España España · Figueres
Críticas de vivaeric
<< 1 2
8 de noviembre de 2014
En fin... historia entretenida, visualmente buena (tampoco impactante...), una ambientación en la tierra desolada bastante lograda y actuaciones buenas pero... se toma demasiado en serio a sí misma. Creo que Nolan ya no sabe distinguir entre un documental del discovery channel con una película. Porque hacer algo tan simple tan rocambolesco? Francamente cuanto más avanzaba la película más desconectaba mi cerebro y me dedicaba a observar situaciones cada vez más locas. Esto es ciencia ficción o una clase de física de instituto? En fin... y el papel de Matthew Mcconaughey podría haber sido interpretado por el cowboy Chuck Norris porque a nuestro amigo da igual lo que le pase que el tío sigue adelante, ninguna dimensión podrá detener a Mcconaughey. Película entretenida, no diré que no la veías pero por mi parte mis ilusiones se fueron al garete, no vi una gran revelación mística, no vi ningún mensaje profundo o conclusiones sobre el ser humano o moraleja alguna, pero bueno, quizás no alcance los conceptos que Nolan quiere transmitir, pero algo os aseguro, no le llega ni a la suela de los zapatos a 2001.
Pd: Hans Zimmer podría probar de crear más de 2 melodías en sus películas a parte de sus ya repetitivos tonos bajos y sus PUUUUUM.... PUUUUM..., o al menos no hacer tan evidente la copia a Richard Strauss.
vivaeric
2 de diciembre de 2013
Efectos especiales? lamentables. Actuaciones? paupérrimas. Efectos de sonido y banda sonora? pobres. Argumento? de risa. Personajes? protagonistas planos y chicas florero... Entretenida? Muchísimo!

El guion es para tomárselo a risa, y por suerte lo hacen. Cualquier intento de llevar con realismo y seriedad una carrera futurista donde atropellar civiles no solo está permitido si no que te ayuda a ganar la carrera seria un error, si no mirad Death race (2008). En esta película nos encontramos ante un duelo interpretativo de proporciones colosales entre nuestro protagonista, un inmutable David Carradine que parece que ni sufre ni padece ninguna emoción, y un enérgico, pasado de vueltas y sobreactuado Sylvester Stallone como antagonista. Las chicas están ahí para enseñar su delantera, no les pidamos más! Los coches de cartón piedra, planos muy malos (algunos de ellos increíblemente quemados por la terrible iluminación), la mayoría de tomas a cámara rápida y una sensación de descontrol y no saber que ocurre en determinados atropellos o secuencias de acción.

Pero de alguna manera, estos miles de errores engrandecen esta película, no es un simple producto para rellenar cartelera. Creo que el mayor error a la hora de ver esta película es tomársela en serio y al pie de la letra. Es una película de cachondeo pero sin llegar a comedia, pero tampoco sin llegar a ser provocadora o contener chistes demasiado intelectuales. Momentos como ver a Stallone pegar y chillar a su copiloto deberían ser chocantes, mientras que yo no podía parar de reír, y otros chistes como la del equipo nazi no se aprovechan lo que deberían y pasan a ser algo anecdótico. Se trata de una película adulta por su contenido (gore barato, tetas pero sin sexo y lenguaje grosero pero no irreverente) y no tanto por su temática o historia.

Si te gustan las películas de carreras y persecuciones, las explosiones, ver tetas, sangre, groserías, la serie B en estado puro y lo retro, pasar un buen rato riéndote y disfrutando de la cutrez hecha película no te la puedes perder!
vivaeric
<< 1 2