España España · cartagena
Críticas de ortuspolako
Tom y Jerry: Un concierto gatuno (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1947
7,2
2.368
Animación
30 de marzo de 2014
Uno de los episodios "joya" de esta magnífica serie animada. Es increíble la manera de poner al gato Tom tocando en el piano el recital entero de la Rapsodia Húngara de Franz Lisz sin ninguna interrupción mientras "pelea" con Jerry, aprovechando cada golpe de la música para endosar un disparate hacia Tom o hacia Jerry. Me imagino el trabajo y la dedicación que le tendrían que haber dedicado este episodio, es sencillamente espectacular. QUÉ IMAGINACIÓN. Qué mérito mantener 8 minutos de tal manera. INCREÍBLE.
25 de marzo de 2014
Graciosa, muy graciosa comedia sobre tres mujeres con algunos problemas con sus parejas que se unen para hundirles la vida. Creo que muchos pensarían que es una película para chicas, pero no es verdad. No tratan con temas feministas como lo hacen con temas machistas en otras "películas de chicos". El reparto es de lo mejor, que al ser una historia simplona, te encariñas con ellas tres, no con otra cosa. Aunque el argumento sea demasiado sencillo, el desarrollo es imprevisible, tiene el factor sorpresa que a muchas comedias les faltan. No es una gran película, pero esta bien llevada y esta claro que con otras actrices que no fueran ellas tres, no gustaría. Resalto mucho a las tres, son muy buenas.
3 de octubre de 2014
Columbus es el mejor director a la hora de poner en pantalla a niños de distintas edades, (zagales). Yo creo que en cuanto ve un guión en el que salen niños se lanza de cabeza. ¿Qué decir de esta película? Es de las mejores de la saga, por ser la que demuestra más personalidad en el producto. Yo, la verdad es que no la veo tan infantil como mucha gente dice. Está magistralmente dirigida, con unos efectos especiales de espanto, (el trol está impecable, como el perro de tres cabezas, por poner algunos). Ya no se hacen películas familiares como esta. Sinceramente me parece mucho más infantil el príncipe mestizo, con esos chistes baratos y ''romances'' ridículos sin el menor interés. La piedra filosofal es una aventura muy completa, muy bien adaptada, con una música asombrosa y una fotografía alarmantemente buena. Con un reparto (aparte de los niños) buenísimo. Este Dumbeldore le da mil vueltas al otro. El otro parece un mendigo, no sé por qué. Esta película tiene escenas buenísimas, y más que infantil, es simpática y mágica. Muy buena la escena del Quidditch, por cierto. No sé a qué viene ponerle un 6,6, yo creo que sobrepasa por completo el 7, pero bueno. Titanic tiene un 6,8. Si cuando se le tiene manía a una película... se nota.
24 de abril de 2014
Vamos a ver, esta película supera con creces a la primera, pero no es difícil. Sólo pondré una frase para aconsejar o mejor dicho, exigir para este filme: mucho menos Peter Parker y más Spider-Man. Spider-Man ya de por sí el humor que tiene, aunque tenga sus momentos graciosos, no alcanza ni por asomo el humor que se ve en los cómics o incluso en las series como la de los 90´s o la del espectacular Spider-Man, aunque sus movimientos son buenísimos en unas escenas de acción muy buenas. Pero cuando se quita la máscara... Dios. No puedo con Andrew Garfield, me repele, me asquea. Las caras que pone, sus gestos, no me transmite nada cuando la película pretendía completamente lo contrario. La relación entre Peter y Gwen es resumiendo: Te quiero, ahora no te quiero; te dejo, ahora vuelvo contigo; te beso y te vuelvo a besar por que sí. No soporto esa pareja. Crepúsculo. Y Peter es de todo menos un genio, cuando intenta hacer unos lanzarredes que resistan la electrizidad de los rayos de electro. Peter no consigue nada, por no mencionar que lo hace poniendo videos en youtube sobre cómo hacerlo y ni aun así lo consigue (mirar spoiler). Dane DeHaan es sorprendente, de verdad, una actuación perfecta, pero lo estropea cuando se transforma en el Duende Verde. Los motivos son su apariencia horrorosa, su aparición tan pobre y corta, con un diálogo vacío y nada memorable (la pelea con Spider-Man excesivamente corta). Pero antes de transformarse, todo lo contrario. Jamie Fox está aceptable, pero cuando es Electro es muy bueno y espectacular, pero no llega a ser carismático, con una potente voz y armando el caos en la ciudad. Me gustó mucho cómo se alían estos dos últimos, viéndose muy bien el odio de los dos hacia Spider-Man. El Rino es posiblemente lo peor aparte de las escenas de "amoríos" entre Peter y Gwen. El diseño de la armadura es horrible, dando la apariencia de estar completamente rígida disparando, RINO DISPARANDO, y luego se pone a correr a cuatro patas, muy mal hecho, menos mal que sólo aparece al final de la película y muy poco. El error de esta película fue que intentaron profundizar tanto en la historia y en el argumento, que quedó complicado y aburrido, y ha pasado lo mismo que en Spider-Man 3, demasiadas tramas para llevarlas a cabo. Pero de verdad, cuando Spider-Man se mueve, parece que todos estos errores desaparecen por un momento, escenas con Electro simplemente espectaculares y con momentos en los que se aprecia muy buena fotografía (aunque para mi gusto no logre alcanzar la fotografía de Spider-Man 1 y 2 de la trilogía anterior). Los efectos especiales(...) buenos. Digo esto porque en la última escena con Electro, a este se le nota el ordenador, se ve muy computado. Los demás efectos son perfectos, pero tenía que decir ese fallo. La música no me gustó nada, por cierto. Llega a molestar en algunas escenas de acción que simplemente no encajan en absoluto. Qué ironía, ¿verdad? Cinco músicos y no consiguen mucho, y la trilogía anterior un sólo compositor y consiguió hacer historia como una de las mejores bandas sonoras que he oído. ¿Qué más decir? Una secuela que supera altamente a la mediocre Amazing Spider-Man, que tiene muy buenos momentos, pero otros malos. Y como ya he dicho, más Spider-Man, por favor. Peter Parker sale demasiado y la calidad de la película baja notablemente. Le doy al film lo mismo que le ha dado filmaffinity: un 6,7, por efectos especiales, escenas de acción (aunque demasiado cortas), por Harry Osborn, no por el duende, por Electro y por Spider-Man, no por Peter Parker. Si quereis ver espectacularidad, la vais a encontrar.
19 de abril de 2016
Me gustaría saber la respuesta después de haber visto y oído por ahí malas, e incluso malísimas críticas hacia esta...¿película? ¿Obra? A mí me gusta llamarla " enorme metáfora" de lo que es una de las etapas de la vida. Cómo va transcurriendo la historia en dos partes, es sublime y perturbador. A mí si me preguntan: ¿cuál es tu película de Pixar favorita? Os aseguro que sin parpadear digo "Inside out". En cuanto empezó la primera escena, me salió una sonrisa de deslumbramiento, por un montón de cosas en ella, y es que son los pequeños detalles los que hacen que esta obra sea tan bonita. Sólo hay que ver a Alegría, lo dulce que es, sus gestos, cuando coge algún recuerdo y cómo lo abraza... Y no quiero parecer tan cursi, pero es que es tan tierna... Recuerdo un momento en una escena donde se ve cómo sale un recuerdo esencial y las emociones van detrás del recuerdo siguiéndolo, dando botecitos. Y es extraño, por que es cierto que a estas alturas se puede predecir más o menos lo que va a pasar en un momento determinado, pero recuerdo sorprenderme aún así con cada cosa que pasaba. Y sinceramente, el final no me lo esperaba así, ni mucho menos, es magnífico. Los personajes de Alegría y Tristeza me encantan, son geniales y me hacen muchísima gracia, y pensar que Alegría no se da cuenta de la realidad, ni tristeza, y que Alegría se llega hasta comportar de un modo egoísta por eso... Pero cuando se da cuenta de lo que ya sabéis, no duda ni un sólo momento en actuar. Es sorprendente, mágico. El hacerme sentirme bien, vivo, el haberme reído tanto, el haber llorado como un bebé... Para mí es una película revolucionaria. No entiendo a la gente que dice que es aburrida, cuando una de las cosas que más me sorprendieron de ella fue que no hay momento de descanso, es muy impresionante y muestra muchas cosas curiosas, como los sueños, las canciones que se nos quedan pegadas en la mente, o el cambio de la niñez a la pubertad, y creo que sabréis a qué escena clave me refiero. Que esa es otra, la incursión de un amigo imaginario, su desarrollo, y que algo tan normal y simple como el paso del tiempo y que lo olvides, te lo presenten de la manera que te lo presentan, se me ponen los pelos de gallina sólo de acordarme. Alegría es genial, en serio, le coges un cariño desde que sale por primera vez... (a la gente normal y con corazón, me refiero). Todo esto lo digo teniéndole un cariño enorme a películas como "Bichos", "Monstruos S.A", "Los increíbles" o "Buscando a Nemo" ("Los increíbles en especial me provocó obsesión de pequeño) y veo el poder de la infancia muy fuerte y respecto a las películas nuevas soy muy cerrado, porque básicamente son todas un fiasco importante... Pero debo decir que esta obra... Me ha dejado sin palabras y me ha hecho apartar de vista las demás por un gran instante: El instante que dura esta genial PELÍCULA. Gracias a todos los que hicieron esta joya, gracias a todos los que hicieron esas películas con las que me he criado y me han enseñado y formado como persona y que a día que hoy, lo sigan haciendo con perlas como ésta.