España España · Portonovo
Romántica: 2
Documental-Denuncia: 10
Terror: 1
Intimista: 7

Lo que más me ha gustado: la seriedad y rigor con la que se trata el tema. La denuncia social.
Lo que menos me ha gustado: Por momentos es demasiado angustiosa. Practicamente es un panfleto político, la historia ficticia de la familia protagonista es una mera excusa.

Me parece una película imprescindible, no solo por lo que representa para el séptimo arte sino también como lección importante en la vida. Esta es la típica película que habría que ponerle a tu hijo el primer día que llega a casa frustrado porque en su trabajo han cometido un grave injusticia.

El sistema capitalista tiene sus ventajas en comparación con el comunista, pero tiene el gran inconveniente de que el pueblo debe estar vigilante, debe tener mucho cuidado de no dejarse llevar demasiado por los mercados.

Da algo de vértigo ver que el mundo (me refiero a situación económica en España) está tendiendo cada vez más a lo mostrado en esta película. O quizás sea que siempre ha sido así, y yo aún me estoy dando cuenta ahora.
24 de febrero de 2008
No hace ni un minuto que he terminado de ver esta fantástica película, y tengo la certeza de que algún día volveré a verla y volveré a disfrutar de cada espléndido minuto.
Incomparable dirección y fotografía.
Recomiendo a todo el mundo que no se muera antes de verla.
18 de enero de 2010
Exceptuando al personaje de Paula (Verónica Sanchez), los demás personajes no tienen consistencia ninguna. La película es un torrente de cambios de argumento y rupturas de hilo.
En cuanto crees intuir qué siente, piensa o cree un personaje, este hace algo completamente opuesto, el argumento no se cansa nunca de destruir cualquier base que puedas crear para intentar comprender.

Al terminar de verla solo me queda claro quién era, que sentía y qué pensaba Paula (Verónica Sanchez) los demás personajes me parecen irreales hasta el absurdo, y desde luego no alcanzo a comprender qué querían contarme con esta película, si solo querían entretenerme, hacerme pensar en algo o volverme loco.

Si quisiera contaros qué es lo que cuenta esta película, solo se me ocurriría describiros la situación en la que se encuentran los personajes al principio y la situación en la que terminan al final. Pero eso solo sería el 5% del argumento. Los caminos que sigue cada personaje (exceptuando el de Paula) entre esos dos puntos son un garabato sin sentido.
26 de enero de 2008
Es cierto que está llena de escenas increíbles (y no lo digo como un cumplido sino como un defecto). Es cierto que es acción porque sí. Pero no le puedes reprochar nada de eso a esta película porque ahí están las tres primeras partes para darte una pista de lo que vas a ver. Con todo, sin meternos a valorar si "eso" es buen cine o no, la película te mantiene en tensión las dos horas que dura, no deja que te pierdas con conjeturas, va alimentando tu interés a un buen ritmo constante. Yo disfruté viéndola, no es que me sorprendiera en absoluto pero esperaba algo mucho peor.
12 de agosto de 2010
Comedia: 4
Drama: 2
Thriller: 0.5
Acción: 1.5
Romántica: 4.5
Documental-Denuncia: 0
Intimista: 0.5

Lo que más me gustó: puedes ir a mear sin perderte nada del argumento.
Lo que menos me gustó: las interpretaciones, son todas pésimas.

Una película más hecha con el único propósito de hacer dinero. Nadie en este trabajo tuvo la más mínima intención de crear algo nuevo, de hacer arte. Es una de esas películas en las que eres capaz perfectamente de imaginarte a los productores sentados en el despacho decidiendo si firman o no: "Hugh Grant + Sarah Jessica Parker obligada a cambiar Nueva York por un pueblucho... uhm, sí, puede funcionar". Se nota que el guión y el argumento (fuera de esa frase resumen) fueron lo último en lo que se pensó. Fue una especie de apuesta comercial: "quien sabe, a lo mejor la química entre Hugh y Carrie funciona y sacamos un dinerito extra!"

Se reutilizan todas las viejas fórmulas posibles, hasta el punto de que te preguntas si ya habías visto antes esta película.

¿Por qué la valoro entonces con un 4? Porque con todo la película entretiene y porque con ese título y esa portada no esperaba mucho más.
<< 1 2 3 4 5 >>