España España · Madrid
Críticas de Ellie
<< 1 2
4 de marzo de 2011
Donde viven los monstruos consigue contar una historia sobre la niñez llena de magia y luces, pero también de sombras. En contraste con tanta literatura que idealiza la niñez, empezando por Peter Pan y acabando por El Principito (aunque ambos me encantan), Donde viven los monstruos habla de la soledad, del abandono, de los celos, del miedo, del amor agresivo y destructivo. De cosas que consideramos muy adultas, pero que tienen mucha presencia en la infancia.

Es la historia de Max, un niño que vive en su propio mundo de imaginación y juegos: construye iglús con la nieve y refugios con toallas, juega a guerras entre buenos y malos... Pero no es el típico niño mono que juega a cosas bonitas y da besos a su familia. Un día, tras una gran pelea con su madre se escapa de casa y se embarca en un viaje, hasta que llega al país donde viven los monstruos. Se corona rey de los monstruos, y promete hacer que todos sean felices. Y aquí empieza lo bueno: la complejidad de los personajes, la evolución de sus relaciones, la puesta en escena, la fotografía, la banda sonora... Para mearse de gusto. Es una peli tierna, aterradora, triste, mágica, y te transporta a todos esos estados anímicos en un perfecto equilibrio. Tiene el logro de transmitir mucho desde la sencillez, de tratar temas muy profundos sin llegar a verbalizarlos. Sentimientos muy humanos contados a través de esos enormes muñecos de monstruos. Los personajes son reales e irreales, la historia es tan infantil y adulta, divertida y triste, sincera y absurda, simple y compleja... En resumen: una peli auténtica.
Ellie
<< 1 2