España España · Calella
Críticas de Markitus
29 de septiembre de 2009
Sinceramente me la esperaba mucho peor (muchos pensaran entonces: pues no la mires!, pero soy así de "raro" y me gusta, de vez en cuando, ver esta clase de pelis de terror de SERIE B porque, también de vez en cuando, sale algo interesante).

Con esta premisa ya tengo medio análisis hecho. La película se deja ver. Me la esperaba mucho más gore y con menos trama y precisamente ocurre todo lo contrario.

Creo que las interpretaciones principales (Graham y Purefoy) son más que correctas teniendo en cuenta la película que estamos viendo y aunque es bastante previsible, hay películas mucho peores que esta.

No la recomiendo pero tampoco la prohíbo. Si no hay nada más, se puede ver.
16 de enero de 2011
Cuando una película quiere reservar su verdadero potencial para el tramo final corre un evidente peligro: olvidarse de la importancia que tienen todos los minutos anteriores.
Es el caso de "El secreto de la mansión", una discretísima película de serie B que podía haber resultado mucho más atractiva de haber intentado dosificar algo más sus pocos recursos.

La historia gira en torno a una joven pareja adinerada que abandona los Estados Unidos para irse a vivir a Inglaterra. La mujer, a punto de casarse con su novio, cree que Londres será su destino pero su pareja le tiene reservada una enorme (y nunca mejor dicho) sorpresa: van a vivir en una inmensa mansión perdida por los bosques británicos y a unos cuantos quilómetros de la capital londinense. A esta nueva etapa de sus vidas les acompaña también el hijo de la chica y hijastro del chico.

No quiero contar nada más de la trama precisamente para no contar la trama. Hay poco contenido y esa escasez, como decía, aparece en el tramo final de la película donde se concentra lo poco que puede salvarse de un film que no pasará a la historia por ningún motivo.

Las interpretaciones de los protagonistas son muy pobres y lo único medianamente interesante es la ambientación, bastante lograda.

En cuanto al suspense, suspende. Fallido intento de crear una historia de terror psicológico que lo único que consigue es mandar al psicólogo a los que consideren esto cine de terror.
15 de enero de 2009
"9 extraños" película de suspense con Dennis Hooper como principal protagonista. Estos datos fueron los que me llevaron a ver esta entretenida (aunque bastante discreta) película de bajo presupuesto y de no muy ambiciosas (supongo) pretensiones.
Lo que más me gusto fue Kelly Brook, aunque no por su gran capacidad interpretativa. Seamos sinceros ante todo.
Es la típica película que por muy mala que te parezca (que no digo que sea el caso) te pica el gusanillo de ver el final y por ese motivo te mantienes a la espera y no dejas de verla. Entretenida aunque nada del otro mundo.
3 de enero de 2012
No he seguido la carrera de Ray Liotta pero me consta que últimamente está participando en bastantes proyectos de similares características a "Huyendo del pasado", producto de evidente serie B que, sin embargo, no por ello implica nada negativo, al menos en este cinta.

La película es ciertamente entretenida. El guión deja, eso sí, bastante que desear debido a una serie de situaciones inverosímiles y ciertamente absurdas por momentos, pero gracias a su ritmo tan ágil y dinámico la película acaba saliendo a flote y consigue su principal objetivo: entretener.

El reparto cuenta con caras conocidas como las del ya mencionado Ray Liotta, Billy Burke o Joel David Moore ("Más allá de la duda") que cumplen con su cometido.

LO MEJOR: El ritmo de la película.

LO PEOR: Falta de recursos técnicos... y argumentales.
25 de noviembre de 2010
"Breathing Room" se sirve de otras grandes referencias del género para inspirarse en un argumento siempre prometedor. Tener a más de una docena de tipos y tipas encerrados nadie sabe donde y sin saber el motivo de tal situación siempre resulta interesante. Por lo tanto, lo que a la postre se convierte en el único gancho de la película no debe considerarse un mérito exclusivo de su desconocido tándem de directores (Suits & Cowan) sino a una premisa copiada de un importante número de películas hechas con anterioridad. Todas ellas, además, con muchos más recursos y, por lo tanto, bastante más interesantes y originales que "Breathing Room".

Una vez descubierto, y elogiado, el "QUÉ" llega el momento de valorar (por desgracia, negativamente) el "COMO". El poco presupuesto es visible a todas luces y las, supuestamente, escenas más intensas (más gore) están "camufladas" bajo el llamado "toque de queda" (es decir, aquellos momentos en los que el organizador del macabro juego al que están sometidos los 14 participantes los obsequia con unos interminables segundos de oscuridad en los que se comete el asesinato de uno de los participantes), por lo que lamentablemente tenemos que conformarnos con intuir las muertes en lugar de ver como son producidas y disfrutar (o sufrir) con el modus operandi del asesino.

Dicho esto, uno espera ver el final (como decía al principio, es el gancho de la película: disponer de un misterioso planteamiento que exige una determinada resolución final y que mantiene intrigado al espectador a lo largo de la película... por mala que sea) para sacar conclusiones y poder decantar su voto hacia el SI o el NO.

El final, en este tipo de películas, acostumbra a ser mínimamente sorprendente y, en el caso que nos ocupa, en cierta manera lo es, aunque me hubiera gustado que los últimos 5 minutos fueran aprovechados de otra manera. Es decir, ofreciendo una mínima información de los porqués. E intentando completar un puzzle en el que no todas las piezas encajan y en cierta manera no lo hacen porqué justo cuando llega el momento de pasar cuentas lo que hace "Breathing Room" es precisamente pasar de nosotros. Los pobres espectadores fieles que hemos sido capaces de aguantar los casi 90 minutos de esta modestísima película que en caso de haber sido tomada un poco más en serio por sus creadores disponía de elementos mínimamente interesantes para poder haberse convertido en algo más. Eso sí, copiando ideas de otros productos infinitamente superiores.