Críticas de Enfermito
<< 1 2 3 >>
18 de noviembre de 2007
Malas actuaciones, diálogos inverosímiles, escenas que sobran por todos lados... y para rematar la faena, Estopa. Todo un manual de cómo no hay que rodar una película.
8 de septiembre de 2006
Somnífera película, donde las escenas, de por sí largas, se ralentizan en ocasiones a cámara lenta para aumentar el sopor del espectador. Cuando parece que va a acabar, la película sorprende regalándonos otra media hora de agónicas escenas de cuidada estética y nulo contenido.
11 de febrero de 2024
Esta película es un primer acto de una hora y media. Nos introduce a los personajes, la relación entre ellos, introduce el conflicto... y ahí acaba. Los actos 2 y 3 no están.

Se siente como una oportunidad perdida. Plantea una serie de temas fascinantes: la dificultad de la docencia, los prejuicios, la inclusión de familias inmigrantes, el bullying, los estudiantes de altas capacidades, los conflictos en el trabajo, etc. Pero, por desgracia, sólo los plantea. Y, al más puro estilo J.J. Abrams, se abren misterios pero nunca se cierran.

El ritmo es muy lento (cosa que no podía ser de otra forma, ya que este es sólo un primer acto, y dura una hora y media), y a pesar de ello los personajes principales apenas quedan delineados, y los secundarios son meros clichés.

Finalmente, la película sólo puede suceder porque los personajes toman en cada momento la peor decisión posible. Más detalles en la zona spoiler.

Resumen: frustrante y prescindible.
6 de diciembre de 2006
Magistral largometraje (lo de largo en este caso queda patente). Esta película destaca en todos los aspectos. Las interpretaciones de Elizabeth Taylor y Rock Hudson son magníficas. También la de James Dean es buena, aunque da la impresión de hacer el mismo papel en todas sus películas.

La historia es la de una familia de vaqueros en Texas, a lo largo de dos generaciones. Por la naturaleza de la película, dudo que ésta pudiera haberse acortado. El guión es muy bueno (en ocasiones se aprecia, sin embargo, su origen literario), y los diálogos son ingeniosos y vivos, pero naturales. En definitiva, un genial filme sobre la cultura Texana, y sobre la vida misma.

Respecto al hecho de que la película se puede hacer tediosa, he de decir que recomiendo verla en varias sesiones. Si podemos hacerlo con un libro, ¿por qué no con una película? De esta manera creo que se disfruta mucho más, principalemente por el hecho de que no deseamos que se acabe para ir al lavabo o cenar.

Diversos temas son tratados en la película: racismo, amor, familia... Temas que parecen pasados de moda por lo recurridos que son, y por que pensamos saberlo ya todo; y sin embargo no nos sorprendamos de que algunas escenas que ocurrían hace cincuenta años se vean todavía a día de hoy.
8 de diciembre de 2006
"La ley del silencio" es indudablemente una gran película. Muchas son las razones que lo avalan: la calidad del guión y la dirección, las interpretaciones de Marlon Brando y Eve Marie Saint, por nombrar sólo lo más destacado. Me parece increíble que alguien pueda alegar en contra de esta película, el hecho de que su director hubiera actuado de una manera vil, o de que intentara justificarse con ella. No juzgamos al artista, sino a su obra.
<< 1 2 3 >>