España España · Vitoria
Críticas de k03s
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
15 de enero de 2009
Si hubiera durado la mitad, le habría dado una nota bastante más alta. Desde el descubrimiento del petroleo hasta el final, el director ha dado unos tumbos que no se los cree ni él. Diálogos de traca, escenas y situaciones sin pies ni cabeza; En definitiva, ha cambiado un guión medianamente aceptable por un bochornoso espectáculo de mal cine que se me ha hecho más largo que la mili. Con todo, creo que a Rock Hudson, a tenor de la cara de cansado que pone cada vez que sale, se le ha hecho más larga que a mí. El aquí joven Dennis Hopper ha espabilado un poco desde "Rebelde sin causa". Elisabeth Taylor, con todo lo que se ha dicho sobre su belleza, a mí me parece más bien fea pero sí es buena actriz, y James Dean, a pesar de que me revienta que se convierta en mitos a jóvenes cadáveres, en este caso, y como ya dije otra vez, sí que hay un mínimo de razón en ello, pues me parece que es de los pocos actores que tiene (tenía) una interpretación natural y creíble. Resumiendo: film de comienzo más o menos prometedor, que el director mediante vueltas y revueltas ha metido en un lodazal del que no ha sabido salir. Película prescindible.
11 de enero de 2009
No me importa repetir una vez más la admiración que tengo por el "Gran Maestro". En "Tiempos Modernos", ha restado gracia y ha acentuado crítica social con respecto a otras películas suyas, y aún así, uno acaba de ver la película sonriendo y mirando al mañana con energías renovadas. Afortunadamente para mí, todavía me quedan por ver (y disfrutar), unas cuantas películas suyas. No quiero acabar sin mencionar la extraordinaria belleza de la actriz Paulette Goddard.
10 de enero de 2009
No sé por qué, pero esta película me ha entrado por mal ojo. No es mala ni mucho menos pero tiene una falta de ritmo preocupante, y además, le sobran bastantes minutos por lo que se me ha hecho larguísima. Para rematar , dos grandes actores como Ernest Borgnine y William Holden, me han parecido aquí poco convincentes. Sinceramente, no sé si recomendarla; Para mí es pasable.
10 de enero de 2009
Es esta la historia más grande jamás contada? pues seguramente. Pero lo que no tengo duda es que merece todos y cada uno de los 11 Oscar que ganó. Curiosamente lo único que no me ha gustado ha sido el actor que hace de Messala (Stephen Boyd); Se le nota forzado y acobardado delante de Chartlon Heston. Este último merece el Oscar sin ninguna discusión. Fantástico trabajo del superdotado director William Wyler que ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores directores de la historia. Que películas como "Titanic" o "El señor de los anillos" hayan igualado las 11 estatuillas ya dice claramente que el cine va cuesta abajo y sin frenos. Efectos especiales para disimular la falta de talento. Aun y así, la carrera de cuádrigas es, 50 años antes, la mejor y más intensa filmación en movimiento de todos los tiempos. Como dato curioso, el grupo de heavy metal norteamericano Manowar, antes de salir al escenario, "ambienta" al respetable poniendo la banda sonora de esta película, así es que imaginaos como suena con miles de vatios de potencia... los pelos como escarpias. Nota de Ben-Hur: de 10 para arriba.
5 de enero de 2009
Cada vez que hay que calificar una película "conflictiva" con el racismo, guerras, etc. como telón de fondo, no puedo dejar de sorprenderme una vez más con las críticas de una parte importante de cinéfilos que se empeñan en debatir sobre el tema en vez de admirar lo que tienen delante de las narices. Por poner una comparación, es como si dejas de escuchar a tu grupo favorito solo porque no te gusta el mensaje de sus canciones. Por mi parte, ningún músico ni cineasta tiene que darme lecciones de nada, solo quiero escuchar buena música o ver buenas películas; Ya soy mayorcito y tengo las ideas muy claras. Para mí el cine es lo que tiene esta maravillosa película: Un magnífico guión, que no tenga lagunas ni alargue (o acorte) innecesariamente el metraje, un director que sepa captar con su cámara lo que ocurre, unos diálogos inteligentes y unos protagonistas que transmitan los deseos del director de la manera más natural posible. Simple y llanamente. Destacar una vez más a la insuperable Katharine Hepburn y al gran Spencer Tracy. Si Sidney Poitier fué capaz de aguantar la mirada de ambos en la presentación sin caerse de espaldas, ya merece una nominación al Oscar. Excelente película.