España España · Valladolid
Críticas de mugiwara38skr
10 de junio de 2019
La cuarta entrega de la saga llega con una promoción que parece silenciosa diferenciándose de las demás películas de Marvel de nuestros días. El director que ha estado siempre con el proyecto a sus espaldas, o bien en él aunque diera la batuta de la dirección a otro ya no está, llega un poco experimentado Simon Kinberg del que no se puede saber muy bien qué esperar debido a su falta de proyectos anteriores. Kinberg, para su desgracia, deja marcado en prácticamente en su primera línea de diálogo que no vuela a esa altura, lo suyo es otra cosa.
Presenta a los personajes sin demasiada meditación presuponiendo que los conocemos de las películas anteriores y empieza a avanzar en el argumento.
El ritmo de la película no está particularmente calibrado. Los sucesos se van dando, pero no van ayudando al espectador a tener una atracción hacia casi nada. Personajes a priori importantes son presentados en planos muy generales y de duración muy corta, puedes darte cuenta de que llevaban varios minutos en un escenario como simples espectadores, y si realizan una intervención no sirve para reforzar los sucesos en demasiadas ocasiones.
La duración de los planos en algun momento es tan corta que no resulta nada descriptiva ni narrativa.
Conocemos a los personajes tras un rato, tanto buenos como malos. El que está en el medio y que da título a la película tiene un conflicto que hace que se mueva de un bando a otro, un acontecimiento le hace destacar, ser alguien poderoso, pero Kinberg muestra de nuevo que no trabaja en la liga de directores pasados. Phoenix no se ve más poderosa, solo se ve más confusa y abierta a perjudicar a sus cercanos.
Phoenix es interpretada por Sophie Turner, no parece un gran acierto de casting, aun así no parece que particularmente el hecho de hacer aguas sea su culpa, ella está a la altura del resto de X-Men a excepción de la primera generación. Todos esos actores que se presentaron en la anterior película no disponen de un carácter ni unas habilidades para destacar. No son graciosos ni entrañables. Hasta Evan Peters, que en anteriores cintas regaló hilarantes momentos, quiere ser un alivio cómico totalmente fallido que desaparece en mitad de la película sin que se le vuelva a ver.
Un aspecto a destacar en el plano positivo es la banda sonora, la entrada de Hans Zimmer incluye temas musicales de gran fuerza que destacan, pese a que no tiene una gran narración que les podría haber hecho más recordables en el futuro.
En definitiva es con pocas dudas la peor película de los X-Men que se ha hecho, es muy mediocre y, aunque no es aburrida, no pasan cosas con la fuerza para que sean disfrutables, que de otra forma podrían haber hecho algún tramo de la cinta delicioso de ver, pero es que falla todo.
mugiwara38skr
Las aventuras de Jackie Chan (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2000
4,8
Animación
5 de mayo de 2013
Es una serie que sobre todo quiere vender la imagen del actor, y parece del presupuesto se gastaron gran parte en el permiso de este para que la marca llevara su nombre, hablo de los escenarios, que parecen estar mal dibujados y hacen que esta serie parezca cutre. Por el lado positivo, son unas tramas entretenidas, y aunque no aportan nada y a lo largo de los episodios se sucedan siempre las mismas situaciones si que entretienen, por lo que pienso que está bien para pasar el rato
21 de noviembre de 2015
Bueno en primer lugar hay que decir que para gente que ahora este en los primeros años de la veintena o tenga algunos menos, el que vuelva una serie como esta que en su momento nos marcó tanto nos hace ser difícilmente objetivos hacia el contenido real de la serie al menos durante esta su primera película.
Tras estos años nos presentan a todos los "Niños elegidos" de muy buena manera siendo sinceros. En el primer episodio siquiera muestran ningún compañero Digimon, dejan eso para más adelante y nos contextualizan lo que ha pasado estos años y podemos ver que han madurado, ya no son niños de 10 años. Tienen intereses académicos y amorosos.
Recupera temas musicales de la primera serie que en su momento eran tremendamente pegadizos y hoy aún canturrearemos al escucharlos. Cosas como las escenas de evolución, que con 10 años nos encantaban las veremos recreadas y nos atraerán la primera vez, pero al mostrarla ya 4 veces nos podrá oler un poco...
Esta primera Reunión no es más que eso, una reunión y toma de contacto. De este modo la trama o el significado de ciertas cosas no se muestra sino que queda por desarrollar para más adelante.
Debo añadir que, por algún momento me ha parecido que el director estaba siendo Mamoru Hosoda, sabía ya de antemano que antes de haberse convertido en estrella había trabajado en la serie y películas de Digimon, pero ya veo que ha quedado en manos de un tal Keitaro Motonaga que yo al menos no conocía pero que ni alabaré ni criticaré.
Bueno poco más puedo decir, espero con interés el siguiente episodio y que me emocione también como me ha pasado con este, solo que más allá que por el tema nostálgico.
30 de mayo de 2015
De un vídeo de hace 119 años con menos de un minuto de duración poco se puede decir más allá de la información que le añade la sinopsis. Este suceso al parecer fue un duelo real por lo que en su momento fue un reflejo contemporáneo de como resolvían sus problemas esas personas de manera algo bárbara. Solo añadir el que me recordó a la maravillosa Barry Lyndon mi favorita de Kubrick
16 de junio de 2013
Es magistral, tiene unos momentos geniales y unas puestas en escena increíbles, me parece la mejor película de Tarantino, y eso es muy difícil ya que prácticamente toda su filmografía es una maravilla tras otra. Esta película no se en que género encuadrarla: es bélica, es de acción, es comedia, ... es tarantiniana y ya está. El reparto es espectacular con un Christoph Waltz por entonces casi desconocido que hace un papel tal perfectamente interpretado que asusta, pero este no es el único que destaca ya que Diane Kruger o Daniel Brühl también les veo espectaculares. Luego están otros como Michael Fassbender que no se queda corto pese a lo corto que resulta su papel, y por último Brad Pitt, Til Schweiger, Eli Roth o Mélanie Laurent que aunque su papel no requiere una tan buena interpretación llevan a cabo algunos de los mejores momentos de la película. Dejando a un lado los actores, las músicas utilizadas, algunas de ellas compuestas por Ennio Morricone, son fabulosas. En definitiva para mi gusto de las mejores películas del siglo XXI, y el que la vea y no le guste es o porque es un niño, o porque es nazi o porque siente demasiado respeto por la II Guerra Mundial y le molesta el tono cómico que se utiliza hacia ella en algún momento. A los demás les debería de gustar a todos.