España España · Mostoles
Críticas de yorel
23 de enero de 2012
Redención a base de plomo. Según las notas de Enrique Urbizu los personajes que habitan la película, son anónimos, habitan en el caos, sus pecados deciden nuestros destinos y conforman nuestro orden. El film trata sobre conexiones ocultas y sobre individuos que determinan quien vive y quien muere. A través del azar se establece la justicia. El psicópata como figura salvadora de la sociedad.
8 de noviembre de 2011
Descenso a los infiernos de Leos Carax. la película pertenece a la polémica vertiente "New French Extremity" (Dumont, Noe, Grandieux) que supuéstamente se nutre de Houellebecq, Burroughs, Bataille o Artaud. Pola-X es una libre adaptación de "Pierre: or, The Ambiguities" de Herman Melville. La banda sonora es de Scott Walker y tiene contribuciones de Sonic Youth y Bill "Smog" Callahan que ademas tiene un caméo junto al cantante de Rammstein Till Lindemann.
6 de noviembre de 2011
Película del año 1982 dirigida por Slava Tsukerman. Mención especial merece la banda sonora, una especie de "New Wave" tosco y estridente hecha con el primitivo primer sintetizador digital "Fairlight CMI". Cielo liquido es una bizarra producción de Ciencia Ficción de Serie-B con tintes marxistas, abducciones alienígenas, vaginas dentadas, psicodelia y violaciones de lesbianas.
5 de noviembre de 2011
Lo mejor de John Woo. Este es el cine que ha influenciado a todos los directores modernos de acción Tarantino, Rodriguez, Walter Hill, Renny Harlin o los Wachowski. Producida por Tsui Hark la película contiene coreografías con relentizaciones de belleza plástica intachables que son la cumbre de las escenas de acción.
3 de noviembre de 2011
Un guión muy interesante no muy bien trasladado a lenguaje visual. Se pierde la gracia de hacer una comedia de enredos gay universitarios con conspiración del nuevo orden mundial de por medio. La película es de Gregg Araki director de la estupenda "Mysterious Skin". Como curiosidad decir que sale Juno Temple la hija de Julian Temple. No se a lo mejor me equivoco y llega convertirse en una película de culto.