España España · Málaga
Críticas de Favorit
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de julio de 2007
¿Intriga? ¿Acción? ¿Un poco de todo? No se, al principio parece una película interesante pero luego se va estropeando ella sola, con flashbacks muy liosos y tramas que parecen se van improvisando a cada momento. Da un poco de pena ver como una rubia larguirucha mangonea tanto a nuestro Banderas en un papel poco afortunado. Un final que pretende ser original pero que a mi personalmente no me enamora.
7 de febrero de 2007
En el género de la ciencia ficción se suelen tocar muchos palos: unas veces nos transporta a mundo en el que nos dominan los extraterrestres o entramos en guerra con ellos (La guerra de los mundos), se producen catástrofes naturales (El día de mañana), virus que aniquilan a la humanidad (El último hombre vivo sobre la tierra), se prohiben los libros (Fahrenheit 451), o nos dominan las máquinas (saga Matrix).

Pero nunca nos hemos encontrado con el tema que se plantea en esta película, un mundo no muy lejano, en el que tras una tercera guerra mundial el único gobierno existente prohibe "sentir" a las personas, con la fé de que si se prohibe reir, llorar, sentir furia, ira, o la alegria e incluso el amor ninguna otra guerra aniquiladora entre seres humanos se producirá. Para garantizar que esto se cumpla se forma una organización de élite, que literalmente arrasan con todo vestigio que pueda hacer a la gente sentir (discos, libros, flores, obras de arte e incluso animales).

Centrándonos en el film decir que es de una factura más que correcta: metraje exacto y adecuado, sin altibajos, una dirección seria y una fotografía impresionante (observar sin más la escena en la cual Preston se asoma por su ventana y observa la ciudad de Libria, en esos primeros momentos en los que él, guardian de la ley de no sentir, comienza a darse cuenta de su humana naturaleza y de su capacidad para no ser de piedra).

Las excenas de acción habrá quien las califique de exageradas y de "fantasmadas", nada más lejos de la realidad: son asi porque así es la historia, y los "clérigos" tienen esas facultades, igual que superman vuela y nadie protesta.

Interpretaciones excelentes, la principal la de su protagonista, encarnado por Christian Bale (no es fácil mantener la mayor parte de la historia un semblante impenetrable, frío y distante, y gradualmente ir demostrando el cambio - las secuencias en las que recoje un lindo perrito son sencillamente emocionantes). Destacar también los personajes de Sean Bean y el de Emily Watson, única fémina relevante de la historia; ambos secundarios habrían dado más de sí si el guion les hubiera reservado mas texto, algo que sin duda habría enriquecido este buen plato. Destacar también al "rival" de Preston y al Vice-Cónsul en sus correctos papeles.
La música del compositor alemán es simplemente perfecta, la adecuada a cada circunstancia, con secciones de coro y guitarreo del bueno cuando se necesita en las escenas de acción.
Como último dato destacar que la he visto en versión original subtitulada, no constituyendo esto impedimento alguno para su disfrute, pues puede seguirse sin problema se tengan más o menos conocimientos de la lengua inglesa. Y sí lamentar que nuevamente una película que no está respaldada por una productora de las poderosas ni un director conocido pase inadvertida y solo sepas de su existencia gracias a estos rincones de cultura o por otros medios.
18 de julio de 2007
Van a ver acción, macarradas, bromas y una historia muy simple, pero que es lo que menos importa en este tipo de films. Buena música y mucho postureo actoril, pero es una cosa que hay que aceptar. Para pasar el rato con nuestro paisano Banderas en su momento mas "latin lover".
26 de abril de 2007
Así se encuentran los dos protagonistas de la película, y así se encuentra también el que desee verla. Se trata de una historia no muy original, diálogos y situaciones un tanto incomprensibles en algunos momentos...es evidente que es difícil hacer un film sobre este tema que quede redondo y que siempre sorprenda. Buena la fotografía, el ritmo, incluso la música, aunque pasa por anodina la mayor parte del tiempo. Interpretaciones correctas, no es la mejor peli de C. Bale (que ya nos va acostumbrando a una escena dramática por film), y su compañero F. Rodriguez se encuentra a remolque suyo durante todo el metraje, aunque se comprende porque el primero es el que lleva el peso del relato. Indiferentes secundarios, Eva Longoria podría haber dado mucho mas juego si hubiera tenido mas guión y protagonismo.
30 de junio de 2007
Nos encontramos ante un film prácticamente perfecto. Fotografía y entornos de lujo y ensueño, larga duración pero historia intensa. Realmente quien no conozca mucho de la leyenda de Arturo tiene en esta película una buena base para empezar. Muy buenas interpretaciones de todos los actores, algunos aún desconocidos por esa época. Creo que recoge con maestría lo mejor del género de aventuras, medieval, leyenda y magia. Muy recomendable para pasar un rato agradable.
<< 1 2 3 4 5 >>