Críticas de Advenedizo
20 de febrero de 2014
Es lo de siempre (chico grasiosete-bocazas conoce a chica tímida-estudiosa y luego pasa lo que se supone que les pasa a los yanquis en estas situaciones) sólo que mucho más ñoño y moralista que nunca. Cualquier decisión racional está fuera del alcance de sus protagonistas.

Al que esto le parezca un bello retrato del tránsito de la adolescencia a la edad adulta es que, o no ha vivido o no ha visto buen cine en los últimos 60 años.

Lo único que me ha parecido interesante es que en EEUU puedes conducir mamado porque no existen controles de alcoholemia.

No perdáis vuestro tiempo viendo semejante bazofia procesada como película independiente.
19 de febrero de 2014
Un 5. Es una peli de 5, ¿por qué?

Bueno, es curioso que esto haya ganado Cannes. Si ves unas cuentas pelis al año sabrás que, objetivamente, no lo merece. Sí, ya sé todo eso de la subjetividad de algo tan objetivo como el arte. Pero no lo merece. No, no y no.

¿Por qué no merece esto ganar Cannes?

Es demasiado larga. 3 horas, por favor, 3 horas en las que la mayor parte del tiempo el director se hace pajas mentales con la expresión entre <i>cyborg</i> y pánfila de la protagonista aparente. 3 horas en las que utilicé el <i>fast forward</i> cuando notaba que se acercaba ese momento de absoluto vacío, de carencia total de imaginación.

Cuando estaba a punto de tirar la toalla ocurrió algo, además de la aparición de la chica con pelo (inicialmente) azul. Había una actriz. A los 15 minutos estaba asistiendo a una escena de porno lésbico muy bien rodada. Aquí fue cuando las paranoias de otros críticos se volvieron ridículas. Esta no es una peli de lobby ni adoctrinadora. Esta sólo es una peli con porno lésbico para críticos cuarentones heterosexuales.

Por eso ganó Cannes.

Luego pasó lo de siempre: te amo, me amas, te amo, pero no sé si me amas. Tendremos que sernos infieles para ver si nos amamos. El hecho de tener coordenadas mentales antagónicas, por no hablar del rollo clasista reducido al ridículo, hacen que podamos ser buenas amigas. Pero nadie folla como tú. Pero nadie me follará como tú.

Fin.

Un cinco a lo sumo, más que nada por reconocer el mérito de una buena operación de mercadotecnia con resultados, a la vista está, desmesurados. Eso sí, me encantó la escena del primer beso. Quizá por eso le di el 5. De lo contrario se habría quedado en 3.

Cifras. Contradicciones. Algoritmos de nada.
6 de octubre de 2014
Sobrevaloradísimo melodrama de sobremesa consistente en una acumulación de tópicos sin fin.

Las actuaciones son pasables pero la hora y media se hace larga y, lo que es peor, terriblemente previsible. No entiendo el porqué de la valoración media que tiene. Supongo que los temas morbosos maquillados con una densa capa de corrección política se venden bien al público medio.

Un 3 siendo generosos.
26 de febrero de 2014
Película estúpida donde una pija adinerada se aburre y trata de llenar el vacío que es su vida comportándose de manera absurda. Se hace larga, se hace pesada y provoca grandes dosis de vergüenza ajena.
Por si fuera poco, la historia está empapada de un enfermizo moralismo que resulta cargante, aunque quizá al público yanqui le guste. Lo único pasable, la actuación de Juno Temple.
12 de junio de 2021
Mala de cojones. La obesidad de Russell va pareja con la falta de calidad de sus últimas películas. No seré yo quien asocie ambas ideas, dado el tiempo que nos ha tocado vivir. Pero es que es mala. Mala de cojones.

No hay spoiler porque todo es predecible de principio a fin. Cero guión. Cero dirección con eternos planos de persecuciones automovilísticas miles de veces vistas. Cero en todo. En la actuación, también.