La primera hora es una cinta de suspense y, además, diría que bien ejecutada, pero lo cierto es que termina cagándola de forma estrepitosamente cómica.