España España · A Coruña
Críticas de Pepemanba
<< 1 2 3 >>
31 de octubre de 2010
A la espera del ansiado estreno de "Balada Triste de Trompeta" de Álex de la Iglesia, navegando por YouTube me topé con un fragmento de "Sin un adiós", donde Raphael interpreta disfrazado de payaso la canción que da título al próximo film del director bilbaíno. Siendo fan del cantante y una persona enfermiza por recopilar datos anecdóticos, decidí ver la película. El argumento no deja de ser simplón y tiene algún que otro fallo de guión escandaloso, aunque evidentemente el film sólo sirve para el encadenado de canciones y lucimiento del artista. Creo que su cometido lo cumple bien y hay algún fragmento digno de admiración (el de la "Balada Triste", según mi criterio), aunque bien es cierto que si se hubiese llevado mejor esta historia, podría tener más interés. Recomendada para los nostálgicos del cine musical español, fans de Raphael o interesados en conocer todas las referencias posibles de "Balada triste de Trompeta"
22 de septiembre de 2008
Inexplicablemente retirada de la televisión, Futurama no tuvo el final que se merecía. Los guionistas tuvieron que apañárselas para despejar en pocos episodios los misterios que tenía esta serie sin resolver e impidiendo que se emplease toda la ironía necesaria para expresar la indignación de su desaparición.

Sin embargo, a la espera de que vuelva de la mano de Comedy Central, Futurama ha regresado por la puerta grande. Arremete contra la Fox durante toda esta película de una forma magistral, con un buen mal gusto. Su humor no se pierde en absoluto, llegando a excederse a veces en su surrealismo.

La trama de la película es enrevesada hasta decir basta, y en cierto momento llega a perder el sentido. Aun así, a pesar de tener más saltos temporales que un capítulo de Lost con Hiro Nakamura como invitado especial, todo queda cerrado finalmente. Aunque para los fanáticos incondicionales eso es lo de menos: Futurama ha vuelto. Fry, Leela, Bender, Zoidberg, el Profesor, Hermes, Amy...además, ¡atentos a Zylex!
2 de julio de 2021
Leyendo las primeras críticas sobre esta película, muchos usuarios coinciden en que "Luca" es un entretenimiento ameno, pero que no deja de ser una "previsible obra menor".

Pues a mí me parece que "Luca" dentro de su aparente sencillez, su trama ligera sin grandes ambiciones narrativas, encierra muchísima más complejidad que "Soul", por ejemplo, y sin pecar de pretenciosa.

El miedo al diferente, los temores de escapar de la zona de confort, la confrontación entre mentes abiertas y cerradas, la necesidad de evolucionar, la aceptación de los cambios en tu espacio vital y de la identidad de uno mismo. Cuánta gente convencida de vivir en la profundidad abisal porque le resulta más cómodo que intentar descubrir los límites más allá del cielo estrellado.

Y obviamente, más allá de las lecturas que se puedan hacer sobre esta película, es claramente disfrutable y comprensible para todo tipo de públicos. Una atmósfera encantadora tanto fuera como dentro de la superficie, una historia divertida y unos personajes entrañables. Santa mozzarella, che bellezza!

Casi todo lo que sale de Pixar es una auténtica maravilla, pero junto con "Monstruos S.A.", "Up", "Coco" o "Wall-E", ya tengo otra gran favorita que seguramente volveré a ver de vez en cuando.
3 de octubre de 2012
Charlie Brooker, conocido por sus transgresoras creaciones televisivas "Dead Set" y "Black Mirror", caracterizadas por sus altas dosis de mala leche, se lanza en esta ocasión firmando el guión de "A Touch of Cloth". En hora y media Brooker da un repaso a los tópicos y personajes trillados del género detectivesco/policial/acción/crimen/misterio, todo pasado por la termomix de la parodia basta, arrancando risas en base a repeticiones y exageraciones, muchas de ellas inspiradas en leyendas de la TV contemporánea como "The Wire" o "CSI". La tónica que comenzó la revista en MAD en los años 50 parodiando los cómics populares de la época la podemos encontrar en productos audiovisuales como "A Touch of Cloth". Eso sí, aunque la parodia al género policial de Brooker pueda compararse con películas como "Scary Movie" con las de terror, está exenta de humor de sal gruesa y mal gusto. O por lo menos, no tan exagerado.
25 de agosto de 2014
Tres años antes que John Belushi y su cuadrilla Delta la liasen por el Faber College en "Animal House", Kemal Sumal hacía lo suyo en la escuela a cargo del estirado Mahmut Hoca. Y en este caso las comparaciones pueden resultar bastante odiosas, porque el grado de desmadre entre la hermandad Delta y la clase de Saban es abismal. "Hababam sinifi" cuenta con un humor gamberro que resulta simpático pero a la vez demasiado inocentón, con locuras como desenroscar el salero para el novato (disculpad este tremendo spoiler) o escapar de la escuela a toda costa. El punto surrealista de algunas situaciones y la divertida actuación de los protagonistas salva el film de resultar un 'desaborío'...
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas