Estados Unidos Estados Unidos · Dallas / Pomona
Críticas de Shane Carruth
15 de junio de 2008
Venganza, locura, ira, celos... algo que ya ha tratado Ki-Duk en otros títulos aunque nunca de una forma tan arriesgada, de una forma tan alternativa.

Fantástica forma de rodar hiperrealista y una historia que de forma deliberada y, por tanto, fiel al estilo Ki-Duk, deja cabos sueltos. La escena principal es la del teatro.

De alguna forma, es ese Alter Ego el que da el empuje a toda la violencia que se va a generar.
Ni que decir tiene que no es una película con un mensaje unívoco, pero tampoco es necesariamente equívoca. Pienso que está muy inteligentemente abierta a muy diversas interpretaciones.
21 de enero de 2018
Gran película muy en el estilo de los hermanos Coen con un desenlace flojo y muchas reminiscencias de Crash (Colisión) en su temática
Maravillosos actores y giros argumentales.
Mención especial para Sam Rockwell
31 de octubre de 2012
Había materia más que suficiente para hacer una gran película con escenas memorables como otros grandes títulos bélicos como "El Cazador", pero lo que se nos narra peca de simplismo y lo que pretende ser un título serio, por momentos se convierte en una comedia ya que sus dos escenas principales son poco realistas. Es por ello que es la propia película en sí la que necesita de un rescate, pero al menos yo, prefiero dedicar ese esfuerzo a otros títulos.

Más detalles en el spoiler.
25 de noviembre de 2012
Gran película que te atrapa desde el comienzo. Grandes interpretaciones.
Pudo ser obra maestra pero....

Todo en el spoiler
5 de abril de 2009
Esta punzante película nos habla de una cruda realidad que todos conocemos, pero que tendemos a reprimir porque estamos inmersos en una amalgama de convencionalismos que nos impiden ver más allá de las presiones sociales, "el que dirán", o el ánimo de lucro.

Eso si, un lucro que no hace si no más que anclarte en esa óptica de leyes creadas por el hombre y, por tanto artificiales. Y es que es una batalla perdida. Y así lo muestra el film.
Nos induce a replantearnos nuestra propia vida desde el punto de vista de la vacuidad.

Frente a una concepción de la vida lineal, cerebral y convencional, se antepone otra no lineal, pasional, personal.

También nos habla este film de lo frágil que es el amor y de lo fácil que es caer en el idealismo. Del lastre que supone el desencanto.