España España · cuenca
Críticas de tatillo
22 de junio de 2017
Vi esta película hace un montón de años y cuando terminó me dejó estupefacto. Más que el miedo es la intriga, la tensión, el terrible desenlace... La verdad es que la empecé a ver con cierto repelús porque el título no me atraía nada, pero realmente me pareció excelente. El hecho es que la he vuelto a ver hace poco y me ha parecido todavía mejor que hace años. Totalmente recomendable para los amantes del buen cine de terror.
1 de noviembre de 2015
Puse mi valoración de "muy mala" hace unos meses, pero he estado dando vueltas a "cómo habré valorado tan mal a una película que todo el mundo ve tan buena; eso es que no la he entendido". Pues, ni corto ni perezoso, he vuelto a verla.

Me he fijado en detalles que antes no había visto, en conversaciones que antes me pasaron desapercibidas, en escenas, movimientos... . He terminado de verla y mi conclusión ha cambiado: antes me pareció mala, pero ahora me parece nefasta. Qué pena que no se puedan valorar con estrellas negativas.

Cuando un tío está sólo en la Luna desde hace años y de repente se despierta y ve a un fulano pululando a su alrededor y no se sorprende, cuando este mismo tipo ve que el nuevo inquilino es exactamente igual a él y le parece algo raro pero tampoco le alarma en exceso: "coño, si ese tío es clavao a mí". Cuando se dirige a su clon y sólo le falta decir "ola ke ase, clon", es que es una película que se limita a narrar situaciones absurdas, que salen de la mente de un alucinado.

En fin, que he perdido varias horas de mi vida viendo este rollo, cuando lo podría haber aprovechado, por ejemplo , bebiendo unas cervezas frescas.
11 de diciembre de 2020
He visto, creo, todas las películas de Fesser tanto largometrajes como cortos, y absolutamente todas me han gustado, pero esta última me ha parecido bastante regularcilla, tirando a mala. Alguna escena graciosa, pero en conjunto bastante mediocre.
2 de abril de 2013
De las peores películas de terror que he visto. Qué situaciones más absurdas, sin sentido, sin conexión entre ellas... en fin, un desastre.

Soy incapaz de ver el significado de las polillas, el de las cerezas, por qué hay una montaña ordenada de titos de cereza en la casa y no todos tirados por el suelo, que habría sido lo más normal, por qué el fantasma deja que los buscadores entren en la casa y no se los cepilla antes, por qué el fantasma se esconde de la tía adoptiva en el armario de la habitación de las niñas (qué necesidad tiene de esconderse, por qué no se carga a la tía y se lleva a las niñas otra vez a su casita en el bosque), por qué al principio las niñas escalan paredes como si fueran arañas...

Y sobre todo, sobre todo, por qué pestañea el fantasma en la apocalíptica escena final, ¿cómo puede pestañear un fantasma, para qué función fisiológica le puede valer el pestañeo?. Hasta en detalles como éste ves que la película es una verdadera chapuza. Verdaderamente mala. Muy mala.
28 de diciembre de 2014
Parecía que iba a ser una comedia, algo entretenido, para padar un buen rato, pero transcurren unos 15 minutos y ves que no es más que una majadería enfocada a culturetas, a los iniciados, a los que realmente saben de cine, pero que saben de verdad. A la gente ordinaria, a los ignorantes, a los pobres hombres, al lumpen del séptimo arte, esta cosa nos parecerá una simple estupidez. Pero eso es que no entendemos de cine... no pasa nada. Para apreciar la esencia de esta cosa ya están los críticos de cine, los guías de la masa informe. Gracias a todos ellos. Gracias de verdad por enseñar al ignorante.